Sobre la lengua enana.
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe donde puedo encontrar un mode para Tengwar Scribe para lengua Enana? Es que he encontrado la fuente, pero sin el mode no puedo hacer nada.
(Mensaje original de: nandarethan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Disculpa mi ignoracia pero ¿que es un mode? Si te refieres (que lo dudo) a un manual de lengua enana; tengo uno, ponte en contacto y te lo paso
Un mode es un programa para poder escribir en el ordenador runas enanas. Por un lado está la fuente (las runas en sí) y por otro el mode (que permite escribirlas correctamente) yo tengo la fuente pero me falta el mode.
#3 Respondiendo a: Anónimo
No (aunque no me vendría mal)
Un mode es un programa para poder escribir en el ordenador runas enanas. Por un lado está la fuente (las runas en sí) y por otro el mode (que permite escribirlas correctamente) yo tengo la fuente pero me falta el mode.
Ok, ya se algo más; si quieres el manual escribeme al correo o algo e intento apsartelo, creo que lo tengo por aqui metido

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un mode para Tengwar Scribe para lengua Enana? Es que he encontrado la fuente, pero sin el mode no puedo hacer nada.
Saludos gente de la tierra media
(Mensaje original de: smaug)
Al menos en principio, pues está pensado para las Tengwar, no para las Angerthas.
Se pueden crear nuevos modos, pero no sé si podrán aplicar a las runas, aunque existe una cierta equivalencia entre las Tengwar y las Cirth, como puedes comprobar (por ejemplo) aquí:
http://www.geocities.com/TimesSquare/4948/cirth/tengwar2cirth.htm
De todas formas, escribir a mano con Angerthas es más fácil que con Tengwar, pues la transcripción de las runas a nuestras letras es más directa. Para conocer los valores de las Angerthas en sus du¡iferentes variedades (Daeron, Moria y Erebor) pásate por aquí:
http://www.geocities.com/TimesSquare/4948/cirth/index.htm
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"