Yrch!
Hasta ahora se han reducido las posibilidades del origen de los Orcos a dos:
- Raza aparte: Esto no solo no soluciona la incognita sino que añade nuevas interrogantes. Personalmente no soy muy partidario de esta teoria.
- Origen elfico. El unico problema de esta teoria es si la inmortalidad de los Elfos fue transmitida a los Orcos. Ya que Tolkien admite en el Anillo de Morgoth que los Orcos son mortales (dice mas bien que no son inmortales como los Quendi) yo creo que sucesivos cruces hayan desvirtuado la raza perdiendo la condición de inmortales. Eso explicaria la existencia de Orcos milenarios, como Gorbag y Shagrat, entre el resto de Orcos mortales. No creo que estos jefes Orcos fueran Maiar como se ha comentado en el foro porque me pareceria desproporcionado.
En cuanto al tipo de cruce habria que preguntarle a Melkor pero el primero no pudo ser con humanos ya que estos aparecieron con el Sol. Ademas el cruce orco-humano dio lugar a los Uruk-hai (con mas parte Orca que humana) y a los medio-orcos (con mas parte humana que Orca).
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Esta es la continuación de la "saga" de mensajes sobre el Origen de los Orcos.
- Raza aparte: Esto no solo no soluciona la incognita sino que añade nuevas interrogantes. Personalmente no soy muy partidario de esta teo...
En mi opinión el origen de los orcos es élfico, y no veo ningún problema para que siguiesen siendo inmortales (eso va en su naturaleza). Sobre los medio-orcos y los uruks, eso ya son razas distintas.
Sobre el Anillo de Morgoth...francamente, yo creo que esos libros no se pueden tomar como verdades totales; si no estoy equivocado, tolkien se fue volviendo más "realista" según envejeció, y según me ha contado alguien del foro muy conocido (él sabe quien es, un saludo mostruo

saludos
Meduseld
(Mensaje original de: Meduseld)
- Raza aparte: Esto no solo no soluciona la incognita sino que añade nuevas interrogantes. Personalmente no soy muy partidario de esta teo...
...opinion yo pienso que son una forma corrompida de los elfos. Creo que como forma corrompida pierden la mayoria de sus virtudes naturales(inmortalidad, belleza, agilidad...). Sim embargo, como ya se dijo en su momento los dragones son animales dotados de inteligencia por Melkor. Si esto es cierto no veo por que los orcos no pueden serlo tambien. Se supone que los animales no tienen alma pero los dragones y las aguilas parecen muy despiertos sin ella, si alguien me pudiera explicar porque se descarta la opcion de origen animal de los orcos le quedaria muy agracecido. Aun asi yo siguo siendo partidario del origen elfico.
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En mi opinión el origen de los orcos es élfico, y no veo ningún problema para que siguiesen siendo inmortales (eso va en su naturaleza). Sobre los medio-orcos y los uruks, eso ya son razas distintas.
Sobre el Anillo de Morgoth...francamente, yo creo que esos libros no se pueden tomar como verdade...
Creo que el problema de la inmortalidad de los Orcos era mas teologico-moral que otra cosa para Tolkien. Durante toda su obra los Elfos, Enanos y Hombres han asesinado a millones de Orcos. ¿Es pecado matar a un Orco? Si son Elfos ¿no estan siendo asesinados por sus hermanos? Al ser corrompidos ¿No fueron piezas involuntarias del juego de Melkor? Y cuando mueren ¿Tienen el destino de los Elfos? ¿Van a estancias apartes? ¿Y tras la Dagor Dagorlad? ¿Seran destruidos o redimidos? ¿Es justo que sean destruidos? ¿Es justo que sean redimidos?
Creo que todas estas preguntas rondaban la mente de Tolkien y por eso dejo tan peliagudo asunto en el aire.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Es tu mensaje hablas del carácter milenario de Gorbag y Shagrat, me gustaría saber donde se habla de eso porque no lo recuerdo de nada que yo haya leído.
Un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#8 Respondiendo a: Anónimo
una pregunta
Es tu mensaje hablas del carácter milenario de Gorbag y Shagrat, me gustaría saber donde se habla de eso porque no lo recuerdo de nada que yo haya leído.
Un saludo
No recuerdo el capitulo exacto pero se que es en Cirith Ungol. Shagrat y Gorbag rememoran el "Gran Sitio" y ese no es otro que el sitio a que sometieron a Barad-dur durante la Ultima Alianza.
#9 Respondiendo a: Turambar
En ESDLA
No recuerdo el capitulo exacto pero se que es en Cirith Ungol. Shagrat y Gorbag rememoran el "Gran Sitio" y ese no es otro que el sitio a que sometieron a Barad-dur durante la Ultima Alianza.
Muchas gracias, no había caído en eso. Tendré que releerme esa parte.
Un saludo
....,por favor,otra vez noooo XDXD.A ver,los Uruk-hai son descendientes de los Orcos,no son mezcla de nada.Los Medio-orcos son Orcos cruzados con Hombres ¿okis?
Y repito que Tolkien dice que la naturaleza de los Orcos es ser mortales,que no dice que su naturaleza cambiara y se convirtiera en mortal(lo cual no sería lo mismo)¿vale? jeje.
Saludos.
P.D.:y repito que en sus últimos textos descarta el origen élfico.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Turambar
Un problema enrevesado
Creo que el problema de la inmortalidad de los Orcos era mas teologico-moral que otra cosa para Tolkien. Durante toda su obra los Elfos, Enanos y Hombres han asesinado a millones de Orcos. ¿Es pecado matar a un Orco? Si son Elfos ¿no estan siendo asesinados por sus hermanos?...
También decía que el Sol y la Luna estaban presentes desde la creación o que los Hombres nacieron mucho antes......pero ten en cuenta(Meduseld) que estas ideas sólo aparecen en una ocasión y son abandonadas pues los cambios serían bestiales en sus narraciones.Sin embargo buena parte de la Trasformación de los Mitos está dedicada a los Orcos y su origen.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
en mi humilde...
...opinion yo pienso que son una forma corrompida de los elfos. Creo que como forma corrompida pierden la mayoria de sus virtudes naturales(inmortalidad, belleza, agilidad...). Sim embargo, como ya se dijo en su momento los dragones son animales dotados de inteligencia por Melkor....
.....aparte de ser mencionado casi de pasada por Tolkien,choca con un problema,se repite en las Cartas que los Orcos tienen alma y que son criaturas racionales,lo cual imposibilita que sean animales.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
El origen animal....
.....aparte de ser mencionado casi de pasada por Tolkien,choca con un problema,se repite en las Cartas que los Orcos tienen alma y que son criaturas racionales,lo cual imposibilita que sean animales.
Saludos.
(Mensaje original de: Finrod)
(Mensaje original de: denethor)
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
Noooo.....
....,por favor,otra vez noooo XDXD.A ver,los Uruk-hai son descendientes de los Orcos,no son mezcla de nada.Los Medio-orcos son Orcos cruzados con Hombres ¿okis?
Y repito que Tolkien dice que la naturaleza de los Orcos es ser mortales,que no dice que su naturaleza cambiara y se convirt...
El origen animal se descarta porque tienen alma y raciocinio, el humano porque aparecieron mucho antes que los primeros humanos, el élfico prácticamente lo descartó el propio Tolkien en sus últimos años... ¿¿¿los orcos se hicieron asi mismos??? jeje

Vamos, que para mi que son de origen élfico, sigo en mis trece, y despues se cruzaron con humanos, perdiendo su inmortalidad a lo mejor, pero ganando otras características que seguramente servian mejor a los propósitos de Morgoth (una reproducción más rápida, una manejabilidad mayor... quién sabe). Hay que señalar que el cruze con humanos en un principio no habría de ser como el cruce que hizo Saruman para crear los medio-orcos. Éste último sería probablemente para mejorar la raza, como un cruce que experimenta un ganadero para mejorar la raza de sus animales; el cruce original con humanos en tiempos de Morgoth sería por el contrario de otra índole, en realidad seguramente no se les cruzaria con humanos durectamente, sino que Morgoth seguramente creó nuevos orcos a partir de humanos (corrompiendolos) y posiblemente fue casi más bien un remplazo de unos por otros (hay que recordar que en cada guerra que Morgoth libraba contra los reinos elfos de Beleriand casi se quedaba sin reservas orcas, por ejemplo cuando llegaron los Noldor a Tierra Media procedentes de Valinor practicamente los aniquilaron a todos, por lo que Morgoth casi debió de verse obligado a "crear" nuevos orcos para sus ejércitos partiendo de la nada, y no aprovechando los que tenia para que se reproduciesen). Bueno esto es sólo, claro está, una teoría mía, no lo he leido en ningún sitio, pero parece bastante lógico ¿no?
Por cierto Edhel-dûr, ayer o anteayer me decías que los dragones tendrían inteligencia al estilo de un delfin actualmente, pero no raciocinio. Sin embargo a mi Glaurung no me pareció simplemente un "bicho listo" como un delfin o un mono, sino un ser bastante inteligente... es más hasta era capaz de hipnotizar a las personas utilizando su mente (Nienor), ¿qué te parece? bueno y qué os parece a todos los que leais esto, que no es un mensaje específico para Edhel, aunque aparezca debajo del suyo.
Saludos. eievar