Ver publicación (¿y en la peli.......?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Y yo también.

Me resulta muy difícil, por no decir imposible, elegir al mejor artista.
Quizá Nasmith sea mi favorito, pero reconozco que suele flaquear con los personajes. No se, puede que lo ideal fuera un híbrido de Nasmith, Howe y Lee.

P.D.: Lo siento por los hermanos Hildebrant, pero es que ha...

qué complicado---

Yo estoy deacuerdo con Gwaihir que lo ideal sería mezclar a estos tres autores...los paisajes y la luz de Nasmith, el trazo y la poesía de Lee y la frescura y el movimiento de Howe...buf..me resulta muy díficil imaginar algo así convertido en un montón de píxels, pero seguro que es la ostia al cubo...
A mi tampoco no me acaban de gustar los Hildebrandt, sus paisajes y sus colores me encantan, sobretodo cuando uno de ellos, Tim, se pone a pintar cielos y árboles; quizás sus pinturas cojean porque se nota un poco que utilizan fotos para recrear personajes, y se ven todos como envarados---aún así hay veces que se lucen, como las caras de los hobbits qué hay en un cuadro que representa una escena del granjero Maggot con Frodo...Quizás no me los imagino así, pero tienen mucha vida; y el perro que retoza a los pies de Frodo parece un peluche, me encanta,,..:b
Por otro lado soy incapaz de elegir quien representa mejor a Tolkien...me atrevería a decir que el que más me recuerda a mi idea de la Tierra Media es Nasmith, porque rehuye de caracterizar directamente los personajes...Y cuando se lo propone te presenta cosas como "Morgoth" que es para rilarse patas abajo (en parte de gusto y en otra de miedo)...de todos modos entre los más conocidos (y en los que no también)siempre encuentro una ilustración con la que quedarme embobada, y que inevitablemente evoca con vivacidad un pasaje u otro de las narraciones de Tolkien...

(Mensaje original de: thirvia)