Ver publicación (tumba de Tolkien..)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

perdon si a alguien le molesta el titulo...pero es q va sobre eso..
hoy vi el reportaje de tolkien en canal estilo, del plus.. y me dejó flipada la tumba..debajo del nombre de su mujer pone Luthien y del suyo Beren...alguien sabe mas sobre esto???. Me parecio de lo mas bonito
por cierto..un rep...

Definitivamente Beren y Luthien

Es que, no sé ustedes, pero creo que la historia de Beren y Luthien "se nota" que tiene un valor "más poderoso" que cualquiera de las otras historias del universo de Tolkien. Y ese más poderoso no es sinónimo de "más trágica" ni de "más heróica" ni de "más romántica" ni nada parecido... es que es mas de todo y de nada a la vez.
Desde que leí El Silmarillon por primera vez allá lejos y hace tiempo que me quedó esa impresión. Es decir, que a mí al igual que a Tolkien, la historia de Beren y Luthien es "la más"... y póngale el más que quieran pues a mí no se me ocurre.
Los elfos la siguen recordando edades tas edades, los hombres descendientes de Númenor la han olvidado tal vez, solo unos pocos "ilustrados" la recuerdan... pero el recuerdo que de ellos tienen los elfos es enorme.

Creo que el haber sido la primera unión entre Elfos y Hombres la perfila bastante. Al fin y al cabo, tanto Elfos como Hombres son las razas originales pensadas y amadas por Eru Iluvatar. No es que no ame a las demás razas, pero no son directamente obra suya (caso de los enanos).

(Mensaje original de: alejandro_r)