Ver publicación (Consejos para un amigo sb el Silma!)

Ver tema

Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, q pasa.
Tengo un amigo, Angel (un saludo si me estas leyendo ), q finalmente se ha animado a leer el Silma. Pero él pertenece al gran publico. Vamos, q es de esos q como huelan 2 paginas del Ainulindale salen echando pestes y diciendo "el Silmarillion, jo q petardo, salian unos tios canta...

Aunque sea por pura curiosidad

Cuando me leí el Hobbit y SDLA, me pareció de rigor continuar con el Silma, pero todo el mundo me echaba para atrás con argumentos del tipo: "es insoportable", "ni de coña te lo leas", "no lo vas a aguantar", y eso a sabiendas de que soy una lectora infatigable. Bueno, pues estuve mirándolo con cara de susto durante bastante tiempo, si saber si empezar a leerlo o regalárselo a alguien.

Al final, empecé por pura curiosidad. SDLA me lo había leído ya 3 veces, y en el libro hacen continuas alusiones a un montón de gente, lugares y hechos que yo no conocía de nada, así que me perdía a mitad de las conversaciones. Bueno, pues así fue como empecé a leer el Silma, y me enganché, y me encantó, y me lo leí varias veces para que no se me escapara nada (y aún así se me escapan muchísimas cosas). La historia de SDLA se vuelve más completa después de leerlo, se comprende mejor el por qué de muchas cosas. Sólo por eso, vale la pena leerse el Silma.

Emilioaragorn, sigue animando a tu amigo a que lo lea!!!
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...