Libro o Peli ?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo un problema y recurro vosotros, oh divino consejo de comediantes Tolkinescos ( jejeje ).

Un Montón de amigos y conocidos dicen no aguantar ESDLA, les parece soez, aburrido, lento y bla bla bla. Por lo cual estos engendros irán a las salas cinematograficas sin saber para nada quienes son Barbol, Faramir, Elrond, Theoden, etc... ( a los protas los considero de dominio público ), quizas les pique la curiosidad y entonces cogan con más ganas los libros. Pero...

La preguntas son:

- ¿ Disfrutaran más ellos que nosotros?, deberian empezar antes por la peli y despues por los libros? asi verian todo desde otro punto de vista y podriamos experimentar con ellos ^_^ .

- ¿ Habra una nueva oleada ( mas bien Tzunami ) de ventas por parte de Minotauro y no tendremos mas remedio que ver la obra de Tolkien en los kioskos para edicion de masas junto con desperdicios como El Mundo y tal ?

- Dioses, Arwen sera violada espiritalmente y haran burdas bromas de su personaje en programas de mediatarde.

- ¿ Os habeis planteado que ... la obra de Tolkien va a estar apta para todos esos seres que despreciamos ?( cada uno que nombre el suyo )

Tengo miedo.

(Mensaje original de: Ad Mortem Festinamus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo un problema y recurro vosotros, oh divino consejo de comediantes Tolkinescos ( jejeje ).

Un Montón de amigos y conocidos dicen no aguantar ESDLA, les parece soez, aburrido, lento y bla bla bla. Por lo cual estos engendros irán a las salas cinematograficas sin saber para nada quienes son Barbo...

vamos por partes:
- Creo que el que no haya leido el libro va a disfrutar mas de la peli, por buena que sea, ya que no va a notar si faltan partes o se modifican personajes.
- No creo que encontremos ESDLA en los kioskos, no es una obra "de masas", es un tema que te tiene que gustar.
- En los programas de la tarde se lleva gente como Tamara, no creo que a mi madre y demas marujas les interese Arwen.
- y por ultimo la obra de Tolkien ya veremos si esta apta o es otra nueva. El libro es la verdadera obra y no la "peli".

Todo es to es opinión personal y espero que nadie se sienta ofendido por lo dicho.

Un saludo desde Asturias para todos/as.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un Montón de amigos y conocidos dicen no aguantar ESDLA, les parece soez, aburrido, lento y bla bla bla. Por lo cual estos engendros irán a las salas cinematograficas sin saber para nada quienes son Barbo...

Llevemos la teoria...

... a la realidad.
Tratemos de analizar al rebaño de ambiciones consumistas globalizada con la perspectiva de lo tangible.
Tratemos de llevar este ejemplo a la igualdad que nos compete.
Una pelicula de "grandes" similitudes respecto al genero es Braveheart, o corazon valiente. La gente lo a tomado como una gran pelicula, a sido muy bien vista y elogiada por la critica (pastores de este rebaño con respecto a "gustos") y no ha caido en el "pseudoanalisis" de personajes en programas de mediatarde y en el barato y violento merchandising; es una pelicula que me puedo dar el lujo de decir que es inclusive respetada. no quiero llegar al termino de comparaciones o desigualdades. Digamos que estamos estudiando las reacciones de esta masa respecto a lo que puede llegar a suceder.
A mi modo de entender, no creo que sea "Titaniada", que es lo que todos tememos. En lo que hay que horrorisarse es que surjan miles de "nuevos fanaticos" como los de Star Wars (ojo!, no dije Horror+nuevos fans de SW) que tengan en la habitacion miles de muñecos y nunca leeran el Silmarillon. Eso si lo "temo", que haya una nueva ola de fanaticos de Peter Jakson, y no de Tolkien, que este ultimo sea el nombre que aparezca debajo del titulo de su pelicula preferida como el "Guionista o el escritor no me acuerdo" eso si seria una pena.
Si algo asi sucede, tapien las ventanas de nuestras conciencias porque las ordas fanaticas de las peliculas atacaran donde mas nos duele, la memoria de Tolkien en nuestro corazon.
Si algo asi sucediera... "Liberate Ex Inferis"

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#2 Respondiendo a: Anónimo

vamos por partes:
- Creo que el que no haya leido el libro va a disfrutar mas de la peli, por buena que sea, ya que no va a notar si faltan partes o se modifican personajes.
- No creo que encontremos ESDLA en los kioskos, no es una obra "de masas", es un tema que te tiene que gustar.
- En los progra...

A mi me das miedo tú

¿No crees que el hecho de que El Señor de los aAnillos se venda es algo bueno?Te pertenece, ¿no? Te diferencia del resto, ¿verdad? Llevo unos días que no hago más que llamar friki a la gente.Pero es que me lo ponen a huevo, macho
¿Quién te crees que eres para acotar ESDLA y decir quien debe leerlo o no?
De nuevo os llamo a diferenciar al Libro de la película. ¿Y qué mas te da lo que la gente disfrute con uno u otro? Debería importarte tu disfrute personal, lo que disfrutaste con el libro y todo eso.
¿Es que las marujas (no digo que vayan a serlo-me parece de lo más estúpido ese punto-) no tienen derecho a hablar de Arwen o de lo que se les ponga en el papo?
La obra de Tolkien es apta PARA TODO EL MUNDO. Me suda la polla a quien desprecias (yo personalmente no desprecio a nadie) pero ,te duela o no, tiene el mismo derecho que tú para hacer de todo,ya sea leer ESDLA o meterse el dedito en el culo.
Al menos te metes con El Mundo.
Bueno, quiero pensar que es todo de coña.Pero aunque sea de coña, es preocupante que pienses así.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Anónimo

Llevemos la teoria...

... a la realidad.
Tratemos de analizar al rebaño de ambiciones consumistas globalizada con la perspectiva de lo tangible.
Tratemos de llevar este ejemplo a la igualdad que nos compete.
Una pelicula de "grandes" similitudes respecto al genero es Braveheart, o corazon valiente...

Me estáis dando mucho miedo

Acabo de leer a Forlong y, en serio , me da pena que la gente con la que comparto tantas cosas sea así. No sé...a mi me importa un huevo lo que piensen de Tolkien y que adoren a PJ.Yo amo a la obra de Tolkien.Es lo único que me importa de este tema.Me ilusiona que su libro culminante sea accesible para todo el mundo. Se que ya lo dije antes pero lo repito,hacéis que el hecho de leer a Tolkien sea algo enfermo, algo que elresto de la gente no podría entender. Mi argumento es tan radical porque espero rectificaciones variadas.
Por otra parte Forlong, la trilogia se llama "JRRTolkien´s
Lord of The Rings". Si luego sale Peter Jackson abajo no lo se, pero sería perfectamente lógico ,¿no crees? Hay que informarse de como va la producción y de lo respetuoso que es Peter Jackson con los temas de propiedad intelectual.
¿En serio os da miedo que vuestro mundo exclusivo sea compartido por mucha gente? Hay que abrirse un poco ,coño.
Yo incluso creo que a Tolkien se le debería dar en las escuelas.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Quercaim

Me estáis dando mucho miedo

Acabo de leer a Forlong y, en serio , me da pena que la gente con la que comparto tantas cosas sea así. No sé...a mi me importa un huevo lo que piensen de Tolkien y que adoren a PJ.Yo amo a la obra de Tolkien.Es lo único que me importa de este tema.Me ilusiona que su lib...

Espero no darte miedo...

...aunque a lo mejor sí lo hago )
Aunque no me considero especialmente radical en este aspecto, a mi también me preocupa un poco lo que puede suceder "después de la película".
No estoy en contra de que la gente descubra a Tolkien por medio de la película; sería injusto que lo criticase cuando yo mismo lo descubrí gracias a la pelicula de Bakshi. Lo que se que no me va a gustar es toda esa gente que se quedará sólo con lo superficial (la película)... aunque quizá debería decir que lo que realmente me va a disgustar es que cuando me oigan hablar de ESdlA me comparen con ellos.
Y aquí viene otra matización a lo que dices: no creo que a algunos de nosotros se nos pueda acusar de hacer que "el hecho de leer a Tolkien sea algo enfermo"; no, en todo caso se nos podría acusar de elitistas, de querer mantenernos, aunque sólo sea un poquito, por encima de la media. ¿Quien no intenta algo similar en multitud de facetas de la vida?
Fíjate, ponte en la siguiente situación: principios del año 2002, este foro se ha hecho extremadamente popular, hay muchos foreros nuevos que "sólo" han visto la película...; ¿te imaginas? Se atreverán a discutir nuestros reparos a la Arwen de la película, se extrañarán de que digamos que existe un personaje maravilloso que se llama Tom Bombadil, etc.
Claro, que luego vendrá nustra labor social, casi como si fuésemos una ONG, y lograremos que muchos lean el libro (aunque sea usando torturas).
Espero no haberte asustado mucho.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Espero no darte miedo...

Aunque no me considero especialmente radical en este aspecto, a mi también me preocupa un poco lo que puede suceder "después de la película".
No estoy en contra de que la gente descubra a Tolkien por medio de la película; sería injusto q...

):O

Vale que uno se puede llegar a creer que -por lo que se ve en la tele, por ejemplo- el 90% de la humanidad tiene serios problemas con su CI; pero yo no creo que esto sea así...simplemente esto lo deducimos de la "culturilla" con la que nos bombardean los medios, que muchas veces nos hacen coger complejo de bicho raro por ser capaces de leer un libro de más de 600 páginas...cuando la gente tiene complejos es cuando se pone a la defensiva y se encierra en sí misma y en su particular visión de la realidad, en ese estado le cuesta mucho ir más allá y tener un poco más de fe en los demás y en sí misma...eso solo puede ser malo, porque te deja aplatanado ..quizás es lo que interesa, un planeta lleno de personas que piensan que los demás no tienen remedio y que ya está todo perdido...Y una mierda! Divulgar algo bueno no puede ser malo, por muy "reservado a una minoría privilegiada" (o "marginal" según quién) que nos pueda parecer...habrá respuestas deprimentes pero también las habrá sorprendentes, hay que enfrentarse a todo este asunto sin miedo, no hay nada que perder, leñe...

(Mensaje original de: Comeollas)
Permalink |
Elenion
Elenion

#8 Respondiendo a: Anónimo

):O

Vale que uno se puede llegar a creer que -por lo que se ve en la tele, por ejemplo- el 90% de la humanidad tiene serios problemas con su CI; pero yo no creo que esto sea así...simplemente esto lo deducimos de la "culturilla" con la que nos bombardean los medios, que muchas veces nos hacen coger...

Evangeliza que algo queda

Me sale de dentro, intento que todo el mundo que conozco se lea algo de la obra de Tolkien, aunque a veces parece que es hablar con una pared, los buenos resultados, aunque sean con cuentagotas, ofrecen una enorme satisfacción. Poco a poco conseguí que dos antiguos compañeros de clase leyeran el hobbit,luego ESDLA, y .....ya no necesitaron impulso, estaban enganchados, y no solo a Tolkien.
Además, quizá yo no estaría aquí si hace unos años una persona no me hubiera hablado de Tolkien hasta darme dolor de cabeza.
Reparte tu alegria y la verás aumentar.
A evangelizar toca...
"Aiya Eärendil elenion ankalima"

"Soy Siervo del Fuego Secreto, administrador da la Llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano Llama de Udun. ¡Regresa a las sombras!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Weno weno weno.....la verdad es que solo he leido el primer mensaje sobre este tema...hehehe.....en mi opinion eso no es ningun problema para los libros. Es más, llendo más lejos he de decir que.... ¿Acaso es un problema que El Señor de los Anillos se comvierta en un libro de masas? Acaso es problema que mucha gente no quiera los libros y sin tener idea de nada vea las pelis...evidentemente para los que hemos leido los libros no.

Que sea un libro de masas....ya estoy harto de que la gente hable por hablar...como en el cine....que mucha gente se intente hacer intelectual diciendo que le gusta el cine independiente porque se gastan mucho dinero....pues a mi me gustan las superproducciones y pienso que el cine independiente es una mierda (generalmente...siempre hay escepciones gratas) lo mismo pasa con los libros...porque no puede convertirse en un fenomeno (nunca mejor dicho) de masas????

por otra parte que haya gente que sin tener ni idea de la mitologia de tolkien vaya a ver las peliculas tampoco me importa...ellos se lo pierden...yo me lei los libros gracias a las pelis y a que me interese....y cuando los empece me dije....los acabare para antes del estreno??? (hace ya un año que me los termine) La gente inteligente se lee los libros antes de ver la pelicula....hay gete que no se da cuenta y se los lee despues....y hay gente que no se los lee porque son unos vagos y unos gandules......esa gente sabra lo que hace...a mi ni me va ni me viene.

Weno...y ya para despedirme quisiera pedir que nadie se pnga a criticar las faltas ortograficas o cualquier otro fallo de escritura....joroñas....no tengo ganas de revisar el mail!!!! (leandro...eso va por ti) hehehe.....engas.....namagures.....ah...y haber si se organiza otra....KEDADA de elfenomeno....juas juas juas.

(Mensaje original de: goñum)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Espero no darte miedo...

No estoy en contra de que la gente descubra a Tolkien por medio de la película; sería injusto q...

¿Y que os importa?

¿Qué importa con quién os comparen? A mi me importa un huevo.No sé...creo que no pierdo a Tolkien ni mi derecho a opinar sobre él porque la gente (la mayoría ,vaticino) se quede con lo superficial. Por otra parte están en su santo derecho de quedarse con lo que quieran. Por mí como si se quedan con la butaca,no me importa.
No, Gwaihir. Quien te conoce, quien te quiere cojones, sabe que entiendes a Tolkien en todos sus aspectos. Es una característica de los amantes de Tolkien por lo que estoy viendo. Toda la gente que conozco y aprecio sabe que amo la literatura fantástica y a Tolkien especialmente.Por supuesto Gwaihir, lo de hacer que Tolkien parezca enfermo no se refiere a ti, sino a los que piensan, no que Tolkien define su elitismo ,sino que ellos definen su propio elitismo.Ellos tienen mayor razón y mejor juicio para valorar el libro que alguien que ha visto las películas.Incluso se permite el tratar a esos lectores, aunque sea en un plano humorístico, como cobayas, especímenes diferentes a ellos.No comulgo en absoluto con esa idea de elitismo, el que leas o no ,no te hace mejor PERSONA, pero he preferido seguir en esa línea para exponer mejor mis criterios.
Supongo que el leer El Hobbit y El Señor de los Anillos os ha enseñado el placer de aprender, de autocrearse, de adquirir experiencias enriquecedoras. En el caso de Tolkien esa enseñanza se da por la mística vía del viaje. Borges decía que la Odisea era la madre de todas las historias.Pero nosotros debemos aplicar ese aprendizaje, sino en el viaje,que los hay que no viajamos tanto como quisiéramos, desde luego sí en el hecho de conocer y de apreciar a gente diferente. De no descalificar. No hay mejor manera de enriquecerse.
Es cierto eso del borreguismo, y es cierto el hecho de que la mayor parte de la gente se guía por unas directrices como ovejas.
Creo que Tolkien libera de eso. O lo creía, porque estoy comprobando que hay quien concibe la obra de Tolkien no como el placer de aprender y experimentar,sino como un elemento diferenciativo que les DISTINGUE, no les ENRIQUECE, como una peluca , o una camiseta de los BackStreetBoys.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Tolkien para todos!

"¿ Os habeis planteado que ... la obra de Tolkien va a estar apta para todos esos seres que despreciamos ?( cada uno que nombre el suyo )"

Si, y me alegro de que también esté apta pa ellos.

P.D. Como se pasan por ahí

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Weno weno weno.....la verdad es que solo he leido el primer mensaje sobre este tema...hehehe.....en mi opinion eso no es ningun problema para los libros. Es más, llendo más lejos he de decir que.... ¿Acaso es un problema que El Señor de los Anillos se comvierta en un libro de masas? Acaso es problem...

¿A qué irá la gente al cine?

Quisiera exponer un detalle que, a mi personalmente, me preocupa. ¿A qué irá la gente la cine? Me refiero, por supuesto, cuando se estrene ESDLA. ¿Cúales serán sus expectativas? ¿Qué tipo de película esperarán encontrar
Al ser una película de fantasía heroica (pobre termino que engloba tanta maravilla)no creo que la gente tenga expectativas de efectos especiales estilo Matrix...
A lo que voy, últimamente me he dado cuenta de que en el lugar en donde vivo (las Provincias del Norte), el término ESDLA no es absolutamente desconocido. Pero, lejos de ser una buena noticia (cabría esperar que todos aquellos que conocen su existencia habrán tenido, por fuerza, que leerse algo de la obra o haberse visto la película de Bashki), uno descubre con horror que lo conocen no por eso, ¡¡sino por las noticias referentes a "los nefastos y peligrosos juegos de rol"!! Para esa gente, primero existen las noticias mórbidas, y después, la realidad...
Sin duda, estoy reaccionando como el ser agorero y pesimista que soy, pero, ¿no cabe la posibilidad de que haya gente que vaya a ver la película por motivos puramente morbosos? Algo del estilo de "Vamos a ver que es lo que esa pandilla de visionarios degenerados tiene en tan gran estima" Desde luego, podría suceder que alguno de ellos descubriese el encanto que posee la obra, y se quedase prendado de ella, pero me temo que la mayoría acudiría a verla con actitud refractaria y al salir llevaría consigo su idea original "Lo que te decía, están todos locos..."
Tengo una jaqueca del quince, y me temo no estar planteando mis pensamientos con la mayor claridad posible, pero espero que me comprendais. Debería hacer como dice Quercaim, y no dejarme llevar por las opiniones de los demás, pero creo que no puede haber aficionado a ESDLA que no se vea molesto siquiera mínimamente por las maledicencias de lo que yo denomino "chusma iletrada" (¡Vaya!¿Seré un friki?)
Pues nada, eso es todo, voy a cenar mi bocata de aspirinas...
Un saludo.

(Mensaje original de: Khamûl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

PEDANTE

Tío, no seas PEDANTE, ojala que todo el mundo pueda acceder a tolkien aunque sea comprando los libros en un todoacien
Se que no ibas de mal rollo pero, joder piensalo antes de hablar. GRACIAS

(Mensaje original de: Camlost)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

PEDANTE

Tío, no seas PEDANTE, ojala que todo el mundo pueda acceder a tolkien aunque sea comprando los libros en un todoacien
Se que no ibas de mal rollo pero, joder piensalo antes de hablar. GRACIAS

(Mensaje original de: Camlost)

Lo siento

Lo siento pero esta vez tengo que darle la razón a mi radical amigo Quercaim.
Que la obra llegue a un público amplio es algo bueno, a pesar de lo que algunos puedan creer.
La obra no va ser alienada, simplemente será interpretada y disfrutada, nada más.
Está claro también que de una manera u otra sera un fenomeno de masas que atraera a mucho ganado, pero , ¿y eso que más da?
Estaré contento siempre que de una manera u otra una obra como la de Tolkien pueda competir en actualidad e incluso mercantilismo (por cosas buenas, claro está) con Stepheb King o Ken Follet, etc...
¿No estáis de acuerdo?

Yog Sothot (el uno-con-todo) espera vuesttras resspuestas...

(Mensaje original de: Yog Sothot (el uno-con-todo))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elenion

Evangeliza que algo queda

Me sale de dentro, intento que todo el mundo que conozco se lea algo de la obra de Tolkien, aunque a veces parece que es hablar con una pared, los buenos resultados, aunque sean con cuentagotas, ofrecen una enorme satisfacción. Poco a poco conseguí que dos antiguos compañe...

El optimismo

El optimismo en casos del estilo es cosa que no comparto contigo. Porque creo que lo eres. Acaso has salido ultimamente a la ventana de la realidad y has apreciado al mundo donde vivimos?. A mi entender Tolkien es un tesoro mio que por suerte tengo el agrado de no compartir con mi vecina.
Pero ojo!, no llego a ser freack en ningun momento por el solo echo de que eh leido SDLA solo una sola vez (aunque paresca mentira). Es el echo de que me gusten cosas que la gente en su mayoria no, porque no estan de moda. y porque no estoy deacuerdo con la sociedad. Y me importa un M**** lo que a les paresca lindo, bello, feo o malo porque en realidad no son sus gustos los que sienten, sino son los que la sociedad impone. A esa gente le tiene que llegar Tolkien o Borges, o Nietzche o Sabato?.
Acaso estamos viviendo en un planeta racional?, tendriamos que empezar primero por discutir las bases, y cosas mucho mas profundas que Tolkien y su obra.
Yo pienso que el que le guste Tolkien que lo lea, y el que no que vea la pelicula, los que ya hemos leido la obra la pelicula sera un regalo divino.
Y punto. releyendo un poco el mensaje se me puede titular facilmente por rebelde y anarquista empedernido, pero no lo hagan, ya que siendo la hora que es y el dia no estoy demasiado lucido.
por ultimo Quercaim, la gente Freack son freacks. Y a mi entender mi juicio sobre ellos es casi la misma que sobre la sociedad. Los extremos no son buenos. Por eso y miles de otras mas me quedo con mi tesoro para mi, y solo me queda "temer" lo que puedan crear las nuevas ordas fanaticas de jota jota Ere Te apostrofe ese "El señor de los anillos" del director ese gordito de barba que se llama Peter Jakson.
Las cosas como son, porque mencionen al escritor en el titulo de la pelicula se le tendra devocion a tal?
Creo que no.
Pero fijate que ni yo ni tu ni Tolkien tendra la respuesta a todo este asunto, solo la realidad escupira las pruebas.
Luego hablaremos. Todo lo demas que se pueda decir, nos remitariamos a la filosofia, y cosas que en un foro se extenderia demasiado.

Pd: Y de enserio, me gustaria hablar de esto en algun momento en el chat, ya que despues de reeler mi mensaje no me lleno demasiado, y me gustaria explayarme mejor en otro momento. Adios.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Uilos
Uilos

#10 Respondiendo a: Anónimo

El optimismo

El optimismo en casos del estilo es cosa que no comparto contigo. Porque creo que lo eres. Acaso has salido ultimamente a la ventana de la realidad y has apreciado al mundo donde vivimos?. A mi entender Tolkien es un tesoro mio que por suerte tengo el agrado de no compartir con mi veci...

El antes y el despues...

Os acordais cuando leisteis por primera vez el señor de los anillos?, fue maravilloso verdad?. Y ahora recordad el nombre de la persona q os dijo q lo leais...
Lo de evagelinzar esta muy bien, pero q creo q le q Forlong esta queriendo decir (si me equivoco respondeme) es que la ola de fanaticos por la pelicula, y repito por la PELICULA, van a tener opiniones q en cierto modo no van a ser del todo muy acertadas, y es a eso, a la panda de borregos y a sus opininiones q se creeran q saben mucho del Señor... y de Tolkien, son los q temo. Y no solo las opiniones, sino tambien el miedo q tenemos a q se olvide a nuestro Maestro, eso si q seria triste. Para mi, la enfermedad q va a haber despues de la pelicula me va a ser insoportable, no solo por lo anteriormente dicho, sino por el merchandasing ( o como se escriba)... ODIARIA q haya una "super-figura articulada de Aragorn", joder esto va a parecer lo q se dijo en Jurassic Park, q por cierto me viene al pelo: "...se halzaron en hombros de genios, lo compraron, lo patentaron, y ahora quieren venderlo"...
No se, pero esto es lo negativo q veo en la creacion de una pelicula... antes eramos unos pocos (cosa q me sentaba muy mal), pero pocos bien informados..., a mi encanta hablar del señor de los anillos, pero con gente q se haya leido por lo menos el libro Yo no considero a nadie seguidor de Tolkien sin haberse leido el Señor de los Anillos, eso seguro.
Pero, tenemos q hacer q esas almas descarriadas lo lean, porq no se puede opinar una cosa sin haberla sentido.
A mi la "evangelizacion" me llegó, espero q nosotros hagamos lo mismo. Espero q nosotros hagamos q los demas " pasen al siguiente nivel".
Un saludo desde Rohan

Uilos
"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Uilos
Uilos

#17 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento

Lo siento pero esta vez tengo que darle la razón a mi radical amigo Quercaim.
Que la obra llegue a un público amplio es algo bueno, a pesar de lo que algunos puedan creer.
La obra no va ser alienada, simplemente será interpretada y disfrutada, nada más.
Está claro también que de una maner...

Antes y despues...

Os acordais cuando leisteis por primera vez el señor de los anillos?, fue maravilloso verdad?. Y ahora recordad el nombre de la persona q os dijo q lo leais...
Lo de evagelinzar esta muy bien, pero q creo q le q Forlong esta queriendo decir (si me equivoco respondeme) es que la ola de fanaticos por la pelicula, y repito por la PELICULA, van a tener opiniones q en cierto modo no van a ser del todo muy acertadas, y es a eso, a la panda de borregos y a sus opininiones q se creeran q saben mucho del Señor... y de Tolkien, son los q temo. Y no solo las opiniones, sino tambien el miedo q tenemos a q se olvide a nuestro Maestro, eso si q seria triste. Para mi, la enfermedad q va a haber despues de la pelicula me va a ser insoportable, no solo por lo anteriormente dicho, sino por el merchandasing ( o como se escriba)... ODIARIA q haya una "super-figura articulada de Aragorn", joder esto va a parecer lo q se dijo en Jurassic Park, q por cierto me viene al pelo: "...se halzaron en hombros de genios, lo compraron, lo patentaron, y ahora quieren venderlo"...
No se, pero esto es lo negativo q veo en la creacion de una pelicula... antes eramos unos pocos (cosa q me sentaba muy mal), pero pocos bien informados..., a mi encanta hablar del señor de los anillos, pero con gente q se haya leido por lo menos el libro Yo no considero a nadie seguidor de Tolkien sin haberse leido el Señor de los Anillos, eso seguro.
Pero, tenemos q hacer q esas almas descarriadas lo lean, porq no se puede opinar una cosa sin haberla sentido.
A mi la "evangelizacion" me llegó, espero q nosotros hagamos lo mismo. Espero q nosotros hagamos q los demas " pasen al siguiente nivel".
Un saludo desde Rohan

"Gollum los miró. Una expresion extraña le apararecio en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. [...] Luego volvió a acercarse a Frodo y extendiendo lentamente una mano trémula le tocó la rodilla; más que tocarla, la acarició. Por un instante f...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Colofón

Bien, creo que aquí aha habido una confusión que me molestaré en resolver por el mero hecho de que no quiero que durmais pensando que uno de los componentes del foro es un ser tan despreciable y pedante.
Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inocente" mensaje que unicamente queria plantearse que si el vulgo ( en el que TODOS nos encontramos ) que no ha leido el libro cogera ahora con mas ainco dicha obra tras ver la peli... y todo lo que esto supondria.
Mira, Camlost y demas engendros del demonio, PEDANTE no creo que se pueda usar cuando alguien menosprecia a un ser por no leer la obra de Tolkien, no es una obra tan importante para la cultura ni el saber universal... he aquí el primer error.
Si lo que todos quereis es un mundo de color de rosas en el que los culebrones, los reality-shows y demas desechos compartan su tiempo con una obra a la que tengo tanto aprecio, os poneis al mismo nivel que cualquier mono de mediana inteligencia con corbata ( ver Futurama para mas referencias ) que compra libros de K.F y de S.K ( no me digno a nombrar a tales bichos ) y leerlos como si comieran galletas. Poner a Tolkien a la altura de los narradores modernos para mi es un gran insulto; Por si no lo sabeis, libro de " cabecera ", o un " best-seller " en la actualidad es un DESPRECIO literario.
¿ No os dais cuenta comunistoides que lo que he querido decir con esto es que las obras perpetuas deben estar fuera del capitalismo ? De la masa...

Ahora bien, pasando más al terreno sentimental... cuando de pequeños os señalaban con el dedo por hablar de elfitos, enanos, orcos y dragones en vez de futbol, garitos o popularidad... creo que se producia una clara separación entre tipo de personas.
Antes, nos reiamos por lo ilusos que podian ser al no leer semejantes y deliciosas piezas, ¿ es ahora cuando debemos renconciliarnos con ellos ?.
Perdonadme, señores maduros, pero y no he crecido ni pienso crecer nunca, guardaros calificativos como pedantes para los que van divulgando las obras de S. King o de Ana Rosa Quintana como piezas literarias indiscutibles. Eso si que es un crimen, poner a Tolkien a su altura.

Por ultimo, unas palabras de tito Oscar Wilde desde la tumba:
" La modestia para los necios "
Dicho esto... un saludo .

(Mensaje original de: Ad Mortem Festinamus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Colofón

Bien, creo que aquí aha habido una confusión que me molestaré en resolver por el mero hecho de que no quiero que durmais pensando que uno de los componentes del foro es un ser tan despreciable y pedante.
Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inoc...

Colofón

"Me ha resultado harto desagradable leer las interpretaciones que habeis hecho del "inocente" mensaje"

Pues no haberlo escrito, ¿O vas a ser tu quien diga ahora lo que hay que escribir en el foro?

"no es una obra tan importante para la cultura ni el saber universal... he aquí el primer error."

He aqui el SEGUNDO error... tuyo, el Señor de los Anillos esta considerado el segundo mejor libro de este siglo (solo por detras del Ulises de Joyce, ¿puedo escribir su apellido o debo hacer como con KF y SK?) y uno de los diez mejores de la historia.

"Poner a Tolkien a la altura de los narradores modernos para mi es un gran insulto;"

Con esta frase no has hecho sino demostrar que eres un inculto y solo conoces autores bestsellerianos, cuando aun hoy en dia hay grandes escritores.

"Ahora bien, pasando más al terreno sentimental... cuando de pequeños os señalaban con el dedo por hablar de elfitos, enanos, orcos y dragones en vez de futbol, garitos o popularidad... creo que se producia una clara separación entre tipo de personas."

Ahora entiendo por qué eres así, debes tener un complejo del quince.

"Por ultimo, unas palabras de tito Oscar Wilde desde la tumba:
" La modestia para los necios ""

Yo personalmente prefiero esta otra frase, que denota mas estilo en el hablante:
"La modestia es la virtud de los que no tienen otra"
Anónimo

Espero que este mensaje te haya enseñado algo, y si te sientes ofendido, peor para ti.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Quisiera exponer un detalle que, a mi personalmente, me preocupa. ¿A qué irá la gente la cine? Me refiero, por supuesto, cuando se estrene ESDLA. ¿Cúales serán sus expectativas? ¿Qué tipo de película esperarán encontrar
Al ser una película de fantasía heroica (pobre ter...

Amigo Khamûl: con jaqueca y todo has tocado un tema bastante espinoso en la vida de muchos aficiondos a la literatura fantástica y a los juegos de Rol.

Te cuento: Soy de Sevilla, y me imagino que muchos recordareis aquellas noticias sobre los acontecimientos ocurridos en la pasada Semana Santa durante la madrugá. Aquella acción vandálica se asoció INMEDIATAMENTE a jugadores de Rol, sobre todo en base a la película "Nadie Conoce a Nadie" (los que hayais visto la película, me gustaría saber si de verdad creeis que en toda la peli sale algo relacionado con el rol que no sean un par de dados...). La cosa es que tras los hechos, comenzó una auténtica "caza de brujas" que incluyó instecciones policiales en las principales tiendas de Cómics/Rol/Fantasía y la suspensión de multitud de actividades relacionadas con partidas de Rol en vivo.

Como os podreis imaginar, la opinión pública en general (y sobre todo, la sevillana) se volcó en contra del colectivo Rolero de la misma forma que el pueblo de El Egido se volcó en contra de todos los inmigrantes... no os podeis imaginar la cára que se le pone a muchos cuando oyen que eres un jugador de rol... ¡y que disfrutas una barbaridad con ello!!
Podríamos hacer como aconseja Quercaim: me la suda cómo me miren. Pero a pesar de que a muchos nos la suda, eso no quita que deseemos un entorno más acogedor y comprensivo...

Casos como el asesinato en San Fernando (Cádiz) o el de ¿Murcia? (el achacado al Final Fantasy VII) no han hecho más que confirmar que lo que la gente quere es una cabeza de turco, porque en todos esos casos lo primero que se podía ver en los medios de comunicación fueron las palabras Rol+asesinato... no es que sea de gran ayuda.

En fin, es difícil hacer ver a la gente que locos hay en todos lados, y que los chivos expiatorios no hacen más que cargar de sufrimiento a quien no lo merece.

Lamento la extensión, pero tenía que desahogarme... espero tratar este tema alguna vez en el chat, ya que aún hay mucho que decir (y si lo cuento todo aquí me mandais a tomar por...

Un abrazo a todos... se os quiere.

(Mensaje original de: Yerai)
Permalink |