tumba de Tolkien..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
perdon si a alguien le molesta el titulo...pero es q va sobre eso..
hoy vi el reportaje de tolkien en canal estilo, del plus.. y me dejó flipada la tumba..debajo del nombre de su mujer pone Luthien y del suyo Beren...alguien sabe mas sobre esto???. Me parecio de lo mas bonito
por cierto..un reportaje bastante interesante para una recien llegada a la tierra media... q de cosas q me quedan por saber....
saludos

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Anónimo

hoy vi el reportaje de tolkien en canal estilo, del plus.. y me dejó flipada la tumba..debajo del nombre de su mujer pone Luthien y del suyo Beren...alguien sabe mas sobre esto???. Me parecio de lo mas bonito
por cierto..un rep...

Pues sí en su tumba pone el nombre de Beren al igual que en el de su mujer Luthien.Tolkien es de suponer se sentiría muy identificado con estos dos personajes más que nada por que al igual que Beren ,Tolkien tuvo que luchar para conseguir a su mujer por ser de religiones diferentes.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

por cierto..un rep...

Lee... y llora

"Por fin estoy ocupándome de la tumba de mamita... La inscripción que me gustaría es:

EDITH MARY TOLKIEN
1889-1971
Lúthien

: breve e insípida, excepto Lúthien, que dice para mí más que una multitud de palabras: pues ella era (y sabía que lo era) mi Lúthien..."

(De una carta de Tolkien a su hijo Christopher. 11 de julio de 1972)

Precioso, ¿no es cierto?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Lee... y llora

"Por fin estoy ocupándome de la tumba de mamita... La inscripción que me gustaría es:

EDITH MARY TOLKIEN
1889-1971
Lúthien

: breve e insípida, excepto Lúthien, que dice para mí más que una multitud de palabras: pues ella era (y sabía que lo era) mi Lúthien..."

(D...

joé..q potitooooo

q lloro de verdad...joder lo q me faltaba!!!!
gracias por las notas..
a ver si me compro ya las cartas esas...q de cosas contaba este hombre en las cartas..hay q ver..

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

joé..q potitooooo

q lloro de verdad...joder lo q me faltaba!!!!
gracias por las notas..
a ver si me compro ya las cartas esas...q de cosas contaba este hombre en las cartas..hay q ver..

lo pelillos de punta...

Pues yo no sabía nada de esto y en serio, se me han puesto los pelos de punta, me he emocionado... Buff, ojalá hubiera más hombres como Tolkien por el mundo (y yo pudiera encontra uno y ser su Lúthien)

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

por cierto..un rep...

Definitivamente Beren y Luthien

Es que, no sé ustedes, pero creo que la historia de Beren y Luthien "se nota" que tiene un valor "más poderoso" que cualquiera de las otras historias del universo de Tolkien. Y ese más poderoso no es sinónimo de "más trágica" ni de "más heróica" ni de "más romántica" ni nada parecido... es que es mas de todo y de nada a la vez.
Desde que leí El Silmarillon por primera vez allá lejos y hace tiempo que me quedó esa impresión. Es decir, que a mí al igual que a Tolkien, la historia de Beren y Luthien es "la más"... y póngale el más que quieran pues a mí no se me ocurre.
Los elfos la siguen recordando edades tas edades, los hombres descendientes de Númenor la han olvidado tal vez, solo unos pocos "ilustrados" la recuerdan... pero el recuerdo que de ellos tienen los elfos es enorme.

Creo que el haber sido la primera unión entre Elfos y Hombres la perfila bastante. Al fin y al cabo, tanto Elfos como Hombres son las razas originales pensadas y amadas por Eru Iluvatar. No es que no ame a las demás razas, pero no son directamente obra suya (caso de los enanos).

(Mensaje original de: alejandro_r)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Definitivamente Beren y Luthien

Es que, no sé ustedes, pero creo que la historia de Beren y Luthien "se nota" que tiene un valor "más poderoso" que cualquiera de las otras historias del universo de Tolkien. Y ese más poderoso no es sinónimo de "más trágica" ni de "más heróica" ni de "más romántica"...

Qué lindo...

Cómo pueden decir entonces tan ligeramente q Tolkien era misógino...imposible, amando de esa manera a su mujer y representándola como lo hizo, inmensamente hermosa y poderosa, aún más q él...(Beren, quiero decir)....

Buaaaaa...snifffffff
Entreparéntesis , aunque es otro escritor, que aún vive y que escribe cosas bien distintas a Tolkien, también dijo una de lascosas más hermosas que he oido de un hombre sobre la q fue su mujer (maldición, ahora no me acuerdo del nombre de ella), fue Ernesto Sábato, q a propósito de su mujer , ya muerta, dijo "Yo tuve un Dios aparte".....

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Qué lindo...

Cómo pueden decir entonces tan ligeramente q Tolkien era misógino...imposible, amando de esa manera a su mujer y representándola como lo hizo, inmensamente hermosa y poderosa, aún más q él...(Beren, quiero decir)....

Buaaaaa...snifffffff
Entreparéntesis , aunque es otro escritor, q...

La mujer de Sábato...

Su nombre era Matilde Kusminsky Ritcher.

Entre otras cosas que hizo su Dios aparte fue salvar del fuego una novela que a Ernesto no le gustó y quería quemar. Era "Sobre héroes y tumbas"...

Saludos desde la patria de Sábato

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

La mujer de Sábato...

Su nombre era Matilde Kusminsky Ritcher.

Entre otras cosas que hizo su Dios aparte fue salvar del fuego una novela que a Ernesto no le gustó y quería quemar. Era "Sobre héroes y tumbas"...

Saludos desde la patria de Sábato

La mujer de Sábato...

Gracias!!! odio cuando olvido nombres, ahora recién estaba hojeando Abaddon El Exterminador, donde yo recirdaba q la menciona varias veces...
Entreparéntesis, creo q él es de los más grandes. Debes sentirte orgulloso de ser su compatriota.

Saludos, desde el otro lado de la cordillera..

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |