Ver publicación (¿Orejas puntiagudas?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Tienen los elfos orejas puntiagudas? De acuerdo con PJ sí; yo discrepo pues en ninguna de las obras de JRRT me he topado con tal cuestión. Si alguien ha encontrado esta referencia, ke me lo haga saber pf y así tendré una queja menos que apuntar para la peli
![]()
(Mensaje original de: keyser)
Según JRRT, son puntiagudas
Yo, que hace meses planteé que no debían ser puntiagudas, tuve precisa contestación de que si lo eran, al menos para Tolkien. Sale en El Silmarillion que las tenían "ligeramente puntiagudas" (Aldo dixit). Y en sus cartas (la 24, creo) que tb los hobbits las tenían algo puntiagudas (Gwagir, dixit).
En su dia me molesté en buscarlo y tanto Aldo como Gwagir tenían razón.
Por cierto, el foro tiene un buscador, y si pones "orejas" salen montones de informaciones al respecto.
(Mensaje original de: Beregond)
Yo, que hace meses planteé que no debían ser puntiagudas, tuve precisa contestación de que si lo eran, al menos para Tolkien. Sale en El Silmarillion que las tenían "ligeramente puntiagudas" (Aldo dixit). Y en sus cartas (la 24, creo) que tb los hobbits las tenían algo puntiagudas (Gwagir, dixit).
En su dia me molesté en buscarlo y tanto Aldo como Gwagir tenían razón.
Por cierto, el foro tiene un buscador, y si pones "orejas" salen montones de informaciones al respecto.
(Mensaje original de: Beregond)