dudas de rol

Cerrado

Varda
Varda
Tengo una pregunta se que puede parecer tonta pero nunca e jugado rol.......¿uno como master tiene que hacer la historia antes o ir haciendola a medida que pasa el juego? por favor ayudenme
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Varda

Tengo una pregunta se que puede parecer tonta pero nunca e jugado rol.......¿uno como master tiene que hacer la historia antes o ir haciendola a medida que pasa el juego? por favor ayudenme

Respuesta

Hola.

No se si lo sabes pero si juegas soy tu master asi que espero que nos llevemos bien por el bien de tu personaje...jejeje es broma.
El master se puede ir inventado las cosas a medida pero a de tener orientadas sus ideas pero tambien un master puede coger la historia de un libro y contarsela al resto.
No se si te resuelto las dudas.

Un saludo de este elfo.

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ROL

Lo ideal es que la vayas armando en el camino.... asi tus pjs nteractuan mas profundamente con la historia.... son parte activa, creadora de la aventura.... Ahora, claro que tienes que tenerles alguna mision preparada pa poder justificar el que salgan a aventurarse... eso, considerando los historiales de cada uno de ellos.... Espero haberte ayudado.

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Respuesta

Hola.

No se si lo sabes pero si juegas soy tu master asi que espero que nos llevemos bien por el bien de tu personaje...jejeje es broma.
El master se puede ir inventado las cosas a medida pero a de tener orientadas sus ideas pero tambien un master puede coger la historia de un libro y...

ijijiiij

rasiel... yo tb juego.... me gustaria que me mandaras un mail con lo basico
gracias

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

ROL

Lo ideal es que la vayas armando en el camino.... asi tus pjs nteractuan mas profundamente con la historia.... son parte activa, creadora de la aventura.... Ahora, claro que tienes que tenerles alguna mision preparada pa poder justificar el que salgan a aventurarse... eso, considerando los h...

Para ti Elenna

Hola amiga@ mi@

Me parece que quieres ser master de una partida de rol por e-mail o lo que es lo mismo e-rol si no me equivoco.

Corrigeme si es asi

Permalink |
Varda
Varda

#3 Respondiendo a: Anónimo

ijijiiij

rasiel... yo tb juego.... me gustaria que me mandaras un mail con lo basico
gracias

(Mensaje original de: Findulias)

Ayuda¡¡¡¡¡

jaja claroq eu nos llevaremos bien pero quiero pedirte que ademas me ayudes con el que yo hago porque es mi primera vez.....no entiendo muy bien yo puedo ir cambiando la historia en el camino? por ejemplo mis personajes tienen que cruzar el rio y no quieren me embarrarian toda la historia, como hago si no siguen lo que tengo planeado? por favor si puedes ayudarme escribeme a Canque2000@yahoo.com
"Con Manwë habita Varda,la Dama de las Estrellas, que conoce todas las regiones de Ëa. Demasiado grande es la belleza de Varda, pues la luz de Ilúvatar vive aun en su rostro. En la luz están el poder y la alegría de Varda."
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

sobre los masters

interesante pregunta.

Por lo general un master de rol suele tener una aventura preparada de antemano, con sucesos detallados acerca de lo que va a pasar si los jugadores hacen esto u hacen lo otro, o si van a este sitio o a aquel. Pero claro, en el juego de rol siempre cabe la posibilidad de que los jugadores hagan algo que el master no haya previsto y esto es lo que diferencia al BUEN MASTER del MEDIOCRE, la capacidad de improvisar la historia sobre la marcha ante estas eventualidades sin que pierda la coherencia. Esto que parece sencillo no es tan facil y yo conozco un buen numero de directores de juego que se pierden cuando la partida no se desarrolla por los cauces que ellos quieren (Vamos como cuando mi grupo jugaba una partida por el Bosque Negro y de repente nos daba por bajar hasta Rohan a dar una vuelta).

Espero que te haya quedado mas o menos claro.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Para ti Elenna

Hola amiga@ mi@

Me parece que quieres ser master de una partida de rol por e-mail o lo que es lo mismo e-rol si no me equivoco.

Corrigeme si es asi

Rasiel

La verdad es que no me manejo muy bien.... no conozco mucho los metodos de los juegos de rol, por lo menos no los tradicionales, lo que si, en una pagina, con unos amigos, jugamos rol, en un mundo inventado por nosotros, donde somos tres masters (en estos momentos, todos de vacaciones) en definitiva, soy mejor pj que master....

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un par de datos más...

Para crear tu primera aventura, (de AD&D, si no recuerdo mal) deberías también tener un par de cosas en cuenta...

1) ¿Dónde empieza la historia y qué hacen tus personajes allí?

Lo más común (lo que he visto después de partidas y partidas, y siempre he evitado a toda costa en las mías >;·) es que empiece en una posada, y que todos los personajes se conozcan allí. Pero puede haber muchos otros inicios: ¿cómo fue Bilbo a la caza de un dragón? ¿por qué Gloin, Gimli y los enanos del norte se dirigieron al Consejo de Elrond...?

2) ¿En qué consistirá tu partida, y por qué tus personajes van a participar en ella?

Asi evitarás que alguno simplemente "decida quedarse en la posada" en lugar de salir a por aventuras. Prepara las líneas generales de tu partida, intenta tener previstos sus movimientos, e improvisa cuando llegue el momento...

Creo que con esos dos datos, puedes empezar bastante bien.
Y recuerda, si tus personajes se portan mal, no los mates. Y si los matas, procura que no se den cuenta de las razones por las que lo haces >;·D

Atentamente, la Ceja de Sauron

(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
Permalink |
Varda
Varda

#9 Respondiendo a: Anónimo

Un par de datos más...

Para crear tu primera aventura, (de AD&D, si no recuerdo mal) deberías también tener un par de cosas en cuenta...

1) ¿Dónde empieza la historia y qué hacen tus personajes allí?

Lo más común (lo que he visto después de partidas y partidas, y siempre he evitado a toda co...

Un par de datos más...

jejeje veo que tienes bastantes trucos bajo la manga, espero no caer en lo de la posada, gracias por la ayuda
Permalink |