Ver publicación (Duda d dnd esta la tierra media)

Ver tema

eldaring
eldaring

#5 Respondiendo a: Anónimo

La tierra medie es el continente del medio de Arda "creo" corresponde a los dias antiguos, es como una especie de mitologia

(Mensaje original de: Quincho)

Ahora mismo no sé donde lo he visto, pero creo que era en las cartas de Tolkien, él mismo situaba la Tierra Media: decía que Oxford-Londres equivalia a la comarca y Gondor, por latitud, a Florencia, en una especie de superposición de mapas y distancias.

'Tierra Media'... no es el nombre de una tierra de nunca jamás sin relación con el mundo en que vivimos (..). Es sólo un empleo del inglés medio middel-erde (o erthe), una alteración del inglés antiguo Middangeard: el nombre de las tierras habitadas de los Hombres "entre los mares". Y aunque no he intentado relacionar la forma de las montañas y de las masas de tierra con lo que puedan afirmar o conjeturar los geólogos del pasado cercano, imaginariamente se supone que esta "historia" se desarrolla durante un periodo del Viejo Mundo real de este planeta". (Cartas, 165, p. 258).
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...