Quien nombro a gandalf...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.

Tengo una duda quien nombro a gandalf "el blanco"? porque digo yo que alguien le diria "al ser saruman malo te nombro gandalf el blanco"

Un saludo de este elfo.

(Mensaje original de: Rasiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

Tengo una duda quien nombro a gandalf "el blanco"? porque digo yo que alguien le diria "al ser saruman malo te nombro gandalf el blanco"

Un saludo de este elfo.

Él mismo...

Dentro de la orden de los Istari el Blanco era el Jefe, así que como Saruman cayó en las sombras, y Gandalf había salido fortalecido de Moria, se autoproclamó el Blanco... Por otra parte, no había mucho donde elegir, Radagast estaba ocupado con sus pajaritos...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola.

Un saludo de este elfo.

Yo voto por Iluvatar

Y me fundamento en este fantastico relato de Leandro que os recomiento a todos.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/portadas/13-2-3019.asp
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Él mismo...

Dentro de la orden de los Istari el Blanco era el Jefe, así que como Saruman cayó en las sombras, y Gandalf había salido fortalecido de Moria, se autoproclamó el Blanco... Por otra parte, no había mucho donde elegir, Radagast estaba ocupado con sus pajaritos...

(Mensaje origi...

Él mismo...

¿el mismo...o los Valar?

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Turambar

Yo voto por Iluvatar

Y me fundamento en este fantastico relato de Leandro que os recomiento a todos.

http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/portadas/13-2-3019.asp

Ok, Ok...

Vale, no me saltéis al cuello...
Me refería a que, si sólo lees ESDLA, se da a entender que Gandalf SABE que él ha sido nombrado el Blanco, no se dice por qué... Luego si investigas descubres que la orden le ha venido de arriba...

Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#5 Respondiendo a: Anónimo

Ok, Ok...

Vale, no me saltéis al cuello...
Me refería a que, si sólo lees ESDLA, se da a entender que Gandalf SABE que él ha sido nombrado el Blanco, no se dice por qué... Luego si investigas descubres que la orden le ha venido de arriba...

oye, esta bueno el relato eh?

esta muy chido, me gusto
pues que sera... habra sido Iluvatar, si no al menos creo yo que los valar, manwe mas especificamente si se toma en cuenta que probablemente Olorin pertenecia a los maiar de manwe...
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Javis Felagund

oye, esta bueno el relato eh?

esta muy chido, me gusto
pues que sera... habra sido Iluvatar, si no al menos creo yo que los valar, manwe mas especificamente si se toma en cuenta que probablemente Olorin pertenecia a los maiar de manwe...
cuidense

Manwe digo yo...

Creo q era el unico con autoridad para ello, por mucho q Olorin fuera un maia de Lorien.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Manwe digo yo...

Creo q era el unico con autoridad para ello, por mucho q Olorin fuera un maia de Lorien.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)

Creo que fue....

....el propio Eru,se dice en Las Cartas si no recuerdo mal.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Un saludo de este elfo.

fue desde lothlorien, supongo ke por sus ropas...

(Mensaje original de: denethor)
Permalink |