Tremendo fallo en el trailer

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, sí, no es ninguna exageración, por que es algo que atenta contra el propio título de la película.

Poco después de empezar a hablar, Gandalf dice algo así como:

"Ahora hay una unión entre dos torres: Orthanc y Barad-dûr"...

¡¡ARGHHHHHHHH!!... no por favor, eso no... las Dos Torre...

Pues por mi ese no es un fallo : si es como tu dices, (aun no he visto el trailer), gandalf dice que hay una union entre 2 torres, y nadie dice que sean las del titulo del libro. Ademas, la union la habia entre saruman y sauron, que se encontraban respectivamente en orthanc, y barad-dur (no minas morgul), porque el palantir de minas morgul, le tenia sauron, que se "conectaba" en barad-dur.

Saludos de belegost

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

si

Durante el rodaje, releían el libro una y otra vez, precisamente para captar esos "pequeños detalles". Lo pone en la guía, y se ve una fotografía del rodaje, con PJ sentado en la silla del directar, con el libro abierto en el regazo. Decía que el intento por hacer que todo coincidiera lo máximo,...

no me referia....

...a pequeños detalles que vengan en el libro, como los trolls o la aventura del dragon.... me referia a detalles que puedan venir en los inconclusos, HoME o simplemente en el Silmarilion. El libro se lo tiene que saber de memoria, pero yo me preguntaba sin sabe algo mas alla de los apendices.
Si hubiera leido las cartas no huiera cometido la "presunta" pifia en el nombre de las dos torres. Pq ademas es un error innecesario.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Estel
Estel

Sí, sí, no es ninguna exageración, por que es algo que atenta contra el propio título de la película.

Gwaihir, por favor

La lógica que Jackson ha usado hasta ahora es la del cine. ¡Minas Morgul ni siquiera ha sido nombrada en las películas! ¿Cómo va a someter a los espectadores de las películas a un nombre nuevo que hasta ahora no tiene relación alguna, ni mínima, en el código del cine? Como se ha dicho, es claro que Jackson sabe bastante de Tolkien (eso de "sabe" de Tolkien suena un poquito a exigencias radicales de parte de los fans, ¿no? Yo digo que leyó la novela y que eso basta); pero también sabe que el espectador de cine merece un poco de paciencia, y que la acumulación de detalles puede ser un esfuerzo vano y hasta perjudicial. ¡Faltan tantas cosas que nombrar! Debes recordar que la película no habla, por ejemplo, de "Minas Tirith" como tal: se habla de la Ciudad Blanca, se habla de la Torre de Ecthelion, se habla del país de Gondor... pero de la ciudad más importante no se dice ni papa. Me parece tremendamente lógico, es más, creo que es lo mejor que pudo haber hecho PJ, reclamar para Barad-dûr el puesto de la torre número dos. Vamos, si ni siquiera se ha dicho que el Rey Brujo sea uno de esos tipos vestidos de negro a los que en su "La Comunidad..." se vence tan fácilmente...
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Turambar
Turambar

No seamos mas papista que el Papa

"Ahora hay una unión entre dos torres: Orthanc y Barad-dûr" Creo que eso lo dice Gandalf tambien en el libro, refiriendose a la palantir, aunque con otras palabras asi que no veo el fallo.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |