Ver publicación (Magia en Tierra Media (2º intento))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
ME NIEGO a que por tratar de compartir con todos un artículo sacado de una web seria y archiconocida como es Los Anales de Arda se me trate de Nigromante (que es alguien que utiliza los muertos para adivinar el porvenir) o de que pertenezco a una secta peligrosa. Por favor muchachos, seamos s...
Sí que creo que hubiese magia en la TM, y digo magia con todo lo que ello conlleva, no como algo extraño que ve el ser humano y que al no entenderlo lo califica como magia. Hay encantamientos, poderes de curación...
En cuanto a la pregunta cinco, el autor dice que los istari usaban la magia con propósitos benéficos, pero no todos, ya que Saruman es un istari y lo usa para sus propios propósitos, que son buenos, sí, para él, pero no creo que el autor se refiera a esto
Ah! Eldaring, mencionas que Tolkien dejó claro que sus escritos eran cuentos simplemente y que no contenían ninguna alegoría, pero todo cuento la tiene, aunque sea de manera tan encubierta que no lo notamos, porque ¿quién nos iba a decir pequeños que el cuento de Caperucira roja tenía un significado oculto bastante terrible? ¿O la Cenicienta misma?
(Mensaje original de: Elemmire)
En cuanto a la pregunta cinco, el autor dice que los istari usaban la magia con propósitos benéficos, pero no todos, ya que Saruman es un istari y lo usa para sus propios propósitos, que son buenos, sí, para él, pero no creo que el autor se refiera a esto

Ah! Eldaring, mencionas que Tolkien dejó claro que sus escritos eran cuentos simplemente y que no contenían ninguna alegoría, pero todo cuento la tiene, aunque sea de manera tan encubierta que no lo notamos, porque ¿quién nos iba a decir pequeños que el cuento de Caperucira roja tenía un significado oculto bastante terrible? ¿O la Cenicienta misma?
(Mensaje original de: Elemmire)