Ver publicación (Consejos para un amigo sb el Silma!)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, q pasa.
Tengo un amigo, Angel (un saludo si me estas leyendo ), q finalmente se ha animado a leer el Silma. Pero él pertenece al gran publico. Vamos, q es de esos q como huelan 2 paginas del Ainulindale salen echando pestes y diciendo "el Silmarillion, jo q petardo, salian unos tios canta...

¿Consejos...?

"...un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal."
(Gildor a Frodo)

...¡y qué razón tenía!

Recomendar un libro es conflictivo. Si lo recomiendas es porque te ha gustado, porque te ha calado hondo, e intentas compartir eso que a ti te ha hecho feliz. Pero ni tú ni yo somos tu amigo...

Pero si obligatoriamente hay que optar por un sí o un no lo tengo muy claro: SÍ, hay que leerlo.

Leer ESdla es leer un gran libro, vivir una enorme aventura, pero leer El Silmarillion es entrar realmente en el mundo de Tolkien. No es menospreciar, pero creo que nadie se puede considerar un fan de Tolkien sin haber leído (al menos) El Silmarillion.

Y estoy con Javis Felagund, el Ainulindalë y el Valaquenta es, para mi gusto, de lo mejor de todo el libro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"