Ver publicación (Libro o Peli ?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo un problema y recurro vosotros, oh divino consejo de comediantes Tolkinescos ( jejeje ).

Un Montón de amigos y conocidos dicen no aguantar ESDLA, les parece soez, aburrido, lento y bla bla bla. Por lo cual estos engendros irán a las salas cinematograficas sin saber para nada quienes son Barbo...

Llevemos la teoria...

... a la realidad.
Tratemos de analizar al rebaño de ambiciones consumistas globalizada con la perspectiva de lo tangible.
Tratemos de llevar este ejemplo a la igualdad que nos compete.
Una pelicula de "grandes" similitudes respecto al genero es Braveheart, o corazon valiente. La gente lo a tomado como una gran pelicula, a sido muy bien vista y elogiada por la critica (pastores de este rebaño con respecto a "gustos") y no ha caido en el "pseudoanalisis" de personajes en programas de mediatarde y en el barato y violento merchandising; es una pelicula que me puedo dar el lujo de decir que es inclusive respetada. no quiero llegar al termino de comparaciones o desigualdades. Digamos que estamos estudiando las reacciones de esta masa respecto a lo que puede llegar a suceder.
A mi modo de entender, no creo que sea "Titaniada", que es lo que todos tememos. En lo que hay que horrorisarse es que surjan miles de "nuevos fanaticos" como los de Star Wars (ojo!, no dije Horror+nuevos fans de SW) que tengan en la habitacion miles de muñecos y nunca leeran el Silmarillon. Eso si lo "temo", que haya una nueva ola de fanaticos de Peter Jakson, y no de Tolkien, que este ultimo sea el nombre que aparezca debajo del titulo de su pelicula preferida como el "Guionista o el escritor no me acuerdo" eso si seria una pena.
Si algo asi sucede, tapien las ventanas de nuestras conciencias porque las ordas fanaticas de las peliculas atacaran donde mas nos duele, la memoria de Tolkien en nuestro corazon.
Si algo asi sucediera... "Liberate Ex Inferis"

(Mensaje original de: Forlong)