Ver publicación (Yrch!)

Ver tema

Turambar
Turambar
Esta es la continuación de la "saga" de mensajes sobre el Origen de los Orcos.

Hasta ahora se han reducido las posibilidades del origen de los Orcos a dos:

- Raza aparte: Esto no solo no soluciona la incognita sino que añade nuevas interrogantes. Personalmente no soy muy partidario de esta teoria.

- Origen elfico. El unico problema de esta teoria es si la inmortalidad de los Elfos fue transmitida a los Orcos. Ya que Tolkien admite en el Anillo de Morgoth que los Orcos son mortales (dice mas bien que no son inmortales como los Quendi) yo creo que sucesivos cruces hayan desvirtuado la raza perdiendo la condición de inmortales. Eso explicaria la existencia de Orcos milenarios, como Gorbag y Shagrat, entre el resto de Orcos mortales. No creo que estos jefes Orcos fueran Maiar como se ha comentado en el foro porque me pareceria desproporcionado.

En cuanto al tipo de cruce habria que preguntarle a Melkor pero el primero no pudo ser con humanos ya que estos aparecieron con el Sol. Ademas el cruce orco-humano dio lugar a los Uruk-hai (con mas parte Orca que humana) y a los medio-orcos (con mas parte humana que Orca).

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...