Ver publicación (Sobre los Maiar)
Ver tema#8 Respondiendo a: Gwaihir
Los Magos Azules
Alatar y Pallando... eran Maiar, eran dos, y se dice que se internaron en el Este y que quizá allí instauraron cultos oscuros... un buen principio ¿no te parece?
Y que conste, no es ninguna alucinación, que lo dijo Tolkien![]()
De nadas pero mas respuestas...
Yo lo veo de la siguiente manera. Una vez acabada la guerra del anillo desaparecen de la Tierra Media la personificacion del bien (elfos) y la del mal (Sauron y los orcos). Asi pues los hombres ejercen a partir de ese momento el papel de buenos y malos, porque hay hombres buenos y malos. Esto no seria posible con los elfos (que casi todos eran buenos) ni con los orcos (casi todos eran malos). Es como si desaparecieran los extremos y los hombres ocuparan los dos pesos de la balanza (¡que mal me explico!
). Los orcos, como todas las razas menos los hombres, disminuyeron en numero hasta que desaparecieron. Mordor fue saneada, pero eso llevó mucho tiempo y muchas generaciones de los hombres, Minas Morgul tardó mucho en ser restaurada ya que habia sido "cuna" del mal durante miles de años.
Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)
Yo lo veo de la siguiente manera. Una vez acabada la guerra del anillo desaparecen de la Tierra Media la personificacion del bien (elfos) y la del mal (Sauron y los orcos). Asi pues los hombres ejercen a partir de ese momento el papel de buenos y malos, porque hay hombres buenos y malos. Esto no seria posible con los elfos (que casi todos eran buenos) ni con los orcos (casi todos eran malos). Es como si desaparecieran los extremos y los hombres ocuparan los dos pesos de la balanza (¡que mal me explico!

Hasta luego gente...
(Mensaje original de: Finrod)