Tremendo fallo en el trailer

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Sí, sí, no es ninguna exageración, por que es algo que atenta contra el propio título de la película.

Poco después de empezar a hablar, Gandalf dice algo así como:

"Ahora hay una unión entre dos torres: Orthanc y Barad-dûr"...

¡¡ARGHHHHHHHH!!... no por favor, eso no... las Dos Torres son Orthanc y Minas Morgul. MINAS MORGUL, mister Jackson, no Barad-dûr.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Sí, sí, no es ninguna exageración, por que es algo que atenta contra el propio título de la película.

¡¡ARGHHHHHHHH!!... no por favor, eso no... las Dos Torre...

Yo creo q lo sabe..

Pero es confundente para la gente q no ha leido el libro, no lo entenderán...el mismo Tolkien reconoció q el título daba para enredos, así q no vale la pena enrollarse con eso, q no cambiará en nada las cosas...

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fallo...¿pq?

En ningun momento dice Gandalf que el titulo de la pelicula tenga relacion con esa frase. Y si que hay una relacion entre Orthanc y Barad-dur. Simplemente es una frase que puede llevar a engaño.(tan quisquilloso para unas cosas y tan poco para otras...jejeje)

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

una cosa que no nunca me queda clar

Minas Morgul (aka Minas Ithil) es una torre o una ciudad?
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: radagastpardo

Minas Morgul (aka Minas Ithil) es una torre o una ciudad?

es una torre, tambien llamada torre blanca

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
SephirotH arcofirme
SephirotH arcofirme

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo q lo sabe..

Pero es confundente para la gente q no ha leido el libro, no lo entenderán...el mismo Tolkien reconoció q el título daba para enredos, así q no vale la pena enrollarse con eso, q no cambiará en nada las cosas...

(Mensaje original de: Tintallë)

Yo creo q lo sabe..

Sigue siendo un error incomprensible, eperemos que solo se en el trailer
Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin; pero ese día mandaba el destino; porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió a Túrin en el pie.Entonces Túrin despertó, en una súbita vigilia de rabia y miedo, y al ver a alguien inclinado sobre él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

es una ciudad.

Aunque se llame torre blanca o torre de la hechiceria. Tambien minas Tirith se llama torre de la guardia, y es una ciudad.
Simplemente en la ciudad hay una torre que le da nombre...."y en la torre un balcon...etc..."

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: SephirotH arcofirme

Yo creo q lo sabe..

Sigue siendo un error incomprensible, eperemos que solo se en el trailer

Yo creo q lo sabe..

Precisamente no le gustaba mucho el título del libro porque sabía que podía resultar equívoco, pero tanto en su correspondencia con Unwin (su editor) como en sus diseños para las portadas, hace especial incapié en que las Dos Torres son Orthanc y Minas Morgul.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Fallo...¿pq?

En ningun momento dice Gandalf que el titulo de la pelicula tenga relacion con esa frase. Y si que hay una relacion entre Orthanc y Barad-dur. Simplemente es una frase que puede llevar a engaño.(tan quisquilloso para unas cosas y tan poco para otras...jejeje)

(Mensaje original de: fik...

Vamos a ver...

...hemos visto el trailer de "Las Dos Torres", ¿cierto?, y mira tú que coincidencia que de todas las frases que podían haber elegido de Gandalf van a poner esa.

No, tienes razón, seguramente no tiene nada que ver con el título
Permalink |
Celebrian
Celebrian

¡Uf!

Eso creo que sólo lo captarán los muy forofos de Tolkien y no influye demasiado en la trama, se puede seguir perfectamente sin saberlo ¿no?.

Vamos, reconozco que yo no me había planteado hasta ahora cuáles eran las dos torres a las que se refería el título...

M.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Blanca?

Minas Morgul (Torre de la Hechicería) fue antes Minas Ithil (Torre de la Luna, o Torre de la Luna Naciente)... pero Blanca...
Permalink |
Embar
Embar

#11 Respondiendo a: Celebrian

¡Uf!

Eso creo que sólo lo captarán los muy forofos de Tolkien y no influye demasiado en la trama, se puede seguir perfectamente sin saberlo ¿no?.

Vamos, reconozco que yo no me había planteado hasta ahora cuáles eran las dos torres a las que se refería el título...

M.

re¡Uf!

Claro que influye, las películas son un reflejo del libro, un mal reflejo nos impedirá vislumbrar las maravillas de Tierra Media.
A Olórin i yáresse
Mentaner i Númeherui
Tírien i Rómenóri
Maiaron i Oiosaila
Manan elye etevanne
Nórie i melanelye
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: Embar

re¡Uf!

Claro que influye, las películas son un reflejo del libro, un mal reflejo nos impedirá vislumbrar las maravillas de Tierra Media.

¡Je!... qué curioso

¿Tampoco te planteas quienes componen la Comunidad del Anillo, o quién ese Rey que retorna?

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#14 Respondiendo a: Gwaihir

¡Je!... qué curioso

¿Tampoco te planteas quienes componen la Comunidad del Anillo, o quién ese Rey que retorna?

Hasta ahora me caías bien

¿La Comunidad es la comunidad de vecinos de Rivendel que se reune a hablar de las goteras en la sala del fuego y el Rey es Thingol que se arrepiente de haber sido tan exigente con Beren ("no, nada de hacer la oposición a notarías, para casarte con mi hija me tienes que traer un Silmaril") y vuelve para pedir disculpas a sus descendientes?

Joe, reconozco humildemente mi pequeña falta de reverencia por no haberme planteado qué dos torres eran y me machacas, qué duro eres...

C.
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cuanto sabe PJ de Tolkien?

Evidentemente ( o no) se ha leido ESDLA y el hobbit. Pero cuanto ha legado a profundizar en el resto de la vida y obra de Tolkien. Unas veces parece que sorprende con datos desconocidos, como cuando Arwen le dece su "lugar en el mundo" a Frodo, y en otros mete la pata hasta el "cuezo", como en la frase de Gandalf dell trailer.En mi opinion en este Foro se encuentra gente de lo mas sabio en el tema,y PJ tendria que pasar por aqui de vez en cuando para aprender un poco.

Yo creo que PJ no sabia cuales eran las dos torres, tampoco que Arwen le cedia el puesto a Frodo y seguramente cualquier sorpresa futura sea plena coincidencia.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#16 Respondiendo a: Anónimo

Cuanto sabe PJ de Tolkien?

Evidentemente ( o no) se ha leido ESDLA y el hobbit. Pero cuanto ha legado a profundizar en el resto de la vida y obra de Tolkien. Unas veces parece que sorprende con datos desconocidos, como cuando Arwen le dece su "lugar en el mundo" a Frodo, y en otros mete la pata ha...

Pues curiosamente...

...yo creo que PJ sabe mucho, al menos mucho más de lo que parece. Una cosa es que haga cambios en las películas (que bueno... no me gusta mucha), pero otra muy diferente es que sabe lo que se trae entre manos.

El cúmulo de pequeños detalles que hay en La Comunidad del Anillo no se puede deber a la casualidad
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#12 Respondiendo a: Embar

re¡Uf!

No creo que sea para tanto

No creo que por esa frase de Gandalf se deje de captar la Tierra Media, no es tan trascendental desde mi punto de vista.

C.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#17 Respondiendo a: Gwaihir

Pues curiosamente...

...yo creo que PJ sabe mucho, al menos mucho más de lo que parece. Una cosa es que haga cambios en las películas (que bueno... no me gusta mucha), pero otra muy diferente es que sabe lo que se trae entre manos.

El cúmulo de pequeños detalles que hay en La Comunidad del An...

De acuerdo...

...hay que diferenciar entre cambios en la historia y fallos. No es lo mismo.

Y es cierto... hay muchos detalles de calidad tan solo aptos para los lectores del libro... y se agradece mucho.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Durin el Inmortal

De acuerdo...

...hay que diferenciar entre cambios en la historia y fallos. No es lo mismo.

Y es cierto... hay muchos detalles de calidad tan solo aptos para los lectores del libro... y se agradece mucho.

si

Durante el rodaje, releían el libro una y otra vez, precisamente para captar esos "pequeños detalles". Lo pone en la guía, y se ve una fotografía del rodaje, con PJ sentado en la silla del directar, con el libro abierto en el regazo. Decía que el intento por hacer que todo coincidiera lo máximo, en la medida de lo posible, les tenía locos, y era causa de constantes repeticiones y pérdidas de tiempo

(Mensaje original de: Telavariel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No es fallo querido amigo

Hombre, si lo miras así, y la intención de Pj es decir que las dos torres a las q hace referencia el título son esas, si que es un fallo. Pero es totalmente cierta esa frase, hay, digamos, unión entre ambas torres. A ver si puedo ver el trailer para ver como queda.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |