Ver publicación (Magia en Tierra Media (2º intento))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
ME NIEGO a que por tratar de compartir con todos un artículo sacado de una web seria y archiconocida como es Los Anales de Arda se me trate de Nigromante (que es alguien que utiliza los muertos para adivinar el porvenir) o de que pertenezco a una secta peligrosa. Por favor muchachos, seamos s...
No se cual fue el otro intento en el foro, pero doy mi opinion sobre el articulo. De entrada, Tolkien al menos en las cartas que yo he leido, no menciona la magia. Es más, repite hasta la saciedad que su libro no es una alegoría y que no es más que un cuento para disfrutar. Pero lo que si menciona expresamente es que la historia funciona gracias al espiritu de cada uno de los personajes, que verdaderamente lleva la historia adelante. Si a eso se le puede llamar magia, pues bien. en cuanto a las otras cosas, las veo accidentales, porque para el autor, era solo un cuento: el palantir, las hierbas medicinales...
Ultima cosa: Tolkien describe a Gandalf como un wizard (mago en ingles). Como buen filologo decia que la raiz de wizard es wise (sabiduría en ingles) para señalar que no es un mago que haga encantamientos sino un espiritu venido del Oeste.
Ultima cosa: Tolkien describe a Gandalf como un wizard (mago en ingles). Como buen filologo decia que la raiz de wizard es wise (sabiduría en ingles) para señalar que no es un mago que haga encantamientos sino un espiritu venido del Oeste.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...