Ver publicación (el nunca acabar...origen orco)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
ahi esta el punto
Efectivamente, aunque en realidad sea Tolkien el que lo diga, nos hace creer que son los sabios de Eressea los que lo afirman.
El quid de la cuestión es que, aunque sea Tolkien el que escriba, se supone que el Silmarillion son tradiciones transmitidas por hombres en Numenor y...
por eso!
mi punto es que si es una 'creencia' aunque fuera de los sabios de Eressea, no deja de ser eso: una creencia pero no fundamentada mas que en lo que sabian ellos, no quiere decir forzosamente que asi fuera
Te pongo un ejemplo, que siempre pongo:
el que en la epoca de la guerra del anillo, hasta en Imladris se creyera que los jinetes de Rohan pagaban tributo en caballos a Mordor, no queria decir que asi fuera, como asi resulto que no fue
Aun asi, puede ser... es solo que creo muy arriesgado decir nosotros "asi fue" si el mismo JRRT hasta llego a negarlo, es igual como pasa con Tom, todos tenemos unapostura sobre el, pero como JRRT nunca dijo que era, pues la duda queda...
cuidate
mi punto es que si es una 'creencia' aunque fuera de los sabios de Eressea, no deja de ser eso: una creencia pero no fundamentada mas que en lo que sabian ellos, no quiere decir forzosamente que asi fuera
Te pongo un ejemplo, que siempre pongo:
el que en la epoca de la guerra del anillo, hasta en Imladris se creyera que los jinetes de Rohan pagaban tributo en caballos a Mordor, no queria decir que asi fuera, como asi resulto que no fue
Aun asi, puede ser... es solo que creo muy arriesgado decir nosotros "asi fue" si el mismo JRRT hasta llego a negarlo, es igual como pasa con Tom, todos tenemos unapostura sobre el, pero como JRRT nunca dijo que era, pues la duda queda...
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......