Ver publicación (Consejos para un amigo sb el Silma!)

Ver tema

Caradhras
Caradhras

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, q pasa.
Tengo un amigo, Angel (un saludo si me estas leyendo ), q finalmente se ha animado a leer el Silma. Pero él pertenece al gran publico. Vamos, q es de esos q como huelan 2 paginas del Ainulindale salen echando pestes y diciendo "el Silmarillion, jo q petardo, salian unos tios canta...

Bueno, a tu amigo Angel le diría que se lo tome con mucha calma. Que se tiene que dar cuenta de que lo que va a leer no es una novela convencional, sino un montón de ellas agrupadas en orden cronológico. Lo bueno que tiene El Silmarillion es que aclara la mayoría de las dudas que puedan surgir en el Hobbit y en ESDLA.

Angel, lo que tienes delante es la Historia de la TM desde su comienzo. Hay que comprender bien el comienzo, para poder entender porque la TM es como es, donde, como y por qué existe el mal, etc, etc, etc. Después..................... bueno, después los acontecimientos te sobrepasan, guerras, conflictos familiares, traiciones, historias de amor, batallas.

¿Necesitas más razones? Pues por ejemplo, tienes que saber quien son Gandalf y Saruman, Que papel ha desempeñado Sauron en la historia o de donde viene la luz de la redoma de Galadriel, por supuesto conocer desde cuando está Galadriel en el mundo, Cuales son los orígenes de Smaug............ no sigo, que voy a acabar contándote el libro.

Mira, solo con escribir este mensaje me están entrando ganas de volver a leerlo.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.