Libros

Cerrado

Anónimo
Anónimo
A ver si alguien me hecha una mano: hace poco me lei los tres libros de el ESDLA y vi la pelicula, y la verdad es que este mundo me esta empezando a gustar,segun vosostros para poder comenzar a interiorizarme mas en la historia de la TM en que orden deberia leerme por ejemplo, El Silmarillion, El Hobbitt, las historias de la TM ,etc. Es que he estado ojeando la Tienda de elfenomeno y he visto que hay muchisimos libros....Ya se que esto es algo muy personal y que cada uno tiene una opinion,pero es que me gustaria comenzar con un orden ("si ustedes me entienden")y comprenderlo todo mejor desde el principio...no se igual es una tonteria lo que pregunto...
A ver si alguien me ayuda...

(Mensaje original de: Belilmathiel)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver si alguien me hecha una mano: hace poco me lei los tres libros de el ESDLA y vi la pelicula, y la verdad es que este mundo me esta empezando a gustar,segun vosostros para poder comenzar a interiorizarme mas en la historia de la TM en que orden deberia leerme por ejemplo, El Silmarillion, El Ho...

Si quieres....

.....empezar por el principio te lees el Simarillion XDXD,y luego continua con El Hobbit.Valor y al toro.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Si quieres....

.....empezar por el principio te lees el Simarillion XDXD,y luego continua con El Hobbit.Valor y al toro.

Saludos.

ok st

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ok st

Pues...

eso depende de cada uno pero creo q seria mejor leer primero el sirmarillon posterior mente el hobbit y entonces comemzar el señor de los anillos , creo q este es el orden correcto si me fata algo u me equiboco por favor decidmelo.

(Mensaje original de: Gondorin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

eso depende de cada uno pero creo q seria mejor leer primero el sirmarillon posterior mente el hobbit y entonces comemzar el señor de los anillos , creo q este es el orden correcto si me fata algo u me equiboco por favor decidmelo.

(Mensaje original de: Gondorin)

Pues yo digo lo contrario...

En mi modesto entender, yo te recomendaría primero El Hobbit, porque es un libro ameno y sencillo de leer, y además lo relacionarás fácilmente con lo que has leído de ESDLA, o lo que has visto en la peli.
Después pasaría a El Silmarillion, tiene un estilo completamente distinto, es mucho más exigente y cuesta más llevar un correcto seguimiento de todos los personajes y las relaciones entre ellos.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo digo lo contrario...

En mi modesto entender, yo te recomendaría primero El Hobbit, porque es un libro ameno y sencillo de leer, y además lo relacionarás fácilmente con lo que has leído de ESDLA, o lo que has visto en la peli.
Después pasaría a El Silmarillion, tiene un estilo completame...

De todas formas...

Si lo quieres leer cronológicamente, primero va El Silmarillion, después El Hobbit y luego ESDLA.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

De todas formas...

Si lo quieres leer cronológicamente, primero va El Silmarillion, después El Hobbit y luego ESDLA.

Lo de cronologicamente...

...no se yo, no se. En el Silma se cuenta toda la historia, antes y despues que el ESDLA y el Hobbit. Asi que lo de "cronologicamente" no tiene mucho sentido.

(Mensaje original de: Racknarok)
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#3 Respondiendo a: Anónimo

ok st

Si quieres....

Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#9 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si quieres....

Perdon

NO se que paso, fallo esto...

Decia...para mi, opinion personal, El Hobbit te pone en los antecedentes de la historia anterior a eSdlA, y despues de eso, El Silmarillion te aclara bastantes puntos y te amplia mucho mas...despues de eso, Cuentos Inconclusos...y una vez ahi, el orden que prefieras.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lo de cronologicamente...

...no se yo, no se. En el Silma se cuenta toda la historia, antes y despues que el ESDLA y el Hobbit. Asi que lo de "cronologicamente" no tiene mucho sentido.

(Mensaje original de: Racknarok)

cierto...

Sigo optando por mi primera versión, primero el Hobbit...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: VaLyoMeT

Perdon

NO se que paso, fallo esto...

Decia...para mi, opinion personal, El Hobbit te pone en los antecedentes de la historia anterior a eSdlA, y despues de eso, El Silmarillion te aclara bastantes puntos y te amplia mucho mas...despues de eso, Cuentos Inconclusos...y una vez ahi, el orden que...

muchas gracias

perdonadme que no os lo haya dicho antes, es que estaba cenando.Hantalë

Permalink |