¿Orcos o trasgos?
#22 Respondiendo a: Anónimo
Escribe en minúsculas,
respeta las normas
(Mensaje original de: Elfstone)
Tan solo dices que según el juego de ROL (no según Tolkien) existen tres tipos de Orcos. No veo a los Trasgos por ningún lado. Así que sigo pensando que sí son lo mismo.

También según el juego de ROL en la Tierra Media hay "Krakens" y yo no vi ninguno... creo que tan solo nuestro amigo David Day los ha visto.

PD.- Es cierto... el juego esta muy bien.... como echo de menos mis partidas...

- Últimas palabras de Durin -
#23 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No aclara nada.
Tan solo dices que según el juego de ROL (no según Tolkien) existen tres tipos de Orcos. No veo a los Trasgos por ningún lado. Así que sigo pensando que sí son lo mismo.![]()
También según el juego de ROL en la Tierra Media hay "Krakens" y yo no vi ninguno... creo que tan solo nues...
...eso sí que es dar una buena referencia. ¿Y en la prensa del "corazón" qué opinan de los Orcos y los trasgos?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#24 Respondiendo a: Gwaihir
Juaaaasssss...
...eso sí que es dar una buena referencia. ¿Y en la prensa del "corazón" qué opinan de los Orcos y los trasgos?
...que alguna cosa buena tendrá el juego de ROL... por lo menos en mi caso fue el detonante para aficionarme a esto de la fantasía de Tolkien. Por mucho que los "Kraken" digan lo contrario.

No dejas de sorprenderme con tus respuestas... claro que con la estimable participación de Edhel.

Saludos.
#25 Respondiendo a: Durin el Inmortal
jeje... no te pases...
...que alguna cosa buena tendrá el juego de ROL... por lo menos en mi caso fue el detonante para aficionarme a esto de la fantasía de Tolkien. Por mucho que los "Kraken" digan lo contrario.![]()
No dejas de sorprenderme con tus respuestas... claro que con la estimable partic...

No es "con la estimable participación de Edhel"... La respuesta ES de Edhel, y soy yo en este caso el que sólo ha prestado una mínima colaboración.
Si algo está mal es culpa suya

#7 Respondiendo a: Anein
jaja
es la caña, tenía la esperanza de encontrar x ahí algún fan de bunbury. recuerda "poco es tanto cuando poco necesitas".
tu frase también está genial. saludos.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#17 Respondiendo a: Gwaihir
Son iguales
Sobre Orcos y trasgos
(Por Edhel-dûr y Gwaihir)
Esta es una de las cuestiones que más debates y discusiones causan en los foros dedicados a ESdlA: ¿Orco y trasgo son términos sinónimos, o por el contrario hacen referencia a diferentes razas?
El principio...
Tu razonamiento me a quedado claro que son lo mismo pero en algunos juegos de rol o warhammer por ejemplo utilizan una cierta diferenciacion (en warhammer utilizan orcos y goblins) por lo que parece ser que aun asi hay una cierta duda y teniendo en cuenta que el juego de rol y warhammer estan basados en el mundo de tolkien pues no se sabe que pensar.
Por mi parte la duda esta solucionada gracias a ti y a Edhel.
Saludos
(Mensaje original de: Elrond)
#26 Respondiendo a: Gwaihir
Te equivocas
)
No es "con la estimable participación de Edhel"... La respuesta ES de Edhel, y soy yo en este caso el que sólo ha prestado una mínima colaboración.
Si algo está mal es culpa suya![]()
![]()
![]()
Edhel-dûr o Gwaihir... Gwaihir o Edhel-dûr... más me da que me da lo mismo

Gracias de nuevo. (Cuando narices me voy a comprar las Cartas, que ahí están casi todas las respuestas ¿?)
#27 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Son lo mismo...
Edhel-dûr o Gwaihir... Gwaihir o Edhel-dûr... más me da que me da lo mismo![]()
Gracias de nuevo. (Cuando narices me voy a comprar las Cartas, que ahí están casi todas las respuestas ¿?)
al final no me entero, los orcos y los trasgos son los mismo o no? algunos dicen q los trasgos son una especie de orcos más débiles (lo q decía yo al principio), luego dicen q las fuentes no son fiables, luego q son lo mismo? ¿?¿?¿?¿?
Tis Ill be here in s...
#28 Respondiendo a: Anein
a ver
al final no me entero, los orcos y los trasgos son los mismo o no? algunos dicen q los trasgos son una especie de orcos más débiles (lo q decía yo al principio), luego dicen q las fuentes no son fiables, luego q son lo mismo? ¿?¿?¿?¿?
...el mensaje de Gwaihir (Son Iguales - 04/04/02 15:56). Creo que ahí lo deja bien claro.
La fuente a la que te refieres (la no-fiable) es el manual del juego de ROL, que pese a ser muy divertido, se toma muchas "licencias".
#29 Respondiendo a: Durin el Inmortal
leete...
...el mensaje de Gwaihir (Son Iguales - 04/04/02 15:56). Creo que ahí lo deja bien claro.
La fuente a la que te refieres (la no-fiable) es el manual del juego de ROL, que pese a ser muy divertido, se toma muchas "licencias".
Tis Ill be here in s...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, pues es que me había surgido una duda viendo la peli en versión original...
pues el caso es que cuando entran por primera vez en Moria y ven los cadáveres de los enanos dicen "goblins!" y no "orcs!" como dicen en otras partes de la peli. ¿Es que hay dos razas disdtintas, los orcos y los gobli...
Me preguntaba por qué motivo llamó Tolkien orcos a las criaturas de Melkor
¿Para dar sentido al nombre de la espada Orcrist? ¿O para hacer referencia al infierno de los paganos? ¿O para asemejarlos al dios Orco (o Forcis) grecolatino?
¿Viene algo del tema en las Cartas?
Atentamente, la Ceja de Sauron
(Mensaje original de: La Ceja de Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, pues es que me había surgido una duda viendo la peli en versión original...
pues el caso es que cuando entran por primera vez en Moria y ven los cadáveres de los enanos dicen "goblins!" y no "orcs!" como dicen en otras partes de la peli. ¿Es que hay dos razas disdtintas, los orcos y los gobli...
(Mensaje original de: Rasiel)
#32 Respondiendo a: Anónimo
Una variante de los orcos (s/t)
(Mensaje original de: Rasiel)