Ver publicación (Libro o Peli ?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Quercaim

Me estáis dando mucho miedo

Acabo de leer a Forlong y, en serio , me da pena que la gente con la que comparto tantas cosas sea así. No sé...a mi me importa un huevo lo que piensen de Tolkien y que adoren a PJ.Yo amo a la obra de Tolkien.Es lo único que me importa de este tema.Me ilusiona que su lib...

Espero no darte miedo...

...aunque a lo mejor sí lo hago )
Aunque no me considero especialmente radical en este aspecto, a mi también me preocupa un poco lo que puede suceder "después de la película".
No estoy en contra de que la gente descubra a Tolkien por medio de la película; sería injusto que lo criticase cuando yo mismo lo descubrí gracias a la pelicula de Bakshi. Lo que se que no me va a gustar es toda esa gente que se quedará sólo con lo superficial (la película)... aunque quizá debería decir que lo que realmente me va a disgustar es que cuando me oigan hablar de ESdlA me comparen con ellos.
Y aquí viene otra matización a lo que dices: no creo que a algunos de nosotros se nos pueda acusar de hacer que "el hecho de leer a Tolkien sea algo enfermo"; no, en todo caso se nos podría acusar de elitistas, de querer mantenernos, aunque sólo sea un poquito, por encima de la media. ¿Quien no intenta algo similar en multitud de facetas de la vida?
Fíjate, ponte en la siguiente situación: principios del año 2002, este foro se ha hecho extremadamente popular, hay muchos foreros nuevos que "sólo" han visto la película...; ¿te imaginas? Se atreverán a discutir nuestros reparos a la Arwen de la película, se extrañarán de que digamos que existe un personaje maravilloso que se llama Tom Bombadil, etc.
Claro, que luego vendrá nustra labor social, casi como si fuésemos una ONG, y lograremos que muchos lean el libro (aunque sea usando torturas).
Espero no haberte asustado mucho.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"