Aclaracion sobre quenya, HELP plz

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver buenas gentes, lo q me gustaria saber NO es q " Dulces sueños" es "lisse oloori",
ni q "cuanto tiempo" es "anda luumello". Lo q yo quiero saber realmente es, por ejemplo,
eso mismo de "Dulces sueños" como es pero en Tengwuard Quenya,en las mismas runas. Lo q realmente ni kiero es eso de bajarme la fuente y escribir y k cada letra del teclado este predeterminada a una letra de la fuente...no se si me explico.. tampoco quiero un traductor pero si por lo menos alguna manera de averiguarlo por mi mismo.

Un humilde saludo.

Hantale.( En runas mejor, pero eno (^_^ ) )

(Mensaje original de: elfh3art)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver buenas gentes, lo q me gustaria saber NO es q " Dulces sueños" es "lisse oloori",
ni q "cuanto tiempo" es "anda luumello". Lo q yo quiero saber realmente es, por ejemplo,
eso mismo de "Dulces sueños" como es pero en Tengwuard Quenya,en las mismas runas. Lo q realmente ni kiero es eso de baj...

Aiya Elfh3art. De momento el alfabeto rúnico de Tengwar Quenya no tiene una runa asignada a cada letra del teclado, pero si te interesa, tengo mucha información sobre el idoma Quenya y sobre la lectura de las runas Tengwar. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan. Namarië

(Mensaje original de: Éowyn Dama Blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

eso mismo de "Dulces sueños" como es pero en Tengwuard Quenya,en las mismas runas. Lo q realmente ni kiero es eso de baj...

¿que diferencia hay.....

¿que diferencia hay entre el Tenwar scribe, y simplemente escribir un texto con el Word y cambiarle la fuerte?

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿que diferencia hay.....

¿que diferencia hay entre el Tenwar scribe, y simplemente escribir un texto con el Word y cambiarle la fuerte?

(Mensaje original de: fiker durin)

¿que diferencia hay.....

La diferencia que existe es que si se escribe según la gramática Quenya queda correctamente expresado, mientras que, si se escribe en nuestro idioma y luego se cambia el tipo de fuente queda un revoltijo de letras que a la hora de leerlas en idioma Quenya no tienen sentido alguno. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¡¡Pero si ya te lo mandé!!

La única forma de hacer lo que tu quieres es a mano o con el programa que te dije más abajo, el tengwar Scribe, que te puedes bajar de aquí:

http://hem.passagen.se/mansb/at/tengscribe.htm

No existe una plantilla para teclado, porque los caracteres pueden variar según lo que escribas. por ejemplo, para escribir lisse oloori tendrías que escribir:

jT,R `NjYN7T

y luego cambiar la fuente a Quenya. Eso es lo que hace ese programa.

Las fuentes las puedes bajar de esa misma página, hay un enlace a la página de Dan Smith, uno de los mejores creadores de fuentes:

http://hem.passagen.se/mansb/at/links.htm#DanSmith

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Elfh3art, si quieres yo puedo enviarte los documentos que te he dicho que poseo sobre la gramática del idioma Quenya, tan solo tienes que darme tu e-mail. Sin más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¡¡Pero si ya te lo mandé!!

La única forma de hacer lo que tu quieres es a mano o con el programa que te dije más abajo, el tengwar Scribe, que te puedes bajar de aquí:

http://hem.passagen.se/mansb/at/tengscribe.htm

No existe una plantilla para teclado, porque los caracteres pueden variar segú...

Gracias

Muchas gracias Gwaihir, pues no se si a Elfh3art le habrá servido tu información, pero a mí, desde luego me has hecho un gran favor. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Muchas gracias Gwaihir, pues no se si a Elfh3art le habrá servido tu información, pero a mí, desde luego me has hecho un gran favor. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Gracias

Si le he hecho un gran favor a una dama me doy por satisfecho.

Siempre a sus pies.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Eso quiere decir que...

Si yo escribo con ese programa , por ejemplo: Hantale, me saldran las runas Tenwgar quenya bien expresadas no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Eso quiere decir que...

Si yo escribo con ese programa , por ejemplo: Hantale, me saldran las runas Tenwgar quenya bien expresadas no?

Eso quiere decir que...

El programa te da la manera en que debes escribirlo en tu idioma para que luego al pasarlo al idioma Quenya quede correcto. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Eso quiere decir que...

El programa te da la manera en que debes escribirlo en tu idioma para que luego al pasarlo al idioma Quenya quede correcto. Sin nada más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Efectivamente

Y no sólo eso, sino que puedes elegir en que modo lo quieres. Lo normal es hacerlo en Quenya o Sindarin, pero también puedes hacerlo en el modo español, creado por miembros de la Sociedad Tolkien Española. No es un modo oficial, pero es el que hay que usar si quieres escribir con tengwar palabras españolas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Elfh3art, si quieres yo puedo enviarte los documentos que te he dicho que poseo sobre la gramática del idioma Quenya, tan solo tienes que darme tu e-mail. Sin más que aportar y siempre vuestra se despide la Dama Blanca de Rohan

Mi e-mail es elfh3art@hotmail.com los esperare con entusiasmo, Dama Blanca.

Permalink |