Alguien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
me puede explicar que es eso de la muerte de Arwen en Cerin Amroth?

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
eldaring
eldaring

#1 Respondiendo a: Anónimo

si no has leido el libro, entonces es una sorpresa de Peter Jackson en este pelicula o en la siguiente...
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es cuando Aragorn muere ella decide volver al lugar en que se conocieron y allí encuentra la hora de su muerte ya que la decidía ella.
Un Saludo.
Por cierto gracias por el guión de la peli.

(Mensaje original de: Endien)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

pues...

segun la pelicula no sabria decirte pq no se en si que pasara en la peli
segun el libro, te recomiendo que te consigas los apendices del señor de los anillos
en una partecita hablan de ello
si aun quieres saber sin leer, dinos para uqe te digamos, es que a mi no me gusta amolar las sorpresas...
cudiate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Javis Felagund

pues...

segun la pelicula no sabria decirte pq no se en si que pasara en la peli
segun el libro, te recomiendo que te consigas los apendices del señor de los anillos
en una partecita hablan de ello
si aun quieres saber sin leer, dinos para uqe te digamos, es que a mi no me gusta amolar las sorpr...

pues...

pues la verdad es que me ha picado la curiosidad (eso no significa que no me vaya a comprar los apendices,claro), a ver cuenta ,cuenta...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es cuando Aragorn muere ella decide volver al lugar en que se conocieron y allí encuentra la hora de su muerte ya que la decidía ella.
Un Saludo.
Por cierto gracias por el guión de la peli.

Creo que me estoy haciendo un lio, que alguien me ayude: ¿Arwen y Aragorn no se conocieron en Rivendell? Tengo el recuerdo de haber leido en los apendices que Aragorn se mostró sorprendido de encontarse con Arwen en Rivendell, ya k él se habia criado alli, y nunca la habia visto. Arwen le contesta que ella habia estado viviendo en Lothlórien, y ahora estaba "pasando una temporada" con su padre, por decirlo asi. ¿Me estoy liando? ¿ Cerin Amroth no era el lugar donde se juraron amor? Que algun erudito (o no erudito, claro ) me conteste, plis!

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Anónimo

Creo que me estoy haciendo un lio, que alguien me ayude: ¿Arwen y Aragorn no se conocieron en Rivendell? Tengo el recuerdo de haber leido en los apendices que Aragorn se mostró sorprendido de encontarse con Arwen en Rivendell, ya k él se habia criado alli, y nunca la habia visto. Arwen le contesta q...

sip

se conocieron en Rivendell
en el otro lugar es donde se comprometieron en si
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

pues...

pues la verdad es que me ha picado la curiosidad (eso no significa que no me vaya a comprar los apendices,claro), a ver cuenta ,cuenta...

sucede que

luego de mucho tiempo de reinar Aragorn II sobre la tierra media, le llego su tiempo de morir, y dejo el reino a su hijo Eldarion
Arwen se despidio de el y luego ella quedo sola
como sabras, ella escogio el destino de los hombres, morir como ellos y no regresar con los elfos, y de todas maneras ya no habia forma de irse (creo que ya no habia barcos)
luego, cuando envejecio, fue a Lorien, donde por cierto creo que ya no habia elfos (los que quedaban se habian ido o a rivendell o al oeste) y se tendio ahi, donde murio
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

sip

se conocieron en Rivendell
en el otro lugar es donde se comprometieron en si

Tienes razon, me confundi yo, perdona.
Se conocieron en Rivendell pero en Cerin Amroth fue donde se juraron amor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

sucede que

luego de mucho tiempo de reinar Aragorn II sobre la tierra media, le llego su tiempo de morir, y dejo el reino a su hijo Eldarion
Arwen se despidio de el y luego ella quedo sola
como sabras, ella escogio el destino de los hombres, morir como ellos y no regresar con los elfos, y de toda...

sucede que

que pena! pero entonces Arwen murio habiendo renunciado anteriormente a su inmortalidad?Es decir Aragorn murio antes que ella,pero no porque en ese momento ella fuera inmortal, sino porque sucedio asi...

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Anónimo

sucede que

que pena! pero entonces Arwen murio habiendo renunciado anteriormente a su inmortalidad?Es decir Aragorn murio antes que ella,pero no porque en ese momento ella fuera inmortal, sino porque sucedio asi...

no

recuerda que (ya terminaste de leer el SDLA verdad?)
Arwen no viajo con su padre Elrond al oeste, por lo que, siendo media-elfa, su destino quedo como de humano, es decir, morir (pero conste que, si lees el silmarillion te daras cuenta que la muerte no es algo malo eh?). Es por eso que tarde o temprano moriria
Ademas, segun le dijo Aragorn al morir, que si queria, que se fuera al oeste, ella le contesto que ya no habia quien la llevara. Por una parte creo que ya habia pocos o ningun barco que la llevara al oeste, pero sobre todo, su decision ya la habia tomado y no era irrevocalbe
no es nada malo, solo es el fin de la historia
ademas Eldarion quedo reinando, como hijo de Aragorn II y de Arwen Undomiel
eso es bueno no?
cuidate
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

no

recuerda que (ya terminaste de leer el SDLA verdad?)
Arwen no viajo con su padre Elrond al oeste, por lo que, siendo media-elfa, su destino quedo como de humano, es decir, morir (pero conste que, si lees el silmarillion te daras cuenta que la muerte no es algo malo eh?). Es por eso que tarde o...

no

A ver, tengo entendido que los elfos no morian, sino que podian elegir entre ser inmortales o no.Si elegia ser mortales, lo que moria era su espiritu inmortal,no ?

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: Anónimo

no

A ver, tengo entendido que los elfos no morian, sino que podian elegir entre ser inmortales o no.Si elegia ser mortales, lo que moria era su espiritu inmortal,no ?

claro que no!

mira: los elfos no mueren, salvo si los matan o pierden el deseo de vivir, se van a Mandos y ahi aun asi siguen vivos y puede que terminen saliendo, otra vez con un cuerpo, y asi estaran siempre hasta que Arda termine
los hombres si mueren de verdad, pues una vez que mueren, se van para siempre de Arda, a donde nadie sabe, ni los valar, salvo tal vez manwe o mandos....
los medios-elfos, tienen la posibilidad de escoger si tener el destino de elfos (no morir pero quedarse hasta siempre y hasta el fin en arda) o morir e irse como los hombres
quedo mas claro?
leete el silmarillion...
cuidate
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

claro que no!

mira: los elfos no mueren, salvo si los matan o pierden el deseo de vivir, se van a Mandos y ahi aun asi siguen vivos y puede que terminen saliendo, otra vez con un cuerpo, y asi estaran siempre hasta que Arda termine
los hombres si mueren de verdad, pues una vez que mueren, se van p...

claro

No se que haria sin vosotros....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

no

Cómo que no es malo?

Eso es lo que a ti te parece, y a ella hasta que muere Aragorn, es entonces cuando se da cuenta de la fortalza de los humanos que han de enfrentarse a la muerte, algo que está más allá de su comprensión y que ya le había advertido su padre. Es una separación muy amarga, de las más dolorosas que describe Tolkien.
Yo sufrí mucho leyendo ese pasaje...
GaNYaN

:P

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#15 Respondiendo a: Anónimo

Cómo que no es malo?

Eso es lo que a ti te parece, y a ella hasta que muere Aragorn, es entonces cuando se da cuenta de la fortalza de los humanos que han de enfrentarse a la muerte, algo que está más allá de su comprensión y que ya le había advertido su padre. Es una separación muy amarga, de las...

pero..

si recuerdas las palabras del silmarillion, en boca del Unico (es decir, Eru), la muerte es un regalo para los hombres
porque? sera por la libertad que tienen? sera porque asi entregan mas su espiritu y su vida qeu todos los demas (incluso elfos)? sera porque al irse de Arda se van a un lugar maravilloso (por lo menos a su lado)? quien sabe... a lo mejor solo manwe y/o mandos, pero habra que preguntarles jeje
recuerda que Morgoth es el que le dio la sombra de miedo a eso de la muerte
y por otra parte, es logico que sea triste, pero no por eso es malo, hay que superarlo, aceptarlo y salir adelante, como creo yo, lo hizo Arwen
Permalink |
eldaring
eldaring

#16 Respondiendo a: Javis Felagund

pero..

si recuerdas las palabras del silmarillion, en boca del Unico (es decir, Eru), la muerte es un regalo para los hombres
porque? sera por la libertad que tienen? sera porque asi entregan mas su espiritu y su vida qeu todos los demas (incluso elfos)? sera porque al irse de Arda se van a un lug...

pero..

De hecho, esa la madre de todas las cuestiones, segun decía Tolkien, el objeto del libro no es el poder (por aquello del anillo) sino la inmortalidad. Tanto la envidiaban los hombres que fue la causa de la caída de Númenor. En cambio los elfos eran inmortales que amaban un mundo mortal que ellos veian cambiar y pasar a traves de los siglos.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#17 Respondiendo a: eldaring

pero..

De hecho, esa la madre de todas las cuestiones, segun decía Tolkien, el objeto del libro no es el poder (por aquello del anillo) sino la inmortalidad. Tanto la envidiaban los hombres que fue la causa de la caída de Númenor. En cambio los elfos eran inmortales que amaban un mundo mortal que e...

oye...

que buen punto de vista!!!!
nunca me habia puesto a verlo de esa manera y se me hace muy interesante eh???
yo lo veia mucho en cuestion al poder, por lo del anillo, y al sentido existencial por varias cosas sobre todo del silmarillion y otros...
pero esa no se me habia ocurrido... dices que lo dijo JRRT? donde? en alguna carta? dime.. si? jeje
bueno, te dejo
cuidat
Permalink |
eldaring
eldaring

#18 Respondiendo a: Javis Felagund

oye...

que buen punto de vista!!!!
nunca me habia puesto a verlo de esa manera y se me hace muy interesante eh???
yo lo veia mucho en cuestion al poder, por lo del anillo, y al sentido existencial por varias cosas sobre todo del silmarillion y otros...
pero esa no se me habia ocurrido... dices q...

pero..

Ahi va la cita:
“El verdadero tema para mí se centra en algo mucho más permanente y difícil: la Muerte y la Inmortalidad; el misterio del amor por el mundo en los corazones de una raza 'condenada' a partir y aparentemente a perderlo; la angustia en los corazones de una raza 'condenada' a no partir en tanto su entera historia no se haya completado” (Cartas, 186, p. 289). Ed. Minotauro.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#19 Respondiendo a: eldaring

pero..

Ahi va la cita:
“El verdadero tema para mí se centra en algo mucho más permanente y difícil: la Muerte y la Inmortalidad; el misterio del amor por el mundo en los corazones de una raza 'condenada' a partir y aparentemente a perderlo; la angustia en los corazones de una raza 'condenada' a no...

gracias (s/t)

Permalink |