Ver publicación (Magia en Tierra Media (2º intento))
Ver tema#17 Respondiendo a: Turambar
No veo magia en Grima
Un hombre puede ser un gran manipulador sin necesidad de magia ninguna.![]()
Grima usaba la sugestión
En realidad Saruman controlaba a Grima con su arte. Grima no era más que el instrumento de Saruman para controlar a Théoden (como bien dices
). Grima no podría ser ni siquiera un hechicero (no tiene pasta para eso
), asi que seguramente se valió de algunas drogas que metería en la comidad y la bebida de Theoden para debilitarle la mente, las fuerzas y el corazón, y así la “lengua” de Grima (la sugestión) podría obrar mejor en el viejo rey.
En cuanto al Rey Brujo yo pienso que ya era brujo antes de poseer el Anillo, que Sauron (como Annatar) ya le había comenzado a enseñar sus artes oscuras, las cuales luego de conseguir el anillo de poder se le potenciaron. Pero mago y hechicero son dos cosas distintas amigo (y no deben ser confundidas) si me das tiempo te copio la diferencia de uno de mis libros “ocultos” jeje
Un abrazo
(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
En realidad Saruman controlaba a Grima con su arte. Grima no era más que el instrumento de Saruman para controlar a Théoden (como bien dices

En cuanto al Rey Brujo yo pienso que ya era brujo antes de poseer el Anillo, que Sauron (como Annatar) ya le había comenzado a enseñar sus artes oscuras, las cuales luego de conseguir el anillo de poder se le potenciaron. Pero mago y hechicero son dos cosas distintas amigo (y no deben ser confundidas) si me das tiempo te copio la diferencia de uno de mis libros “ocultos” jeje

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)