Ver publicación (personajes o historia)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro día en el foro de Terra leyendo algunas críticas a la película de Peter Jackson se me ocurrió plantear la siguiente cuestión: muchos discrepan del poco desarrollo de los personajes en la película, no refiriéndose únicamente a la relación entre los miembros de la Comunidad, pero ...¿vosotros...
Yo creo que Tolkien no profundiza en los personajes de la misma manera que otros escritores, es decir, no tienen monologos sobre sus inquietudes ni quieren mostrar todo de si mismos en una frase. El trato de los personajes por parte de Tolkien es mas sutil y suele apoyarse en comentarios de otros personajes.
Por ejemplo: No vemos a Sauron pero podemos ver su personalidad a traves de las palabras Gandalf o Denethor, Frodo no proclama su calvario pero Sam nos permite verlo, etc...
Por ejemplo: No vemos a Sauron pero podemos ver su personalidad a traves de las palabras Gandalf o Denethor, Frodo no proclama su calvario pero Sam nos permite verlo, etc...
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...