la lengua de los hobbits...
en la p.g.382 de "el espejo de galadriel" dice:haldir llevo a frodo ante ellos,y el señor le dio la bienvenida en la lengua de los hobbits.
se refiere a la lengua comun??si no es asi ¿como se llama la lengua de los hobbits??
(Mensaje original de: dark_elven)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ya se que es un tema que se habia discutido anterior mente pero no me habia quedado muy claro....
en la p.g.382 de "el espejo de galadriel" dice:haldir llevo a frodo ante ellos,y el señor le dio la bienvenida en la lengua de los hobbits.
se refiere a la lengua comun??si no es asi ¿como se llama la...
(Mensaje original de: Elurin)
ya se que es un tema que se habia discutido anterior mente pero no me habia quedado muy claro....
simple y llanamente la lengua hobbit es ingles,, y si estoy equivocado espero que gwaihir o algun sabio del foro me lo diga
gracias
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#3 Respondiendo a: JACOBOMIR
simple y llanamente...
simple y llanamente la lengua hobbit es ingles,, y si estoy equivocado espero que gwaihir o algun sabio del foro me lo diga
gracias
que es el kuduk, no lo se, siempre he tenido entendido que es el ingles, con influencia del noruego y cosas asi, pero si alguien lo sabe bien, digamelo por favor
Uan ring tu faindem
#4 Respondiendo a: JACOBOMIR
me equivoque?...o no/////
que es el kuduk, no lo se, siempre he tenido entendido que es el ingles, con influencia del noruego y cosas asi, pero si alguien lo sabe bien, digamelo por favor
La hobbits perdieron su propia lengua y adoptaron la lengua comun, la cual "tradujo" Tolkien al inglés.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Los hobbits de la Comarca y de Bree habían adoptado la Lengua Común hacía ya probablemente unos mil años. No hay registro de que haya habido una lengua peculiar de los hobbits. En los tiempos antiguos parecen haber empleado las lenguas de los hombres de las cercanías. Adoptaron la lengua común cuando entró Eriador en la comarca. Vien en Los Apéndices en la página 159. Espero haberos sevido de ayuda

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#6 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
De los hobbits
Los hobbits de la Comarca y de Bree habían adoptado la Lengua Común hacía ya probablemente unos mil años. No hay registro de que haya habido una lengua peculiar de los hobbits. En los tiempos antiguos parecen haber empleado las lenguas de los hombres de las cercanías. Adoptaron la l...
Uan ring tu faindem