Ver publicación (Magia en Tierra Media (2º intento))

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

ME NIEGO a que por tratar de compartir con todos un artículo sacado de una web seria y archiconocida como es Los Anales de Arda se me trate de Nigromante (que es alguien que utiliza los muertos para adivinar el porvenir) o de que pertenezco a una secta peligrosa. Por favor muchachos, seamos s...

Vamos a ver...

No hacia falta repetirlo aqui pero te respondo igualmente.

Punto 1: Correcto. Tolkien usa "magia" dentro del contexto de la Tierra Media

Punto 2: Correcto. La Buena Magia es, aparentemente, "artística", con el propósito de crear o preservar la belleza, mientras que la Magia Mala se usa para engañar o para controlar la voluntad de otros La unica duda que me queda es de donde deduce el autor la filosofia de Tolkien por lo que creo que usa un criterio subjetivo inevitablemente.

Punto 3: Correcto. Esas son las razas que usan "magia".

Punto 4: Aqui no se hace referencia a Tolkien y creo que es mas bien una opinion personal perfectamente respetable.

Punto 5: Correcto. Los Istari usaban su poder inherente que era llamado "magia" por los Hombres

Punto 6: Correcto. Su poder debe ser considerado "divino" y no "mágico".

Punto 7: Aqui no da datos concretos pero es incuestionable que Iluvatar, Luthien, Gandalf, Tom Bombadil e incluso Sauron invocan a la magia mediante la palabra.

Conclusión: Miremos lo que se dice y no quien lo dice.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...