Ver publicación (Consejos para un amigo sb el Silma!)
Ver tema
Hola, q pasa.
Tengo un amigo, Angel (un saludo si me estas leyendo
), q finalmente se ha animado a leer el Silma. Pero él pertenece al gran publico. Vamos, q es de esos q como huelan 2 paginas del Ainulindale salen echando pestes y diciendo "el Silmarillion, jo q petardo, salian unos tios cantando y haciendo no sé q y no me enteré de nada". Dice q se lo va a leer, a pesar de q ya sabe q el Ainulindale es un toston y el valaquenta no te cuento (un toston al principio, q a mi hoy por hoy me encantan).
Pero me da a mi q se va a desanimar antes de llegar a lo bueno. Me da q va a pensar: Las primeras paginas son un muermazo. Y va a pensar q el resto es igual y q no merece la pena.
Yo ya le he dicho q a partir de un determinado pto es la kaña, q salen elfos q no van cantando y saltando de rama en rama, sino con espadas y curtiendose con balrogs y con ejercitos terribles, con heroes, traiciones, reinos, etc, pero a mi me tiene me tiene cogida la medida y no me toma muy en serio.
Por eso os pido q le deis algunos consejos. Q le animeis de algun modo a q se lea el Silma enterito, q no se desmoralice cuando lea lo de los ainur cantando como un coro. A ver si se os ocurre algun argumento interesante para q no desespere. Yo luego le paso la direccion del foro para q lea los mensajes y vea q el Silma mola, q no es ningun petardo.
Gracias por adelantado.
PD: Si sólo le decis "leelo, q a mi me moló" no le vais a convencer mucho...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Tengo un amigo, Angel (un saludo si me estas leyendo

Pero me da a mi q se va a desanimar antes de llegar a lo bueno. Me da q va a pensar: Las primeras paginas son un muermazo. Y va a pensar q el resto es igual y q no merece la pena.
Yo ya le he dicho q a partir de un determinado pto es la kaña, q salen elfos q no van cantando y saltando de rama en rama, sino con espadas y curtiendose con balrogs y con ejercitos terribles, con heroes, traiciones, reinos, etc, pero a mi me tiene me tiene cogida la medida y no me toma muy en serio.
Por eso os pido q le deis algunos consejos. Q le animeis de algun modo a q se lea el Silma enterito, q no se desmoralice cuando lea lo de los ainur cantando como un coro. A ver si se os ocurre algun argumento interesante para q no desespere. Yo luego le paso la direccion del foro para q lea los mensajes y vea q el Silma mola, q no es ningun petardo.
Gracias por adelantado.
PD: Si sólo le decis "leelo, q a mi me moló" no le vais a convencer mucho...
(Mensaje original de: Emilioaragorn)