Tengo la enciclopedia ilustrada!!!
#1 Respondiendo a: Toño
Je je je, pues eso, que tengo la enciclopedia ilustrada y que esta muy bien y muy completa, si teneis alguna duda, preguntad, que os la busco, por cierto, según esta enciclopedia, los Uruk-Hai son orcos mejorados que pueden pensar y aguantan mejor el sol, pero los medio orcos son la mezcla de estos...
Que hay muchas cosas que el autor, directamente, se las inventa o las interpreta a su manera...
(Mensaje original de: Liberty)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Cuidado con esa enciclopedia...
Que hay muchas cosas que el autor, directamente, se las inventa o las interpreta a su manera...
Sin embargo, Liberty tiene razón. Maese David Day no es muy bien acogido en el foro.
(Mensaje original de: Racknarok)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Haaala, ya le has roto la ilusión..
Sin embargo, Liberty tiene razón. Maese David Day no es muy bien acogido en el foro.

Siento haber sido tan directo. La enciclopedia no está mal, y los fallos que hay son pocos, pero haberlos, haylos...
Más que fallos, son las interpretaciones de los textos de Tolkien...
Vale, ya lo dejo...
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vale, lo siento...
![]()
Siento haber sido tan directo. La enciclopedia no está mal, y los fallos que hay son pocos, pero haberlos, haylos...
Más que fallos, son las interpretaciones de los textos de Tolkien...
Vale, ya lo dejo...
No se, quizas sepais la de dios acerca de la obra de Tolkien y veias muchas inventadas, yo tampoco se mucho y veo que hay temas y capitulos para dar y regalar, no se, me parece muy interesante y enriquecedor, creo...
por cierto, la teneis? (no es ninuguna pregunta retórica para molestaros ni nada, vale?)
#5 Respondiendo a: Toño
Pues vaya. y eso por que!!!
No se, quizas sepais la de dios acerca de la obra de Tolkien y veias muchas inventadas, yo tampoco se mucho y veo que hay temas y capitulos para dar y regalar, no se, me parece muy interesante y enriquecedor, creo...
por cierto, la teneis? (no es ninuguna pregunta retór...
....decir que efectivamente los Uruk-hai son Orcos mejorados y que los Medio-orcos son el cruce de los Orcos con los Hombres.Tanto para el señor David.........que no me vea Gwaihir jeje.
Saludos.
P.D.

edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues en este caso....
....decir que efectivamente los Uruk-hai son Orcos mejorados y que los Medio-orcos son el cruce de los Orcos con los Hombres.Tanto para el señor David.........que no me vea Gwaihir jeje.
Saludos.
P.D.e todos modos amigo Toño no le hagas demasiado caso XD.
Sí, yo la tengo, pero no la he llegado a leer completa, sólo la uso para referencias que se que son correctas...
Se que hay fallos gordos, o cosas que no se saben, y el autor se las inventa o las interpreta a su manera. Por ejemplo, creo que dice que Tom Bombadil es un Maia, cuando eso es falso, o al menos Tolkien nunca lo ha dicho...
De todas formas hay otros expertos en el foro, como Gwaihir, que se conocen todos los errores de ese libro, seguro que él te los comenta...

Tranquilo, que no es una cosa muy grave, sino la familia de Tolkien hubiese prohibido su venta...

#9 Respondiendo a: Anónimo
Sí...
Sí, yo la tengo, pero no la he llegado a leer completa, sólo la uso para referencias que se que son correctas...
Se que hay fallos gordos, o cosas que no se saben, y el autor se las inventa o las interpreta a su manera. Por ejemplo, creo que dice que Tom Bombadil es un Maia, cuando eso es fa...
Pero tengo el bestiario, del mismo autor, en el cual llama kraken al guardián del lago y cosas de ese estilo. El problema de Day es que lo que sabe lo pone, y lo que no sabe se lo inventa y también lo pone. Pero por otra parte, como dice Liberty, tiene muchas cosas que son correctas.
.
.
.
.
Te pido perdón Gwaihir, en serio

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues en este caso....
Saludos.
P.D.e todos modos amigo Toño no le hagas demasiado caso XD.
Hombre mucho caso mucho caso... si algo se es que lo que pone en los libros del señor de los anillos y el silmarrillion... es sagrado, porque no tiene lugar a interpretación, son las palabras de Tolkien y nada mas, pero mientras no tenga los otros textos la enciclopedia es un amigo muy seguro para resolver dudas, de todas formas incluso nosotros tenemos que recurrir muchas veces a la imaginación para resolver ciertas dudas pues no estan escritas explicitamente...
Tambien es verdad que lo que el se supone podría ponerlo como cosas supuestas, para evitar malentendidos, aunque el se entrevistó con el hijo varias veces y para escribirla puedo suponer que se ha leido todo al menos una vez, y cuando digo todo... digo TODO (sin gritar, solo enfatizando...

PD Ya vi en su momento que igual era un poco flipadillo este hombre, pues deja clarísimo que Tom Bombadil es un Maiar, pero bueno igual eso lo leió en algún sitio. Un saludo
#10 Respondiendo a: Anónimo
No, no lo tengo.
Pero tengo el bestiario, del mismo autor, en el cual llama kraken al guardián del lago y cosas de ese estilo. El problema de Day es que lo que sabe lo pone, y lo que no sabe se lo inventa y también lo pone. Pero por otra parte, como dice Liberty, tiene muchas cosas que son correcta...
Yo tengo la enciclopedia y no sabia que tubiera tantos errores y q fueran por culpa del autos. G racias lo tendre en cuenta.
(Mensaje original de: Gondorin)
#7 Respondiendo a: Toño
Fale...
Hombre mucho caso mucho caso... si algo se es que lo que pone en los libros del señor de los anillos y el silmarrillion... es sagrado, porque no tiene lugar a interpretación, son las palabras de Tolkien y nada mas, pero mientras no tenga los otros textos la enciclopedia es un amigo muy segu...
....el problemilla es que el Silmarillion no es de J.R.R.Tolkien sino de su hijo(los textos del padre,vale,pero ha puesto los que ha creído convenientes ¿vale?).
Lo de que Tom es un Maia se lo ha inventado pues no aparece en ningún texto de Tolkien,y era intención del autor no desvelar nunca su origen.
Saludos y cuidadín jeje.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Anónimo
Yo si
Yo tengo la enciclopedia y no sabia que tubiera tantos errores y q fueran por culpa del autos. G racias lo tendre en cuenta.
(Mensaje original de: Gondorin)
....no creo que tenga tantos errores(yo no la tengo ¿eh?),digamos que tiene errores de bulto que sobresalen mucho ¿ok?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com