Duda d dnd esta la tierra media
Como cuentan las horas?
La Tierra Media dnd está?
Es este mismo planeta o otro del sistema solar o de más allà?
Como es que todos hablan la la misma lengua común?
Son preguntas que no me dejan dormir...
(Mensaje original de: Aik0)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay sol, hay luna, los días duran tb 24h?
Como cuentan las horas?
La Tierra Media dnd está?
Es este mismo planeta o otro del sistema solar o de más allà?
Como es que todos hablan la la misma lengua común?
Son preguntas que no me dejan dormir...
(Mensaje original de: Aik0)
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Anein
creo q se refiere a este mismo planeta, Europa sería de Gondor para arriba (Gondor más o menos España), al sur los poblados sureños y lo q no tengo muy claro es donde estaría valinor.
(Mensaje original de: Eorl)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, corresponde a nuestro planeta pero en una época antigua. La Tierra Media corresponde más o menos a Europa y Valinor estaría fuera de las esferas del mundo.
(Mensaje original de: Eorl)
Respecto a lo de la lengua, te tengo que decir que es un aspecto muy cuidado por parte de Tolkien, él hizo que cada uno tuviera una lengua, pero que era influenciada por las que estaban geograficamente cerca. La lengua comun es una mezcla de muchas de ellas, y salio a partir de la union y conocimiento de las diferentes razas en la Tierra Media.
Un abrazo
El 8
#4 Respondiendo a: Edwin
Te remito al Silmarillion para que veas como se las arreglan con el sol y la luna en la Tierra Media, es mejor que te lo leas a que otros te lo contemos.
Respecto a lo de la lengua, te tengo que decir que es un aspecto muy cuidado por parte de Tolkien, él hizo que cada uno tuviera una lengua, pero...
(Mensaje original de: Quincho)
#5 Respondiendo a: Anónimo
La tierra medie es el continente del medio de Arda "creo" corresponde a los dias antiguos, es como una especie de mitologia
(Mensaje original de: Quincho)
'Tierra Media'... no es el nombre de una tierra de nunca jamás sin relación con el mundo en que vivimos (..). Es sólo un empleo del inglés medio middel-erde (o erthe), una alteración del inglés antiguo Middangeard: el nombre de las tierras habitadas de los Hombres "entre los mares". Y aunque no he intentado relacionar la forma de las montañas y de las masas de tierra con lo que puedan afirmar o conjeturar los geólogos del pasado cercano, imaginariamente se supone que esta "historia" se desarrolla durante un periodo del Viejo Mundo real de este planeta". (Cartas, 165, p. 258).
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
#6 Respondiendo a: eldaring
Ahora mismo no sé donde lo he visto, pero creo que era en las cartas de Tolkien, él mismo situaba la Tierra Media: decía que Oxford-Londres equivalia a la comarca y Gondor, por latitud, a Florencia, en una especie de superposición de mapas y distancias.
'Tierra Media'... no es el nombre de una ti...
Ante todo ¡Bienvenido! y después decirte que es uno de los mejores primero mensajes que he leido (¿seguro que eres nuevo aquí?). Seguro que cuando agreges una firma a tus mensajes va a ser para no perdérsela...
Muchas gracias por tu comentario, a mí por lo menos me has aclarado mucho y me parece muy interesante el origen del término "tierra media".
Namárië
(Mensaje original de: Nirnaeth)