Ver publicación (personajes o historia)
Ver tema
El otro día en el foro de Terra leyendo algunas críticas a la película de Peter Jackson se me ocurrió plantear la siguiente cuestión: muchos discrepan del poco desarrollo de los personajes en la película, no refiriéndose únicamente a la relación entre los miembros de la Comunidad, pero ...¿vosotros creeís que en el mismísimo libro los personajes están suficientemente desarrollados o no?. En la mayoría de las películas los actores-personajes van desarrollando una trama y a la vez se nos va mostrando sus inquietudes, deseos, sentimientos ... en el caso del Señor de los Anillos no creeis que es la Historia (con mayúscula) la que tira de los personajes. Como le dice Gandalf a Frodo, no se entiende mejor el libro y la película como el juego casi definitivo entre peones de fuerzas mas alla de nuestra comprensión.
Opinad a ver si me aclaro un poco ... y hasta otra Tolkienianos y tb porque no Jacksonianos (entre los que me hallo yo).
(Mensaje original de: laterceraedad)
Opinad a ver si me aclaro un poco ... y hasta otra Tolkienianos y tb porque no Jacksonianos (entre los que me hallo yo).
(Mensaje original de: laterceraedad)