Ver publicación (¿Libre albedrio en la TM?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Edwin

No conozco la historia de Arvedui y no la he entendido bien, asi q no puedo opinar bien.

Respecto a lo de Melkor, creo que incluso las malvadas acciones de Melkor estan dentro de lo q planeaba Iluvatar.

Mi duda general planteada desde el principio es ¿cuanto tiene de libertad la libertad conte...

¡Vaya preguntas La libertad contenida en la libertad de Ilúvatar tiene los límites del propio Ilúvatar. ¿existe algo más allá de Ilúvatar? La primera frase de la Ainulindalë dice:"En el principio estaba Eru, el Único". No hay nada más, Cuando se enfada ante los Ainur por la discordancia de Melkor se marcha, y ellos le siguen hasta el Vacío. También es este el lugar al que Eru manda a Melkor cuando le capturan. ¿el vacío existía antes de Eru? Puff, no sé de dónde podríamos sacar esta información, ¿alguién lo sabe? Es importante si queremos seguir, jeje

Ilúvatar se enfada con el cambio introducido por Melkor, por tanto, le sorprende. La rebelión estaba contenida en él, aunque "en el fondo" y se sorprende cuando esta llega. creo que este es el límite que otorga a la libertad de sus creaciones.

La segunda pregunta es aún más difícil Creo, y esto es mucho creer, que no pueden salir y ser libres absolutos, sin ninguna atadura. Son creaciones, no se pueden crear a sí mismos.

¿No hay libertad absoluta?Aaargh!! Un saludo

(Mensaje original de: Elemmire)