Enanos y Enanos Mezquinos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al leer El Silmarillion, no me quedo clara la diferencia q hay entre los Enanos y los Enanos Mezquinos, ¿por qué hay Enanos Mezquinos?

(Mensaje original de: Elanor Gamyi 82)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al leer El Silmarillion, no me quedo clara la diferencia q hay entre los Enanos y los Enanos Mezquinos, ¿por qué hay Enanos Mezquinos?

Noegyt Nibin

Al parecer los enanos "normales" y los mezquinos, o Noegyt Nibin, eran dos ramas de los enanos, dos ramas distintas. En el Silma, q yo sepa, no se da información sobre los mezquinos. Lo q no debes dudar es q los Mezquinos eran esencialmente distintos de los otros enanos. Como sabrás, Mim y su hijo Ibun fueron los ultimos miembros de esa raza. Uno de los pocos casos de extincion de q se tiene noticia en la TM.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

pues mira, me parece recordar que alguna vez lei sobre estos:
se supone que los mezquinos son parientes de los enanos de Nogrod y/o Belegost. Pero sucede que, como bien sabes, los enanos en si son muy secretivos, no les gusta hablar mucho de algunos secretos que tienen, como sus artes con los metales y su lengua.
Pero los mezquinos eran, por decirlo asi, mas presumidos y abrian de mas la boca, por lo que se volvieron odiosos a sus parientes y terminaron quedando fuera. Se fueron a vivir a las tierras de Beleriand, donde los elfos sindar los cazaban por pensarlos salvajes. Habitaron en un lugar donde posteriormente el gran rey Finrod Felagund construyo su ciudad Nargothrond, pero para entonces los enanos mezquinos ya no vivian ahi y de hecho estaban practicamente extintos.
Me parece que Mim y sus hijos eran los ultimos sobrevivientes de su raza.
En cuanto a mas diferencias tambien eran mas aislados que los enanos

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

pues mira, me parece recordar que alguna vez lei sobre estos:
se supone que los mezquinos son parientes de los enanos de Nogrod y/o Belegost. Pero sucede que, como bien sabes, los enanos en si son muy secretivos, no les gusta hablar mucho de algunos secretos que tienen, como sus artes con los metal...

Para complementar

Son los Enanos desterrados de las ciudadelas del este (Gabilgathol y Tumunzahar, y Khazad-dûm aun más lejos) en los remotos años anteriores al desencadenamiento de Melkor. Durante su largo vagar por las vastas tierras de Beleriand su altura disminuyó, se hicieron furtivos y cautelosos y perdieron gran parte de las dotes para la herrería, tan comunes en el resto de los Enanos. Antes de la llegada de los Noldor de allende las Grandes Aguas, los Sindar les dieron caza como si de animales se tratasen, pues no conocían a otros seres hablantes que no fueran ellos mismos; pero cuando descubrieron su error los dejaron en paz, y nunca más se metieron con ellos. Esto hizo que los Enanos Mezquinos se aislaran, temerosos de todas las otras razas, y si odiaban y temían a los Orcos, no mucho más amor sentían por los Eldar.

Mucho antes de que los Exiliados llegasen a la Tierra Media, ellos habían horadado la roca bajo Amon Rûdh, la “Colina Calva”, y en unas cavernas que descubrieron allí donde el rápido Ringwill vertía sus aguas en el Narog excavaron las grandes estancias de Nulukkizdîn. Muchos años después, en esas mismas cavernas, el Rey Finrod construyó su fortaleza subterránea de Nargothrond, y aunque en ningún sitio se dice que los Enanos Mezquinos todavía viviesen allí cuando llegó el hijo de Finarfin, siempre odiaron a los Noldor por arrebatarles sus tierras.

Durante la Primera Edad siguieron menguando en tamaño, y también en número. El último de todos fue Mîm, que traicionó a Túrin y a su banda de proscritos y fue luego muerto por Húrin. Éste fue el final de los Noegyth Nibin, y en los escritos de los Días Antiguos nada más se dice de esta raza hoy casi olvidada.

Los Noegyth Nibin (que en algún lugar se traduce como “Enanos Pequeños”), también fueron llamados Nibin-Nogrim y Nibin-noeg.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Para complementar

Son los Enanos desterrados de las ciudadelas del este (Gabilgathol y Tumunzahar, y Khazad-dûm aun más lejos) en los remotos años anteriores al desencadenamiento de Melkor. Durante su largo vagar por las vastas tierras de Beleriand su altura disminuyó, se hicieron furtivos y cautel...

Muchas gracias

eso, gracias a los tres.

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias

eso, gracias a los tres.

el ultimo?

pero y que hay de Ibun?
me refiero a que Mim tenia dos hijos
uno lo mataron la banda de Turin (cual era el nombre???)
Mim murio a manos de Hurin
pero su otro hijo? se llamaba Ibun creo....
no recuerdo donde se diga que el tambien murio... alguien sabe?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

el ultimo?

pero y que hay de Ibun?
me refiero a que Mim tenia dos hijos
uno lo mataron la banda de Turin (cual era el nombre???)
Mim murio a manos de Hurin
pero su otro hijo? se llamaba Ibun creo....
no recuerdo donde se diga que el tambien murio... alguien sabe?

Los hijos de Mîm

El que murió era Khîm. De Ibun lo último que se sabe es que fue capturado por los Orcos junto con su padre, y luego nada más. Mîm guió a los Orcos, y quizá Ibun lo utilizaron como "garantía" de que su padre cumpliese con el trabajo encomendado.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |