Sobre Perros y Gatos...
Cual es en verdad el estatus de Huan y Thorondor y toda su prole?? Pq es un impedimento el tener hijos para ser un ainu??? No tuvo una hija Melian??
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Lei, no recuerdo dónde, q Tolkien había estimado en un principio q Thorondor (Sorontar) y Huan eran maiar q habían tomado forma animal. Estaba muy feliz con la idea hasta q se cruzó por medio el tema de la descendencia... Thorondor había sido antepasado de Gwaihir, no el del foro, a ver si nos enten...
No se si te refieres a eso...

(Mensaje original de: Liberty)
Lei, no recuerdo dónde, q Tolkien había estimado en un principio q Thorondor (Sorontar) y Huan eran maiar q habían tomado forma animal. Estaba muy feliz con la idea hasta q se cruzó por medio el tema de la descendencia... Thorondor había sido antepasado de Gwaihir, no el del foro, a ver si nos enten...
(Mensaje original de: dark_elven)
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas inteligentes y parlantes y aquí no se dice que sean Maiar ya que están equiparadas a los Enanos,Trolls y Orcos.
En la Transformación de los Mitos se dice:
"Huan y Sorontar podrían ser Maiar,emisarios de Manwe.Pero por desgracia en el SDLA se dice que Gwaihir y Landroval son descendientes de Sorontar".
Esto significa que no pueden ser Maiar pues los Maiar no tienen hijos.......¿pero y Melian?......claro que Melian es un caso excepcional ¿no?
Y más tarde en el mismo texto se dice:
"Lo mismo se puede decir de Huan y las Aguilas:los Valar les enseñaron a hablar y los elevaron a un nivel superior,pero seguían sin tener fear."
Opino que lo más probable es que fueran una raza animal con la característica especial del habla.
edheldur@elfenomeno.com
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#9 Respondiendo a: Anónimo
melian era un caso a parte(S/T)
Este perrito con el que Huan lucha también es uno de esos especimenes raros que no se sabe que "son" si son "simples animales" o son maiar o valar o huaiar o ................ ustedes me entienden
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento...
Hoy sólo he dormido tres horas, mi sentido del ridículo ha bajado la guardia... Será mejor que me vaya a cenar y a la cama...![]()
Pobrecillo... si no es un maia, el tb tiene derecho a tener hijos...
#10 Respondiendo a: reyko
se te olvidó Carcharoth
Este perrito con el que Huan lucha también es uno de esos especimenes raros que no se sabe que "son" si son "simples animales" o son maiar o valar o huaiar o ................ ustedes me entienden
Namarië.
ese era un lobo criado por melkor desde que nacio...en mi opinion es solo un lobo super crecido...

#4 Respondiendo a: Anónimo
ANIMAL!!
Pobrecillo... si no es un maia, el tb tiene derecho a tener hijos...
Cuando estaba en celo, le entraba la manía de entrar en la habitación de mis padres y maullar durante toda la noche, y si cerraban la puerta se ponía a rascarla como una desesperada (es gata), así que no me quedó más remedio que esterilizarla

De todas formas casi ha sido mejor, ahora está muy contenta y no da la paliza a nadie...

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr
Como ya dije.
En El Anillo de Morgoth podemos leer(Anales de Aman):
"Sin embargo,Manwe envió espíritus Maia en forma de Aguilas para que moraran cerca de Thangorodrim y vigilaran todo lo que hacía Morgoth....."
Y más tarde en el Quenta Simarillion Posterior se las cuenta entre las criaturas...
Melian es un caso excepcional... es lo q parece decir todo el mundo...
Excepcional en atencion a q???
No lo entiendo.... Donde se dice q Eru, Manwe o el Señor de los Anillos le dijeron: Melian, a pesar de q por tu condicion de ainu no puedes tener hijos, en atencion a tu amor por Elwe, podrás parir hijos con el sudor de tu frente...
Desde luego, en lo q al montaje final del Silma se refiere, es excepcional, pero tb es excepcional q un ser inferior se cruce, fuera de Aman, con un maia... y mas q se enamoren...
Espero respuestas.
#14 Respondiendo a: Anónimo
Melian no se murio, mientras Thorondor si, porque, cuando Gwaihir volava por los cielos en la 3° edad, Thorondor no estaba...
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)

No pretendas deducir q Thorondor está muerto sólo pq no vuela por la TM en la Tercera Edad.
Quien sabe, a lo mejor se quedó en Aman. Los elfos regresaron a Aman, Aman se apartó de la TM... y puede q Thorondor se quedara allí...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Eso no se sabe, amigo
![]()
No pretendas deducir q Thorondor está muerto sólo pq no vuela por la TM en la Tercera Edad.
Quien sabe, a lo mejor se quedó en Aman. Los elfos regresaron a Aman, Aman se apartó de la TM... y puede q Thorondor se quedara allí...

es cierto eso.. nadie sabe con certeza que pasó con Trondor, pero no podemos decir que está muerto.
Namarië.
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Es culpa de mis padres...
Cuando estaba en celo, le entraba la manía de entrar en la habitación de mis padres y maullar durante toda la noche, y si cerraban la puerta se ponía a rascarla como una desesperada (es gata), así que no me quedó más remedio que esterilizarla![]()
De todas formas casi ha...
Mis gatos hacían los mismo (la gata gritaba como la niña del exorcista) y también los castramos.
Saludos.
PD: Dentro de poco esto se convertirá en un foro sobre mascotas...

(Mensaje original de: Meriadoc)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ja ja...
Mis gatos hacían los mismo (la gata gritaba como la niña del exorcista) y también los castramos.
Saludos.
PD: Dentro de poco esto se convertirá en un foro sobre mascotas...![]()
(Mensaje original de: Meriadoc)
...pk se meava en las eskinas para marcar el terreno i destrozo todos los libros.
pd: yo keria k tuviera gatitos xo mi madre no
(Mensaje original de: Dunadriel)
#16 Respondiendo a: reyko
Eso no se sabe, amigo
![]()
es cierto eso.. nadie sabe con certeza que pasó con Trondor, pero no podemos decir que está muerto.
Namarië.

Cierto no podemos enterarlo aún , (pobrecito) y sobre Melian a lo mejor puede tener hijos por amor.
(Mensaje original de: Dunadriel)