¿que y quienes son los maiar?
Gracias por adelantado
Se despide un elfo noldor principiante
(Mensaje original de: maltawing)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya se que esta pregunta la sabreis mucho, pero como yo soy algo profano en la materia, me gustaría que alguno de vosotros me lo dijera.
Gracias por adelantado
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Ya se que esta pregunta la sabreis mucho, pero como yo soy algo profano en la materia, me gustaría que alguno de vosotros me lo dijera.
Gracias por adelantado
Los más famosos son: Eonwe, Osse, Olorin, Melian, Arien, Sauron, etc...
(Mensaje original de: Eorl)
Gracias por adelantado
pues son ainur
los ainur son espiritus que creo en un principio Eru, y de estos ainur, mando a algunos (o mas bien estos quisieron ir) a Arda, la tierra, cuando fue creada. Estos ainur son de 2 tipos: valar y maiar
los valar son los mas poderosos y esta bien definido quienes y cuantos son
pero los maiar, son como el pueblo o los aprendices de los valar
son mucho mas numerosos y no esta bien definido cuantos son ni quienes son todos
por ejemplo estan Eonwe, emisario de Manwe
Melian, no recuerdo si es de Yavanna o de Irmo
Olorin, parece ser que de Manwe
Arien, la que transporta el fruto de Laurelin (el sol)
los balrogs (probablemente 'parientes' de Arien pero corrompidos por Melkor)
Sauron, ya lo has de conocer, era de Aule pero se paso con Melkor
Curumo, de Aule
Osse y Uinen, de Ulmo
etc etc etc
por cierto, algunos dicen y otros no estan de acuerdo (yo no estoy seguro) que algunos seres como las aguilas, el perro Huan, son maiar tambien
cudiate
#4 Respondiendo a: Javis Felagund
los maiar
pues son ainur
los ainur son espiritus que creo en un principio Eru, y de estos ainur, mando a algunos (o mas bien estos quisieron ir) a Arda, la tierra, cuando fue creada. Estos ainur son de 2 tipos: valar y maiar
los valar son los mas poderosos y esta bien definido quienes y cuantos s...
tiene mas informacion que te sera mas interesante
cudiate
#6 Respondiendo a: Anónimo
eso haré...
...cuando acabe de leerme el hobbit.
Gracias a ti y a todos por su informacion.
Las aguilas no eran maiar, simplemente animales. Pero Huan si que lo era. Piensa que tenia un destino predicho, ser muerto por el perro lobo mas grande jamas existido. Ademas habla de que era el perro de Oromë. No creo que este tuviera un perro (entendiendo como animal mortal) como compañero, ya que segun se deja entrever pasan juntos muchos y muchos años. Ademas nació en Valinor y le fue entregado a Celegorn.
Saludos
(Mensaje original de: Elurin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Huan...
Las aguilas no eran maiar, simplemente animales. Pero Huan si que lo era. Piensa que tenia un destino predicho, ser muerto por el perro lobo mas grande jamas existido. Ademas habla de que era el perro de Oromë. No creo que este tuviera un perro (entendiendo como animal mortal) como co...
bueno, claro, yo voy de acuerdo con que sea un maiar
pero aun asi hay argumentos y suposiciones en contra
por ejemplo, podria ser que Huan fuera un perro pero que Orome o alguien le hizo algo para que fuera lo que fue
o de las aguilas, que si son animales, pero si hablamos de Thorondor y las grandes aguilas de la primera edad, parecen mas maiar que simples animales que hablan (aunque tambien puede haber pasado lo de Huan...)
quien sabe, ojala que se aclare esto pq me queda la duda..
cuidate
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
pero...
bueno, claro, yo voy de acuerdo con que sea un maiar
pero aun asi hay argumentos y suposiciones en contra
por ejemplo, podria ser que Huan fuera un perro pero que Orome o alguien le hizo algo para que fuera lo que fue
o de las aguilas, que si son animales, pero si hablamos de Thorondor y...
Lo de las aguilas si que estoy de acuerdo. Lo que pasa q al ser los emisarios y guardianes de Manwë, éste les daria cierto poder extra
Gracias por adelantado
(Mensaje original de: denethor)
Gracias por adelantado
Los Ainur menores eran una multitud que recibía el nombre de Maiar y eran los servidores de los Valar...¿te quedó claro?
Otra pregunta?Dime
(Mensaje original de: Vána)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y las aguilas si
Lo de las aguilas si que estoy de acuerdo. Lo que pasa q al ser los emisarios y guardianes de Manwë, éste les daria cierto poder extra
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas inteligentes y parlantes y aquí no se dice que sean Maiar ya que están equiparadas a los Enanos,Trolls y Orcos.
En la Transformación de los Mitos se dice:
"Huan y Sorontar podrían ser Maiar,emisarios de Manwe.Pero por desgracia en el SDLA se dice que Gwaihir y Landroval son descendientes de Sorontar".
Esto significa que no pueden ser Maiar pues los Maiar no tienen hijos.......¿pero y Melian?......claro que Melian es un caso excepcional ¿no?
Y más tarde en el mismo texto se dice:
"Lo mismo se puede decir de Huan y las Aguilas:los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior,pero seguían sin tener fear."
Opino que lo más probable es que fueran una raza animal con la característica especial del habla.
edheldur@elfenomeno.com