Ver publicación (Enanos y Enanos Mezquinos)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al leer El Silmarillion, no me quedo clara la diferencia q hay entre los Enanos y los Enanos Mezquinos, ¿por qué hay Enanos Mezquinos?

(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)

pues mira, me parece recordar que alguna vez lei sobre estos:
se supone que los mezquinos son parientes de los enanos de Nogrod y/o Belegost. Pero sucede que, como bien sabes, los enanos en si son muy secretivos, no les gusta hablar mucho de algunos secretos que tienen, como sus artes con los metales y su lengua.
Pero los mezquinos eran, por decirlo asi, mas presumidos y abrian de mas la boca, por lo que se volvieron odiosos a sus parientes y terminaron quedando fuera. Se fueron a vivir a las tierras de Beleriand, donde los elfos sindar los cazaban por pensarlos salvajes. Habitaron en un lugar donde posteriormente el gran rey Finrod Felagund construyo su ciudad Nargothrond, pero para entonces los enanos mezquinos ya no vivian ahi y de hecho estaban practicamente extintos.
Me parece que Mim y sus hijos eran los ultimos sobrevivientes de su raza.
En cuanto a mas diferencias tambien eran mas aislados que los enanos

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......