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Ver tema#1 Respondiendo a: Varda
Tengo una pregunta se que puede parecer tonta pero nunca e jugado rol.......¿uno como master tiene que hacer la historia antes o ir haciendola a medida que pasa el juego? por favor ayudenme
Un par de datos más...
Para crear tu primera aventura, (de AD&D, si no recuerdo mal) deberías también tener un par de cosas en cuenta...
1) ¿Dónde empieza la historia y qué hacen tus personajes allí?
Lo más común (lo que he visto después de partidas y partidas, y siempre he evitado a toda costa en las mías >;·) es que empiece en una posada, y que todos los personajes se conozcan allí. Pero puede haber muchos otros inicios: ¿cómo fue Bilbo a la caza de un dragón? ¿por qué Gloin, Gimli y los enanos del norte se dirigieron al Consejo de Elrond...?
2) ¿En qué consistirá tu partida, y por qué tus personajes van a participar en ella?
Asi evitarás que alguno simplemente "decida quedarse en la posada" en lugar de salir a por aventuras. Prepara las líneas generales de tu partida, intenta tener previstos sus movimientos, e improvisa cuando llegue el momento...
Creo que con esos dos datos, puedes empezar bastante bien.
Y recuerda, si tus personajes se portan mal, no los mates. Y si los matas, procura que no se den cuenta de las razones por las que lo haces >;·D
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Para crear tu primera aventura, (de AD&D, si no recuerdo mal) deberías también tener un par de cosas en cuenta...
1) ¿Dónde empieza la historia y qué hacen tus personajes allí?
Lo más común (lo que he visto después de partidas y partidas, y siempre he evitado a toda costa en las mías >;·) es que empiece en una posada, y que todos los personajes se conozcan allí. Pero puede haber muchos otros inicios: ¿cómo fue Bilbo a la caza de un dragón? ¿por qué Gloin, Gimli y los enanos del norte se dirigieron al Consejo de Elrond...?
2) ¿En qué consistirá tu partida, y por qué tus personajes van a participar en ella?
Asi evitarás que alguno simplemente "decida quedarse en la posada" en lugar de salir a por aventuras. Prepara las líneas generales de tu partida, intenta tener previstos sus movimientos, e improvisa cuando llegue el momento...
Creo que con esos dos datos, puedes empezar bastante bien.
Y recuerda, si tus personajes se portan mal, no los mates. Y si los matas, procura que no se den cuenta de las razones por las que lo haces >;·D
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)