cortes y cortes
El capitulo que eSdlA le dedica seria eliminado, pero teniendo en cuenta que dicho capitulo es la culminacion del dedicado al Bosque Viejo, habria que eliminar este tambien.
Por otro lado, es Tom quien salva a los hobbits(otra vez)en los Tumulos, asi que ya hay un tercer capitulo a eliminar.
Con todo ello, los hobbits van de los Gamos directamente a Bree.¡Menudo corte!
Esto podria arreglarse si los hobbits se las arreglaran solos(con el hombre-sauce y los tumularios), pero entonces la pelicula no responderia a la intencion de Tolkien de mostrarlos como seres indefensos ante los peligros del mundo exterior a la Comarca.
Y ademas, el capitulo de los Tumulos parece imprescindible, pues es alli donde Merry obtiene la daga con la que hiere al Nazgul en los campos de Pelennor.
Si la presencia de Tom a sido definitivamente eliminada, espero que PJ tenga soluciones convincentes para paliarlo, porque si no...(mejor no pensarlo demasiado).
Por cierto, gracias por la indicacion acerca del reportaje de los decorados.
(Mensaje original de: Fil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido algo de que la tercera pelicula sin el saneamiento de la comarca seria demasiado corta, pero ¿que me decis de la primera sin Tom Bombadil?
El capitulo que eSdlA le dedica seria eliminado, pero teniendo en cuenta que dicho capitulo es la culminacion del dedicado al Bosque Viejo, habria que e...

Un saludo de kaetor.
(Mensaje original de: kaetor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Saludos, yo pienso igual que tu, pero hace un tiempo me dijeron una posible solucion en cuanto a lo de la daga de merry(no se ni creo que sea la que usen en la peli, pero por lo menos se sabe que hay alternativas), el caso es que las armas las podrian conseguir en rivendel, ya que alli deben encontr...
No sé donde leí que sería Aragorn quien les regalaba las dagas a los hobbits en Bree.Yo creo que el capítulo del tumulario no debería ser eliminado, aunque cambiaran la historia en ese punto.
(Mensaje original de: Grima)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido algo de que la tercera pelicula sin el saneamiento de la comarca seria demasiado corta, pero ¿que me decis de la primera sin Tom Bombadil?
El capitulo que eSdlA le dedica seria eliminado, pero teniendo en cuenta que dicho capitulo es la culminacion del dedicado al Bosque Viejo, habria que e...

(Mensaje original de: keyser)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Obviamente yo no quitaría nada
pero puestos a elegir kreo ke han hecho lo más inteligente; todo el pasaje omitido tiene demasiados "misterios" ke relacionan pasado mitológico y futuro impredecible y ke no le puedes ofrecer al inculto espectador medio americano si quieres vender la peli
(Mensaje...
Creo que los cortes son , (no voy a decir acertados , porque yo no cortaría en esa película ni el jamón,)pero sí comprensibles, por el hecho de que el personaje de Tom Bombadil es algo...ambiguo. Está poco definido (a posta ,claro) explícitamente ,quiero decir, de forma que sólo conoces al personaje por medio de sus diálogos.
Y, aunque la película está hecha en inglés, no es el público americano el que busca PJ.Yo creo que se está haciendo la película para él solo. Por eso se la ha currado tanto durante tanto tiempo, y por eso lo tenía tan claro. Lo que yo no comprendo es que tendrán los productores cinematográficos comtra Tom Bombadil, porque ya van dos veces...
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#5 Respondiendo a: Quercaim
Estoy en parte de acuerdo con Keyser , que parece que se ha recuperado de su ataque de caspa. ¡Bienvenida !
Creo que los cortes son , (no voy a decir acertados , porque yo no cortaría en esa película ni el jamón,)pero sí comprensibles, por el hecho de que el personaje de Tom Bombadil es algo...ambig...
Yo creo que Tom Bombadil es un personaje muy interesante, el problema, como bien dices, es que no está muy definido.
Me parece especialmente iteresante que no le afecten los poderes del Anillo, además, probablemente sea el único personaje que jamás se sentiria tentado a usarlo(como se dice, acabaría perdiéndolo por ahí).
"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"