Ver publicación (¿que y quienes son los maiar?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya se que esta pregunta la sabreis mucho, pero como yo soy algo profano en la materia, me gustaría que alguno de vosotros me lo dijera.
Gracias por adelantado
Se despide un elfo noldor principiante
(Mensaje original de: maltawing)
los maiar
pues son ainur
los ainur son espiritus que creo en un principio Eru, y de estos ainur, mando a algunos (o mas bien estos quisieron ir) a Arda, la tierra, cuando fue creada. Estos ainur son de 2 tipos: valar y maiar
los valar son los mas poderosos y esta bien definido quienes y cuantos son
pero los maiar, son como el pueblo o los aprendices de los valar
son mucho mas numerosos y no esta bien definido cuantos son ni quienes son todos
por ejemplo estan Eonwe, emisario de Manwe
Melian, no recuerdo si es de Yavanna o de Irmo
Olorin, parece ser que de Manwe
Arien, la que transporta el fruto de Laurelin (el sol)
los balrogs (probablemente 'parientes' de Arien pero corrompidos por Melkor)
Sauron, ya lo has de conocer, era de Aule pero se paso con Melkor
Curumo, de Aule
Osse y Uinen, de Ulmo
etc etc etc
por cierto, algunos dicen y otros no estan de acuerdo (yo no estoy seguro) que algunos seres como las aguilas, el perro Huan, son maiar tambien
cudiate
pues son ainur
los ainur son espiritus que creo en un principio Eru, y de estos ainur, mando a algunos (o mas bien estos quisieron ir) a Arda, la tierra, cuando fue creada. Estos ainur son de 2 tipos: valar y maiar
los valar son los mas poderosos y esta bien definido quienes y cuantos son
pero los maiar, son como el pueblo o los aprendices de los valar
son mucho mas numerosos y no esta bien definido cuantos son ni quienes son todos
por ejemplo estan Eonwe, emisario de Manwe
Melian, no recuerdo si es de Yavanna o de Irmo
Olorin, parece ser que de Manwe
Arien, la que transporta el fruto de Laurelin (el sol)
los balrogs (probablemente 'parientes' de Arien pero corrompidos por Melkor)
Sauron, ya lo has de conocer, era de Aule pero se paso con Melkor
Curumo, de Aule
Osse y Uinen, de Ulmo
etc etc etc
por cierto, algunos dicen y otros no estan de acuerdo (yo no estoy seguro) que algunos seres como las aguilas, el perro Huan, son maiar tambien
cudiate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......