Sobre los Maiar

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es una pregunta muy ignorante por mi parte, pero es una duda, dado que llevo poco del Silmarilion, muy poco, queria saber si los Maiar eran seres unicos en el tiempo, unicos como me refiero a que existian y desaparecian y no tenian hijos que heredaran sus dones?? Bueno por favor no os riais eh?? Y si los Balrogs eran tambien Maiar corrompidos por Melkor queria saber si tambien son unicos, vamos que fueron creados en un principio y son de "edicion limitada", que cuando se acaben pues se acabaron. Ah!!! y ya que estoy en camino de hacer preguntas tontas pues tambien me gustaria saber si hay alguna mujer en el Concilio Blanco de Saruman? Gracias, y tened compasión de una principiante que pensaba que la obra de Tolkien no era diferente a la fantasia como la Guerra de las Galaxias....que torpe fui!!! Pero es que lo siento por aquellos a quien os guste esa clase de cine pero a mi particularmente no me agrada nada de nada!!! Uy!! me fui del tema!! Sorry!!

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es una pregunta muy ignorante por mi parte, pero es una duda, dado que llevo poco del Silmarilion, muy poco, queria saber si los Maiar eran seres unicos en el tiempo, unicos como me refiero a que existian y desaparecian y no tenian hijos que heredaran sus dones?? Bueno por favor no os riais eh?? Y s...

una cosa, no dejes ke nadie se ria de ti!!!
los maiar son espiritus, y son unicos, por ejemplo gandalf es un maiar y saruman y sauron....

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |
eievar
eievar

Es una pregunta muy ignorante por mi parte, pero es una duda, dado que llevo poco del Silmarilion, muy poco, queria saber si los Maiar eran seres unicos en el tiempo, unicos como me refiero a que existian y desaparecian y no tenian hijos que heredaran sus dones?? Bueno por favor no os riais eh?? Y s...

pozi

los Maiar son "únicos" en el sentido al que te refieres, son espíritus Ainur, como los Valar, nacidos del pensamiento de Eru, y no pueden tener descendencia. Los Balrogs, pues lo mismo, ya que son Maiar como los demás. Galadriel estuvo (creo que sí) en el Concilio Blanco, es más, creo recordar que fue quien propuso a Gandalf en lugar de Saruman para la "presidencia" del Concilio.

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: eievar

pozi

los Maiar son "únicos" en el sentido al que te refieres, son espíritus Ainur, como los Valar, nacidos del pensamiento de Eru, y no pueden tener descendencia. Los Balrogs, pues lo mismo, ya que son Maiar como los demás. Galadriel estuvo (creo que sí) en el Concilio Blanco, es más, creo recordar...

es verdad...

es verdad se me olvido lo del concilio tienes razon.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Maiar...

Los maiar son Ainur, creados por Eru direcctamente, y si, son de "edicion limitada". No puden procrear, salvo una excepcion(a la que llegaras cuando sigas leyendo).
Por cierto, no hagas las preguntas con tanto "miedo", no hay preguntas tontas sino repuestas tontas, cualquier duda que tengas la planteas sin ningun reparo. Aqui nadie se rie de nadie y no tenemos "compasion" unos de otros porque todos(casi ) somos amigos. Nadie te va a reñir por nada asi que tranki . Asi que ya sabes...preguntando que es gerundio, jeje

(Mensaje original de: Finrod)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

una cosa, no dejes ke nadie se ria de ti!!!
los maiar son espiritus, y son unicos, por ejemplo gandalf es un maiar y saruman y sauron....

muchas preguntas

Ok!!! pero entonces todos los Maiar fueron creados al principio de todo no?? no hay ninguno que nazca por ejemplo en la 3a edad? o 2a?? entonces si no fuera asi, la raza de los Maiar está condenada a desaparecer?? o bueno por lo menos a ser espiritus no?eso lo dice en el Silmarilion? Entonces puede que en la 4a edad ya no queden Maiar en la Tierra Media no?? y otra pregunta, un espiritu Maia que vaya a Aman (es alli donde van no?), podría volver a aparecer personificado en la TM otra vez?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Maiar...

Los maiar son Ainur, creados por Eru direcctamente, y si, son de "edicion limitada". No puden procrear, salvo una excepcion(a la que llegaras cuando sigas leyendo).
Por cierto, no hagas las preguntas con tanto "miedo", no hay preguntas tontas sino repuestas tontas, cualquier duda que teng...

Muchas gracias!!!de verdad (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

muchas preguntas

Ok!!! pero entonces todos los Maiar fueron creados al principio de todo no?? no hay ninguno que nazca por ejemplo en la 3a edad? o 2a?? entonces si no fuera asi, la raza de los Maiar está condenada a desaparecer?? o bueno por lo menos a ser espiritus no?eso lo dice en el Silmarilio...

muchas respuestas...

Los maiar fueron creados antes de cualquier otra cosa, todos existen desde el principio de los tiempos, asi que no pueden nacer en la segunda o tercera edad. Los maiar, en mi opinion, no son una raza como los elfos y los humanos, no estan condenados a desaparecer, son como dioses menores. En realidad la Tierra Media no es el lugar de "residencia" habitual de los maiar, la gran mayoria viven en Aman(no se si habras llegado ahi), hay algunas excepciones como Bombadil o Gandalf pero no son corrientes. En la cuarta edad parece logico pensar que todo lo que no sean hombres tiende a desaparecer de la Tierra Media. Pienso que un maiar que viva en la Tierra Media si decide partir hacia Aman es para no volver mas, al fin y al cabo, Aman es su "hogar".

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

muchas respuestas...

Los maiar fueron creados antes de cualquier otra cosa, todos existen desde el principio de los tiempos, asi que no pueden nacer en la segunda o tercera edad. Los maiar, en mi opinion, no son una raza como los elfos y los humanos, no estan condenados a desaparecer, son como dios...

NECESITO RESPUESTAS X FAVOR!!(S/T)

Permalink |
eievar
eievar

#13 Respondiendo a: Anónimo

NECESITO RESPUESTAS X FAVOR!!(S/T)

respuestas

en principio sí, todos fueron creados al mismo tiempo, aunque no estoy convencido, quizá más adelante pudieran nacer más del pensamiento de Eru. Los espiritus Maia no desapareceran nunca, al menos mientras no desaparezca Eru, y siendo él eterno, no lo harán. Pueden encarnarse si asi lo desean. Si no hay en la Tierra Media es porque no quieren, porque prefieren permanecer en Aman y dejar la Tierra Media para hombres, elfos y enanos, pero si quieren pueden ir, siempre con permiso de los Valar...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

muchas respuestas...

Los maiar fueron creados antes de cualquier otra cosa, todos existen desde el principio de los tiempos, asi que no pueden nacer en la segunda o tercera edad. Los maiar, en mi opinion, no son una raza como los elfos y los humanos, no estan condenados a desaparecer, son como dios...

Eso...

...si Bombadil es un Maiar. Mejor que dejemos estar el tema ¿no crees Finrod?

PD: ¿Tienen alas los balrogs?

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Eso...

...si Bombadil es un Maiar. Mejor que dejemos estar el tema ¿no crees Finrod?

PD: ¿Tienen alas los balrogs?

(Mensaje original de: Racknarok)

Gracias! Pero mas dudas!!

Entonces en la cuarta edad, si no hay ningun maia corrompido ni ningun enemigo fuerte conocido, las luchas de los Hombres seran simplemente territoriales??? Porque no creo que a esas alturas de la vida se vayan a preocupar por la existencia de los orcos, ya que sin un alma que les lidere no son muy organizados, no??? Y que paso con Mordor despues de la derrota definitiva de Sauron?? Nadie volvió a pisar aquellos lares?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Gracias! Pero mas dudas!!

Entonces en la cuarta edad, si no hay ningun maia corrompido ni ningun enemigo fuerte conocido, las luchas de los Hombres seran simplemente territoriales??? Porque no creo que a esas alturas de la vida se vayan a preocupar por la existencia de los orcos, ya que sin un alma...

Los Magos Azules

Alatar y Pallando... eran Maiar, eran dos, y se dice que se internaron en el Este y que quizá allí instauraron cultos oscuros... un buen principio ¿no te parece?

Y que conste, no es ninguna alucinación, que lo dijo Tolkien
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

ke hay de Galadriel?

creo que ella estaba ahi
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Los Magos Azules

Alatar y Pallando... eran Maiar, eran dos, y se dice que se internaron en el Este y que quizá allí instauraron cultos oscuros... un buen principio ¿no te parece?

en la 4a edad?? (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

en la 4a edad?? (s/t)

en la 4a edad?? (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Únicos

Hola:
Únicos en el tiempo puede, pero sí tenían hijos como Melian y Thingol, recuerda. Tenna rato, Arien.

P.D.: Lee al pie del mensaje.

(Mensaje original de: Lady of the Rings)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

en la 4a edad?? (s/t)

en la 4a edad?? (s/t)

Hombre, de la Cuarta Edad se sabe muy poco (casi nada), pero... ¿por qué no? Si no cayeron al final de la Tercera por allí andarán.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Javis Felagund

ke hay de Galadriel?

creo que ella estaba ahi

Si...

Si, Galadriel estuvo presente en el concilio blanco y alli se ganó la enemistad de Saruman al apoyar la "candidatura" de Gandalf para presidir el consejo.
Hasta luego gente...
PD:Me gusta tu nombre, jeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Los Magos Azules

De nadas pero mas respuestas...

Yo lo veo de la siguiente manera. Una vez acabada la guerra del anillo desaparecen de la Tierra Media la personificacion del bien (elfos) y la del mal (Sauron y los orcos). Asi pues los hombres ejercen a partir de ese momento el papel de buenos y malos, porque hay hombres buenos y malos. Esto no seria posible con los elfos (que casi todos eran buenos) ni con los orcos (casi todos eran malos). Es como si desaparecieran los extremos y los hombres ocuparan los dos pesos de la balanza (¡que mal me explico! ). Los orcos, como todas las razas menos los hombres, disminuyeron en numero hasta que desaparecieron. Mordor fue saneada, pero eso llevó mucho tiempo y muchas generaciones de los hombres, Minas Morgul tardó mucho en ser restaurada ya que habia sido "cuna" del mal durante miles de años.
Hasta luego gente...

Permalink |