Ver publicación (Magia en Tierra Media (2º intento))
Ver tema#2 Respondiendo a: Edwin
Sabes que en esta si creo...
La magia que puedo encontrar en este libro si la considero creible, por el hecho de que si no crees en ella no disfrutas el libro. Aunque no creo q sea extrapolable a la realidad, pero es otro tema.
Hay algo que me ha mosqueado y esa es la afirmacion en la que un...
Bien amigo Edwin
Creo que tienes razón, yo tampoco estoy de acuerdo en la pregunta 4 (Diferencias entre magia y técnica), para mi para fabricar un objeto mágico es necesario saber magia (sino no se puede hacer) Ej: yo no podría fabricar un talismán sino sé las palabras mágicas que le otorgan su poder de protección... no se si me explico. Creo que en el caso de la puerta de Moria, ese enano sabía algo de magia.
Muy buena pregunta esa de los Istari
lo que yo creo es que Gandalf (al llegar a la Tierra Media) pierde gran parte de su condición “divina” de Maia, por lo tanto debe recurrir a la magia para obrar prodigios (cosa que en Aman es algo natural y se hace con el pensamiento y la voluntad dirigida). Eso es lo que yo creo, a ver si te parece bien
Gracias por tu interes amigo, si te surge otra duda cuelgala nomás.
Un abrazo.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

Creo que tienes razón, yo tampoco estoy de acuerdo en la pregunta 4 (Diferencias entre magia y técnica), para mi para fabricar un objeto mágico es necesario saber magia (sino no se puede hacer) Ej: yo no podría fabricar un talismán sino sé las palabras mágicas que le otorgan su poder de protección... no se si me explico. Creo que en el caso de la puerta de Moria, ese enano sabía algo de magia.
Muy buena pregunta esa de los Istari

Gracias por tu interes amigo, si te surge otra duda cuelgala nomás.
Un abrazo.
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)