¿Es una señal del destino?

Bueno, pues con esta novela a medias fui unos días a casa de mis padres, se me cayó un papel al suelo al lado de una estantería de libros, me agaché a recogerlo, miré hacia la estantería y... allí en el estante más cerca del suelo, delante justo de mis ojos, estaba el ejemplar de Los Cuentos Inconclusos que mi hermano lleva buscando no sé cuánto tiempo desde que lo perdió...
Por supuesto, lo cogí y ya lo tengo preparado para en cuanto acabe el libro de Saramago (si consigo aguantarme las ganas de leer los Cuentos Inconclusos antes de acabar este

¡Dios mío!, ¿qué es esto?, ¿me está diciendo "alguien" que debería seguir leyendo a Tolkien? ¿no voy a poder leer nada más nuncaaaaaa?.
Perdón por el rollo, es que me ha parecido muy curioso que me pasara esto y además hoy me he pasado muchas horas en la carretera

C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#1 Respondiendo a: Celebrian
Estos días me ha pasado algo muy curioso, llevaba desde navidades sin leer nada más que Tolkien, empecé ESDLA (por 4º vez), luego cogí el Hobbit, luego El Silmarillio, luego ESDLA otra vez... estaba ya hasta preocupada porque se me estaban acumulando libros de otros autores (que los hay, de verdad,...
pero luego se supera....
pero que suerte de poder encontrar justo ese libro... en verdad fue el destino
Namaië
(Mensaje original de: Findulias)
Estos días me ha pasado algo muy curioso, llevaba desde navidades sin leer nada más que Tolkien, empecé ESDLA (por 4º vez), luego cogí el Hobbit, luego El Silmarillio, luego ESDLA otra vez... estaba ya hasta preocupada porque se me estaban acumulando libros de otros autores (que los hay, de verdad,...
Hola Celebrian!
Juas, yo no creo en esto de las señales, pero sí que te puedo decir, que al menos yo, no PODRÍA AGUANTARRR, DIOS, tener un libro aún no leído de Tolkien, para mí es..irresistible, demasiado tentador

Saludos, Xizel
(Mensaje original de: xizel)
(Mensaje original de: nandarethan)
...pero no creo que Saramago y Tolkien se puedan comparar así como así...
Los dos son escritores de ficción únicos (valga la paradoja), pero la pesadilla surrealista de "El Ensayo sobre la Ceguera" no tiene más relación con "El Señor de los Anillos" que el formato. >:·)
Quizá entre los dos, tuviera dificultad para elegir, pero entre cualquiera de los dos, y "Los cuentos inconclusos", no.
Ahí queda mi opinión, no me maltratéis mucho...
PD: prueba a leer ambos a la vez. Puede llegar a ser mucho más cómodo y enriquecedor. En serio.
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
la primera vez que oi de Tolkien fue de los labios de mi hermano que
me narraba un poco del libro
todas los noches antes de dormir
y fue hasta los doce que lei el primer libro
despues y como quede enamorada de Frodo
me dije que no me traumaria (cosa que no paso)
si relei el libro
pero no paso de ahi
he leido casi 250 libro aparte de los de Tolkien
y es que creo que el mundo de la literatura es tan amplio
que no se puede vivir solo de un autor
pero eso si Tolkien es mi favorito
(Mensaje original de: umi luna)
A mi tambien me pasa lo mismo cuando termine de leer ESDLA pense q no hiva a poder leer otra cosa, me senti horrible¡¡¡¡¡¡¡, es mas durante un tiempo no leí nada hasta que me regalaron EL HOBBIT y todavia lo estoy leyendo y no se que voy a hacer cuando no tenga mas Tolkien para leer .Y hablando de eso ¿Q tal esta el SILMARILLIO ? tooodavuia no lo lei.
Besos Eowyn16
(Mensaje original de: Eowyn16)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Es una señal del destino?.tal vez
A mi tambien me pasa lo mismo cuando termine de leer ESDLA pense q no hiva a poder leer otra cosa, me senti horrible¡¡¡¡¡¡¡, es mas durante un tiempo no leí nada hasta que me regalaron EL HOBBIT y todavia lo estoy leyendo y no se que voy a hacer cu...
Lo escribí mal, faltaba la n del final

Es impresionante, más denso que ESDLA y más duro de leer porque son historias relativamente independientes, relativamente porque cada una se centra en una época o un personaje pero se enlazan todas para contar la primera y la segunda edad.
Hay algunas historias preciosas (Beren y Luthien, la caída de numenor, Turin Turambar...). Todas tienen la magia de Tolkien que te acaba envolviendo...
En fin, que lo te recomiendo sin ninguna duda, pero cógelo con calma porque de verdad que es más duro de leer que ESDLA.
C.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#8 Respondiendo a: Celebrian
El Silmarillion
Lo escribí mal, faltaba la n del final![]()
Es impresionante, más denso que ESDLA y más duro de leer porque son historias relativamente independientes, relativamente porque cada una se centra en una época o un personaje pero se enlazan todas para contar la primera y la segunda eda...
Muchas gracias, un conocido mio me habia dicho lo mismo, pero ahora estoy segura de que cuando termine el hobbit lo compro. =)
(Mensaje original de: Eowyn16)
El mito ha hablado una vez mas.Te dste cuenta que estas ante la presencia de algo vivo y no un simple cuentillo de aventuras.escucha tu intuicion.
(Mensaje original de: Defago)
Que no pasan por casualidad

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
(Mensaje original de: denethor)