Ver publicación (Sobre los Maiar)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Es una pregunta muy ignorante por mi parte, pero es una duda, dado que llevo poco del Silmarilion, muy poco, queria saber si los Maiar eran seres unicos en el tiempo, unicos como me refiero a que existian y desaparecian y no tenian hijos que heredaran sus dones?? Bueno por favor no os riais eh?? Y s...
pozi
los Maiar son "únicos" en el sentido al que te refieres, son espíritus Ainur, como los Valar, nacidos del pensamiento de Eru, y no pueden tener descendencia. Los Balrogs, pues lo mismo, ya que son Maiar como los demás. Galadriel estuvo (creo que sí) en el Concilio Blanco, es más, creo recordar que fue quien propuso a Gandalf en lugar de Saruman para la "presidencia" del Concilio.
Saludos. eievar
los Maiar son "únicos" en el sentido al que te refieres, son espíritus Ainur, como los Valar, nacidos del pensamiento de Eru, y no pueden tener descendencia. Los Balrogs, pues lo mismo, ya que son Maiar como los demás. Galadriel estuvo (creo que sí) en el Concilio Blanco, es más, creo recordar que fue quien propuso a Gandalf en lugar de Saruman para la "presidencia" del Concilio.
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...