Casting

Elecciones celestiales ke el propio Tolkien habría firmado a ciegas:
- Cate Blanchett: su interp en Elizabeth es impresionante, me dejó alucinada a mi ke las pelis de época me dan alergia. Además de ser una actriz dotada de una belleza ciertamente "fuera de este mundo" (desde luego más serena y agradable ke Gwyneth-princesita-bonita-de-plástico o similares) sus actuaciones són sólidas, envolventes, perdurables. Particularmente también me agradó en ‘Road to Heaven’ el agridulce relato de un grupo de prisioneras de guerra. Cuando leí ke iba a ser Galadriel, simplemente supe que jamás podré imaginarme a otra en su lugar.
- Elijah Wood: aunque ahora su presencia en las revistas de mediomundo es y será abrumadora por llevar sobre sus hombros el peso de un mito, sinceramente considero a Elijah capaz de eso y mucho más pues su sabia e inteligente evolución cinematográfica le ha encumbrado como el mejor actor de su generación. Su rostro es una sorprendente combinación de angustia adulta e inocencia juvenil que IMHO ilustrará a la perfección la dolorosa transición de Frodo.
- Viggo Mortensen: la pregunta de muchos es ¿y quién es el tipo este tan raro? Mi respuesta: pasando por alto su participación en ‘G.I.Jane’ (La Teniente O’Neill) y ‘A perfect murder’, Viggo es uno de los más activos actores de cine independiente americano, atractivo e inteligente a pares, misterioso, dotado de un morbo innegable, tal y como veo a Aragorn
- Sir Ian McKellen: ¿qué decir de un hombre que es sir? Eso creo yo que justifica, con creces, su acertadísima elección.
Elecciones nefastas ke van a hacer ke me acuerde de los parientes de PJ durante toda la trilogía
- Liv Tyler: ¿¿¿¿¿POR QUÉ????? Quizá PJ haya leído otros libros diferentes a los míos; lo dudo pq una servidora se los ha machacado en inglés y no va a perdonar ni un desliz; pero lo de la vaquita Tyler supera todo lo imaginable: ARWEN ES UNA ¡¡¡¡¡¡¡HERMOSA!!!!!!! DONCELLA ÉLFICA ¡¡¡¡¡¡¡DELGADA!!!!! (significa ke no puede tener mofletitos de campesina como la amiga Liv) Y AJENA A ESTE MUNDO (vaya, ke por mucho ke papi tenga una banda de rock no puede invertarse un personaje de la nada). Muchos diréis ke Liv es guapa y yo os digo ke lo era antes, cuando se la empezó a conocer, lejos de su imagen actual de mujerona rolliza y torpona carente de cualquier gracia etérea de los elfos. Me cabreó mucho su elección, lo sigue haciendo y mantendré mi postura a no ser ke me vea forzada a rectificar, cosa improbable en alto grado pero ke haré gustosa. Para este papel yo hubiera elegido, muy a mi pesar pq no me gusta, a Nicole Kidman, + ke nada por la cuestión de la “etereidad”
- Miranda Otto: ¿engañan las fotos o me parece una clon de Emily Watson? De toda forma no puedo opinar sobre su calidad puesto ke no la conozco pero sí sobre su físico: una rubia vulgar NO es la colosal Éowyn, belleza nórdica ocultando un corazón de fuego. Miranda no me parece lo suficientemente presencia para llenar la pantalla de igual forma ke la dama de hielo lo hace en el libro. Definitivamente era un papel para Uma Thurman
Obviamente, aún pasarán muchas cosas y podré ver si me equivoco o no
(Mensaje original de: keyser)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya sé, ya sé, seguro ke este mensaje es el enésimo relacionado con el asunto. Lo que pasa es ke acabo de llegar a esta fantástica página y no los he leido y tengo ke soltarlo
![]()
- Cate Blanchett: su interp en Elizabeth es impres...
Lo siento pero sobre gustos no hay nada escrito.
A mi entender Liv Tyler es una de las mujeres mas hermosas del mundo, y es exactamente mi tipo de mujer.
Lo del fisico no voy a opinar nada porque no me parece algo como para tal.
Por todo lo demas estoy altamente deacuerdo.
Pd: Pero debo decir algo, Tyler es muy "adolecente", y no encaja con la personalidad de alguien tan vieja.
(Mensaje original de: Forlong)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La bella elfa.
Lo siento pero sobre gustos no hay nada escrito.
A mi entender Liv Tyler es una de las mujeres mas hermosas del mundo, y es exactamente mi tipo de mujer.
Lo del fisico no voy a opinar nada porque no me parece algo como para tal.
Por todo lo demas estoy altamente deacuerdo.
Pd: Pero d...
¿¿¿Vieja??? Tengo una imagen de una Arwen eterna, joven y hermosa siempre pero de mirada sombría y agotada.
Tienes razón con lo de los gustos pero yo creo ke es culpa de PJ toda la polémica ke se ha generado: primero, sus cambios en el personaje le llevarán a dar un peligroso patinazo al primer traspiés y segundo, elegir a una actriz vendible pero poco reconocida como intérprete de calidad es una apuesta para la taquilla y eso no se lo voy a perdonar komo salga mal.
#3 Respondiendo a: Anónimo
La bella elfa.
¿¿¿Vieja??? Tengo una imagen de una Arwen eterna, joven y hermosa siempre pero de mirada sombría y agotada.
Tienes razón con lo de los gustos pero yo creo ke es culpa de PJ toda la polémica ke se ha generado: primero, sus cambios en el personaje le llevarán a dar un peligroso patina...
La culpa de todo es de PJ que coge a una putilla que no sólo actúa bien en Belleza Robada, sino que además ¡tiene mofletes de campesina! pordios pordios pordios. ¿No crees que te pasas? ¿Que te pasa con las campesinas?¿Qué tienen de malo?A mí me parece que una belleza salvaje o campesina,una belleza exótica es lo que necesita Arwen.
La belleza vulgar de Miranda Otto frente a la altivez de Umma Thurmann...la diferencia pueden ser...¿tres?...no ,¿cuatro ceros? Hay que ser realistas Keyser. ¿Qué te habrá hecho Peter Jackson? En fin. Hay otra cosa que me hace mucha gracia :lo de Sir Ian MacKellen.Yo también estoy muy deacuerdo con esa decisión, pero no por tu argumento (todo eso de ah! ¡como es Sir!) sino por Ricardo III, y por Dioses y Monstruos, y una larga experiencia teatral.
Lo de Arwen no es ni más ni menos que una actualización. Me repito en esto, pero me da igual, creo que es importante: la película no esta hecha para nosotros, los lectores del libro, que encontraríamos perfectamente normal que Arwen se quede en Rivendell mientras Estel se las da con Mordor y Saruman. No.Está hecha para todo el mundo. Hay que entender eso. Y me vuelvo a repetir...no hay que ser friki.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#4 Respondiendo a: Quercaim
ya estamos...
La culpa de todo es de PJ que coge a una putilla que no sólo actúa bien en Belleza Robada, sino que además ¡tiene mofletes de campesina! pordios pordios pordios. ¿No crees que te pasas? ¿Que te pasa con las campesinas?¿Qué tienen de malo?A mí me parece que una belleza salvaje o campes...
Sabeis q es lo peor de todo esto ?
q estamos buscando actores. ACTORES. Sabeis lo q es eso ?, no son maniquies q se han de vestir de una replica exacta de un personaje impreso en tinta, sino simplemente han de llevar el sentimiento q el autor q ha querido dar al vulgo en el que nosotros nos encontramos.
Solo hace unos cuantos siglos, Arwen habria sido un varón delgado con voz de mujer.
Que no vamos a ver una peli de dibujos, ni una sucesion de pinturas de Howe ( aunque no estaria nada mal... mira por donde ). Y dejemos de remitirnos a lo acontecido antaño en la vida de Liv....
(Mensaje original de: Ad Mortem Festinamus)
Ya sé, ya sé, seguro ke este mensaje es el enésimo relacionado con el asunto. Lo que pasa es ke acabo de llegar a esta fantástica página y no los he leido y tengo ke soltarlo
![]()
Liv Tyler... gorda??? donde me deja eso? con permiso, voy a tirarme a un pozo...
Starling
(Mensaje original de: La novia ¿gorda? de Aragorn?!)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Liv Tyler
Liv Tyler... gorda??? donde me deja eso? con permiso, voy a tirarme a un pozo...
Starling
(Mensaje original de: La novia ¿gorda? de Aragorn?!)
Pues ya ves Starlin. Si Liv Tyler es gorda y torpona...en serio, luego no nos explicamos la anorexia...joder. Aparte ,es que acabo de leer tu opinión Keator...y me ha parecido hasta clasista. Tratas la palabra campesina en sentido peyorativo, como si fuera una ofensa para Arwen (o para nadie) el parecerlo. Y lo de belleza vulgar frente a la titánica presencia nórdica...jooder. Me abstengo de comentarios. Luego me llamas fascistofilo a mí, Ignacio

No creo que en realidad pienses así. Veo en eso más rabia de cinéfilo-cultureta hacia director gore que crítica objetiva.
En serio que me ha molestado lo de " mofletes de campesina".
#8 Respondiendo a: Quercaim
Pues ya ves...
Pues ya ves Starlin. Si Liv Tyler es gorda y torpona...en serio, luego no nos explicamos la anorexia...joder. Aparte ,es que acabo de leer tu opinión Keator...y me ha parecido hasta clasista. Tratas la palabra campesina en sentido peyorativo, como si fuera una ofensa para Arwen (o pa...
Fallo garrafal. Perdonad Keyser y Keator pues os he confundido...mmmhehehe! Laaaaaaaaaa....
#8 Respondiendo a: Quercaim
Pues ya ves...
Pues ya ves Starlin. Si Liv Tyler es gorda y torpona...en serio, luego no nos explicamos la anorexia...joder. Aparte ,es que acabo de leer tu opinión Keator...y me ha parecido hasta clasista. Tratas la palabra campesina en sentido peyorativo, como si fuera una ofensa para Arwen (o pa...
¿¿¿Gorda???
En fin, sobre gustos...
A mi particularmente me gusta bastante la elección de Liv Tyler como Arwen, creo que se adapta fisicamente bien al papel y que puede llevar a cabo una digna actuación.
La caracterización que me preocupa es la de Eowyn, desde luego Uma Thurman hubiera estado espectacular.
"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
![]()
Pues creo que viendo "la delgada linea roja", cambiarías de idea sobre la estética de Miranda. Las fotos no le favorecen, pero si te fijas en la chica de los sueños del soldadito, puedes cambiar de idea.
Fijandonos solo en la apariencia, lo de nicolle k. no lo veo mal, pero la Liv de belleza robada, es perfecta (si no ha cambiado demasiado.
(Mensaje original de: Beregond)
#5 Respondiendo a: Anónimo
per favore
Sabeis q es lo peor de todo esto ?
q estamos buscando actores. ACTORES. Sabeis lo q es eso ?, no son maniquies q se han de vestir de una replica exacta de un personaje impreso en tinta, sino simplemente han de llevar el sentimiento q el autor q ha querido dar al vulgo en el que nosotros...
Lo sabemos, lo sabemos, esto no es el libro ni tampoco una pintura de Howe(lástima),pero aun así no puedo evitar decir que ¡¡¡¡¡NO SOPORTO LA NARIZ DE MC KELLEN NI ESOS TIRABUZONES QUE LE HAN PUESTO EN EL PELO!!!!! (aunque por lo demás nuestro querido Sir resulta perfecto, sobre todo como actor)
Sé que esto raya en la esquizofrenia, pero en fin...
PD: ¿que os habría parecido la primera elección que se hizo para el personaje de Eowyn, es decir, Mira Sorvino?
(Mensaje original de: Antiarix)
#9 Respondiendo a: Quercaim
Bueno...
Fallo garrafal. Perdonad Keyser y Keator pues os he confundido...mmmhehehe! Laaaaaaaaaa....
Perdonad pero creo ke me he expresado demasiado ambiguamente; si ha sido así sorry, es ke cuando no estoy de acuerdo con algo soy a veces muy vehemente. Lo de Liv Tyler no es tanto una manía personal hacia ella (a quien yo misma encontraba bella en sus primeras apariciones) sino un gusto mío por el físico extremadamente delgado

Lo de Miranda Otto es sólo una sugerencia, por supuesto no sé cómo es esta actriz así ke me tendré ke kallar de momento. Y no malinterpretéis lo de belleza nórdica: me refiero a ke tal y cómo está descrita Éowyn se acerca más a la concepción nórdica (cabello cuasi blanco, tez pálida y delicada, ojos transparentes...) que las fotos que he visto de Miranda, más cercana a la europea central. Pero eso es sólo una idea, no es una defensa de la raza aria, joder, que sois un poco quisquillosos. En todo caso echadle la culpa a Tolkien ke creó el personaje

#12 Respondiendo a: Anónimo
Eowyn
Pues creo que viendo "la delgada linea roja", cambiarías de idea sobre la estética de Miranda. Las fotos no le favorecen, pero si te fijas en la chica de los sueños del soldadito, puedes cambiar de idea.
Fijandonos solo en la apariencia, lo de nicolle k. no lo veo mal, pero la Liv de b...
Ahora ke he visto La delgada... me ratifico: Miranda no es my Éowyn