película o libro???
segun mi opinion, creo que es preferible leerse antes el libro (no sólo me refiero a ESDLA) y luego ver la pelicula, puesto que si lo lees 1º y luego la ves, no tienes la misma sensacion que si se lee antes la novela.
de esta última forma, tambien puedes forjarte una imagen de los personajes que en la pelicula no tienes la oportunidad de cambiar...
me gustaria que me dierais vuestras opiniones...
Namärie.

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)
¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas...

#1 Respondiendo a: Laurana
segguro que muchos de vosotros tiene el dilema de ... ¿que es mejor... leerse primero el libro o ver antes la pelicula?...
segun mi opinion, creo que es preferible leerse antes el libro (no sólo me refiero a ESDLA) y luego ver la pelicula, puesto que si lo lees 1º y luego la ves, no tienes la misma...
...
(Mensaje original de: Aldarión)
segguro que muchos de vosotros tiene el dilema de ... ¿que es mejor... leerse primero el libro o ver antes la pelicula?...
segun mi opinion, creo que es preferible leerse antes el libro (no sólo me refiero a ESDLA) y luego ver la pelicula, puesto que si lo lees 1º y luego la ves, no tienes la misma...
En este caso, yo veria primero la pelicula y luego me leeria los tres libros. Y luego tranquilamente esperaba al resto de las peliculas. Pq si lees el libro primero, la peli te puede defraudar, ademas de que no te sorprendera en absoluto. Sin embargo si despues de la peli lees el libro, lo que haces es encontrar mas matices y masss historia.
En el resto de los casos leeria el libro y veria la peli en la tele...jejeje
(Mensaje original de: fiker durin)
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
uff, primero leer y luego ver, para enteneder mejor, pero respectoa que es mejor, no podria contestar, por que no dejaria tirado a ninguno de los dos. Seria una dura eleccion ¿no creeis?
#5 Respondiendo a: NCREA
ufff!!
uff, primero leer y luego ver, para enteneder mejor, pero respectoa que es mejor, no podria contestar, por que no dejaria tirado a ninguno de los dos. Seria una dura eleccion ¿no creeis?
desde luego que es muy dificil elejir entre una cosa y otra...
pero yo me referia a que os gusta mas primero el libro o la peli.
Namärie.
Laurana.

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)
¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas...

que cualquiera es bueno, mientras leas el libro, pq asi obtienes el criterio del autor JRRT...
pero es cosa de opiniones
cuidense
hagas lo que hagas, solo lo que leas/veas primero sera una experiencia autentica, y la segunda estara contaminada por la primera. Asi que depende de si prefieres disfrytar con una pelicula o con un libro. en mi caso me quedo con la pelicula, pero simplemente porque el cine me gusta mas que la literatura.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Depende de lo que prefieras
hagas lo que hagas, solo lo que leas/veas primero sera una experiencia autentica, y la segunda estara contaminada por la primera. Asi que depende de si prefieres disfrytar con una pelicula o con un libro. en mi caso me quedo con la pelicula, pero simplemente porque el ci...
Es una cuestion de gustos yo creo,y tambien del estilo del libro o pelicula a tratar,en el caso de ESDLA mejor libro antes,aunque despues te puedes llevar un chasco grande al ver la peli,debido a que te esperas cosas que no aparecen.Pero si ves la peli antes y luego lees el libro descubres que en realidad la historia es mas grande de lo que podrias haber llegado a pensar al ver la peli.De las dos formas se obtiene el mismo resultado:el libro es inmensamente mejor que la peli,debido a lo que sea,no me voy a alargar mas.Con el libro,me refiero ahora mismo a cualquiera,es lo que dice Laurana,dejas volar tu imaginacion,y tenemos que usarla de vez en cuando,jeje.
(Mensaje original de: finnuala)
(Mensaje original de: Rasiel)
(Mensaje original de: nandarethan)
#9 Respondiendo a: Anónimo
al gusto del consumidor
Es una cuestion de gustos yo creo,y tambien del estilo del libro o pelicula a tratar,en el caso de ESDLA mejor libro antes,aunque despues te puedes llevar un chasco grande al ver la peli,debido a que te esperas cosas que no aparecen.Pero si ves la peli antes y luego lees el...
Vamos a haber argumentar que dejar volar la imaginacion es mejor, es decir que un libro es mejor que una pelicula por que te deja volar la imagion no me acaba de convencer por la sencilla razón que hay otras artes como el teatro, la pintura, la danza etc, que te dan todo hecho y eso no quiere decir que sea peor. Un libro es un libro, una pelicula es una pelicula y cada arte se disfruta de distinta forma, lo que pasa que pasar un libro a cine es dificil a causa del tiempo y de los distintos lenguajes (escrito y cinematografico) es dificil condesar un libro de 1100 paginas en 9 horas por ejemplo, nada mas.
(Mensaje original de: denethor)
La peli está muy bien, cierto, pero...¿¿¿¿¿Comparala con el libro???????
¡¡¡¡¡Impíos!!!!!! Que la ira de Manwë caiga sobre vosotros, la cólera de Ulmo se desate, Aulë os mande una horda de enanos que os muerdan los pies, Yavanna a un ejército de ents, Oromë a un toro de siete metros, Tulkas estornude y os barra y Morgoth haga experimentos genéticos con vosotros. Arf, arf...
(Mensaje original de: Scullywen)