Me parece a mi o...
(Mensaje original de: Belilmathiel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ambos teneis razón
Es tío y primo las dos cosas. Si os esperais un poco, ahora busco el extracto del libro.
(Mensaje original de: Racknarok)
"Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk), y el señor Drogo era primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen"
¿Aclarado?
#1 Respondiendo a: Anónimo
en la peli se dice que Bilbo es tio de Frodo?He leido que en realidad es su primo, puede ser??
...no primo.
Bilbo era primo segundo del padre de Frodo (hijos de primos carnales), y primo carnal de la madre (hijos de hermanas).
Un primo de nuestros padres, sea en el grado que sea, nunca puede ser nuestro primo; será nuestro tío, tío segundo, o más... pero nunca nuestro primo.
Cuando el Tío (el padre de Sam) dijo lo que dijo en La Mata de Hiedra, o se hizo un lío o ya llevaba unas cervezas de más encima

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Es tío...
...no primo.
Bilbo era primo segundo del padre de Frodo (hijos de primos carnales), y primo carnal de la madre (hijos de hermanas).
Un primo de nuestros padres, sea en el grado que sea, nunca puede ser nuestro primo; será nuestro tío, tío segundo, o más... pero nunca nuestro primo....
...he metido la zarpa hasta el fondo. Me fio de ti, Gwaihir, lo mio no son los parentescos familiares

#8 Respondiendo a: Anónimo
Pues entonces...
...he metido la zarpa hasta el fondo. Me fio de ti, Gwaihir, lo mio no son los parentescos familiares![]()
Chicos me habeis hecho un lio, en que quedamos, tio o primo o amabas cosas?
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues entonces...
...pues eso es lo que pone en ESdlA.
Y la verdad es que me extraña, quizá en los paises anglosajones los parentescos se "midan" de diferente forma, pero lo que está claro es que "primos" sólo son los que pertenecen a la misma generación y que no sean hermanos. Por ejemplo, los nietos de los mismos abuelos son primos, los biznietos de los mismos bisabuelos son primos segundos, etc.
#11 Respondiendo a: Gwaihir
No, no has metido la zarpa...
...pues eso es lo que pone en ESdlA.
Y la verdad es que me extraña, quizá en los paises anglosajones los parentescos se "midan" de diferente forma, pero lo que está claro es que "primos" sólo son los que pertenecen a la misma generación y que no sean hermanos. Por e...
Vaya lio!!!!
(Mensaje original de: Arathor)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Pues entonces...
aunque el padre de Sam se haya confundido, bien dice Gwaihir, son tio-sobrino
cuidate
#1 Respondiendo a: Anónimo
en la peli se dice que Bilbo es tio de Frodo?He leido que en realidad es su primo, puede ser??
por un lado es primo, por el otro, tio... lazos sanguineos de los hobbits... jejejee!!!!! yo tengo una prima que se caso con un tio (hermano de la esposa del hermano de la madre de mi prima).... los tres hijos que tienen, tienen el mismo enredo...

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
#13 Respondiendo a: Anónimo
ambos
por un lado es primo, por el otro, tio... lazos sanguineos de los hobbits... jejejee!!!!! yo tengo una prima que se caso con un tio (hermano de la esposa del hermano de la madre de mi prima).... los tres hijos que tienen, tienen el mismo enredo...![]()
(Mensaje original de: Elenna Amar...
#14 Respondiendo a: Anónimo
jaja quien da mas??? (S/t)
...pero no es comparable.
El marido de tu prima (y por lo menos con los datos que has dado) no es su tío, sino cuñado de su verdadero tío (el hermano de la madre de tu prima).
De todas formas, la relación familiar de Bilbo y Frodo no es tan liosa como el caso que planteas.
Son tío y sobrino

#16 Respondiendo a: Gwaihir
Un buen lío...
...pero no es comparable.
El marido de tu prima (y por lo menos con los datos que has dado) no es su tío, sino cuñado de su verdadero tío (el hermano de la madre de tu prima).
De todas formas, la relación familiar de Bilbo y Frodo no es tan liosa como el caso que planteas.
S...
jejejejejeje!!!!!!! de todas formas... lo digo, porque todos crecimos diciendole tío... (hasta el día de hoy, debo confesarlo... sigo diciéndole tío... aun cuando es el marido de mi prima......) :S
Pero en fin, tienes mucha razón al decir que no es lo mismo... no puede serlo... pero bueno, era sólo pa dar un ejemplo...

(Mensaje original de: Elenna Amarië)
#17 Respondiendo a: Anónimo
asi namas es
jejejejejeje!!!!!!! de todas formas... lo digo, porque todos crecimos diciendole tío... (hasta el día de hoy, debo confesarlo... sigo diciéndole tío... aun cuando es el marido de mi prima......) :S
Pero en fin, tienes mucha razón al decir que no es lo mismo... no puede serlo....
Yo también llamo primos a los hijos de mis primos, e incluso a los primos de mis padres. Es lo habitual, y a lo que estamos acostumbrados... pero no es correcto.