Tremendo fallo en el trailer
Poco después de empezar a hablar, Gandalf dice algo así como:
"Ahora hay una unión entre dos torres: Orthanc y Barad-dûr"...
¡¡ARGHHHHHHHH!!... no por favor, eso no... las Dos Torres son Orthanc y Minas Morgul. MINAS MORGUL, mister Jackson, no Barad-dûr.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, sí, no es ninguna exageración, por que es algo que atenta contra el propio título de la película.
¡¡ARGHHHHHHHH!!... no por favor, eso no... las Dos Torre...
Pero es confundente para la gente q no ha leido el libro, no lo entenderán...el mismo Tolkien reconoció q el título daba para enredos, así q no vale la pena enrollarse con eso, q no cambiará en nada las cosas...
(Mensaje original de: Tintallë)
Sí, sí, no es ninguna exageración, por que es algo que atenta contra el propio título de la película.
En ningun momento dice Gandalf que el titulo de la pelicula tenga relacion con esa frase. Y si que hay una relacion entre Orthanc y Barad-dur. Simplemente es una frase que puede llevar a engaño.(tan quisquilloso para unas cosas y tan poco para otras...jejeje)
(Mensaje original de: fiker durin)
Minas Morgul (aka Minas Ithil) es una torre o una ciudad?
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo q lo sabe..
Pero es confundente para la gente q no ha leido el libro, no lo entenderán...el mismo Tolkien reconoció q el título daba para enredos, así q no vale la pena enrollarse con eso, q no cambiará en nada las cosas...
(Mensaje original de: Tintallë)
Sigue siendo un error incomprensible, eperemos que solo se en el trailer

#8 Respondiendo a: Anónimo
una cosa que no nunca me queda clar
es una torre, tambien llamada torre blanca
(Mensaje original de: denethor)
Aunque se llame torre blanca o torre de la hechiceria. Tambien minas Tirith se llama torre de la guardia, y es una ciudad.
Simplemente en la ciudad hay una torre que le da nombre...."y en la torre un balcon...etc..."
#3 Respondiendo a: SephirotH arcofirme
Yo creo q lo sabe..
Sigue siendo un error incomprensible, eperemos que solo se en el trailer![]()
Precisamente no le gustaba mucho el título del libro porque sabía que podía resultar equívoco, pero tanto en su correspondencia con Unwin (su editor) como en sus diseños para las portadas, hace especial incapié en que las Dos Torres son Orthanc y Minas Morgul.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Fallo...¿pq?
En ningun momento dice Gandalf que el titulo de la pelicula tenga relacion con esa frase. Y si que hay una relacion entre Orthanc y Barad-dur. Simplemente es una frase que puede llevar a engaño.(tan quisquilloso para unas cosas y tan poco para otras...jejeje)
(Mensaje original de: fik...
...hemos visto el trailer de "Las Dos Torres", ¿cierto?, y mira tú que coincidencia que de todas las frases que podían haber elegido de Gandalf van a poner esa.
No, tienes razón, seguramente no tiene nada que ver con el título

Eso creo que sólo lo captarán los muy forofos de Tolkien y no influye demasiado en la trama, se puede seguir perfectamente sin saberlo ¿no?.
Vamos, reconozco que yo no me había planteado hasta ahora cuáles eran las dos torres a las que se refería el título...
M.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
#8 Respondiendo a: Anónimo
una cosa que no nunca me queda clar
es una torre, tambien llamada torre blanca
(Mensaje original de: denethor)
Minas Morgul (Torre de la Hechicería) fue antes Minas Ithil (Torre de la Luna, o Torre de la Luna Naciente)... pero Blanca...
#11 Respondiendo a: Celebrian
¡Uf!
Eso creo que sólo lo captarán los muy forofos de Tolkien y no influye demasiado en la trama, se puede seguir perfectamente sin saberlo ¿no?.
Vamos, reconozco que yo no me había planteado hasta ahora cuáles eran las dos torres a las que se refería el título...
M.
Claro que influye, las películas son un reflejo del libro, un mal reflejo nos impedirá vislumbrar las maravillas de Tierra Media.
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
#12 Respondiendo a: Embar
re¡Uf!
Claro que influye, las películas son un reflejo del libro, un mal reflejo nos impedirá vislumbrar las maravillas de Tierra Media.

¿Tampoco te planteas quienes componen la Comunidad del Anillo, o quién ese Rey que retorna?

#14 Respondiendo a: Gwaihir
¡Je!... qué curioso
![]()
¿Tampoco te planteas quienes componen la Comunidad del Anillo, o quién ese Rey que retorna?
![]()
¿La Comunidad es la comunidad de vecinos de Rivendel que se reune a hablar de las goteras en la sala del fuego y el Rey es Thingol que se arrepiente de haber sido tan exigente con Beren ("no, nada de hacer la oposición a notarías, para casarte con mi hija me tienes que traer un Silmaril") y vuelve para pedir disculpas a sus descendientes?

Joe, reconozco humildemente mi pequeña falta de reverencia por no haberme planteado qué dos torres eran y me machacas, qué duro eres...

C.
Evidentemente ( o no) se ha leido ESDLA y el hobbit. Pero cuanto ha legado a profundizar en el resto de la vida y obra de Tolkien. Unas veces parece que sorprende con datos desconocidos, como cuando Arwen le dece su "lugar en el mundo" a Frodo, y en otros mete la pata hasta el "cuezo", como en la frase de Gandalf dell trailer.En mi opinion en este Foro se encuentra gente de lo mas sabio en el tema,y PJ tendria que pasar por aqui de vez en cuando para aprender un poco.
Yo creo que PJ no sabia cuales eran las dos torres, tampoco que Arwen le cedia el puesto a Frodo y seguramente cualquier sorpresa futura sea plena coincidencia.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Cuanto sabe PJ de Tolkien?
Evidentemente ( o no) se ha leido ESDLA y el hobbit. Pero cuanto ha legado a profundizar en el resto de la vida y obra de Tolkien. Unas veces parece que sorprende con datos desconocidos, como cuando Arwen le dece su "lugar en el mundo" a Frodo, y en otros mete la pata ha...
...yo creo que PJ sabe mucho, al menos mucho más de lo que parece. Una cosa es que haga cambios en las películas (que bueno... no me gusta mucha), pero otra muy diferente es que sabe lo que se trae entre manos.
El cúmulo de pequeños detalles que hay en La Comunidad del Anillo no se puede deber a la casualidad
#12 Respondiendo a: Embar
re¡Uf!
No creo que por esa frase de Gandalf se deje de captar la Tierra Media, no es tan trascendental desde mi punto de vista.
C.
#17 Respondiendo a: Gwaihir
Pues curiosamente...
...yo creo que PJ sabe mucho, al menos mucho más de lo que parece. Una cosa es que haga cambios en las películas (que bueno... no me gusta mucha), pero otra muy diferente es que sabe lo que se trae entre manos.
El cúmulo de pequeños detalles que hay en La Comunidad del An...
...hay que diferenciar entre cambios en la historia y fallos. No es lo mismo.
Y es cierto... hay muchos detalles de calidad tan solo aptos para los lectores del libro... y se agradece mucho.

- Últimas palabras de Durin -
#18 Respondiendo a: Durin el Inmortal
De acuerdo...
...hay que diferenciar entre cambios en la historia y fallos. No es lo mismo.
Y es cierto... hay muchos detalles de calidad tan solo aptos para los lectores del libro... y se agradece mucho.![]()
Durante el rodaje, releían el libro una y otra vez, precisamente para captar esos "pequeños detalles". Lo pone en la guía, y se ve una fotografía del rodaje, con PJ sentado en la silla del directar, con el libro abierto en el regazo. Decía que el intento por hacer que todo coincidiera lo máximo, en la medida de lo posible, les tenía locos, y era causa de constantes repeticiones y pérdidas de tiempo
(Mensaje original de: Telavariel)
Hombre, si lo miras así, y la intención de Pj es decir que las dos torres a las q hace referencia el título son esas, si que es un fallo. Pero es totalmente cierta esa frase, hay, digamos, unión entre ambas torres. A ver si puedo ver el trailer para ver como queda.
(Mensaje original de: Warren Keffer)