Quien nombro a gandalf...
Tengo una duda quien nombro a gandalf "el blanco"? porque digo yo que alguien le diria "al ser saruman malo te nombro gandalf el blanco"
Un saludo de este elfo.
(Mensaje original de: Rasiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
Tengo una duda quien nombro a gandalf "el blanco"? porque digo yo que alguien le diria "al ser saruman malo te nombro gandalf el blanco"
Un saludo de este elfo.

Dentro de la orden de los Istari el Blanco era el Jefe, así que como Saruman cayó en las sombras, y Gandalf había salido fortalecido de Moria, se autoproclamó el Blanco... Por otra parte, no había mucho donde elegir, Radagast estaba ocupado con sus pajaritos...

(Mensaje original de: Liberty)
Hola.
Un saludo de este elfo.
Y me fundamento en este fantastico relato de Leandro que os recomiento a todos.
http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/portadas/13-2-3019.asp
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Él mismo...
![]()
Dentro de la orden de los Istari el Blanco era el Jefe, así que como Saruman cayó en las sombras, y Gandalf había salido fortalecido de Moria, se autoproclamó el Blanco... Por otra parte, no había mucho donde elegir, Radagast estaba ocupado con sus pajaritos...![]()
(Mensaje origi...

¿el mismo...o los Valar?
(Mensaje original de: Zimraphel)
#4 Respondiendo a: Turambar
Yo voto por Iluvatar
Y me fundamento en este fantastico relato de Leandro que os recomiento a todos.
http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/portadas/13-2-3019.asp
Vale, no me saltéis al cuello...

Me refería a que, si sólo lees ESDLA, se da a entender que Gandalf SABE que él ha sido nombrado el Blanco, no se dice por qué... Luego si investigas descubres que la orden le ha venido de arriba...

#5 Respondiendo a: Anónimo
Ok, Ok...
Vale, no me saltéis al cuello...![]()
Me refería a que, si sólo lees ESDLA, se da a entender que Gandalf SABE que él ha sido nombrado el Blanco, no se dice por qué... Luego si investigas descubres que la orden le ha venido de arriba...![]()
esta muy chido, me gusto
pues que sera... habra sido Iluvatar, si no al menos creo yo que los valar, manwe mas especificamente si se toma en cuenta que probablemente Olorin pertenecia a los maiar de manwe...
cuidense
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
oye, esta bueno el relato eh?
esta muy chido, me gusto
pues que sera... habra sido Iluvatar, si no al menos creo yo que los valar, manwe mas especificamente si se toma en cuenta que probablemente Olorin pertenecia a los maiar de manwe...
cuidense
Creo q era el unico con autoridad para ello, por mucho q Olorin fuera un maia de Lorien.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Manwe digo yo...
Creo q era el unico con autoridad para ello, por mucho q Olorin fuera un maia de Lorien.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
....el propio Eru,se dice en Las Cartas si no recuerdo mal.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Hola.
Un saludo de este elfo.
(Mensaje original de: denethor)